Restaurantes para la Cuaresma en Monterrey

Fotografía del restaurante Abisal Seafood Market

El norte de México puede considerarse experto en asados y cortes de carne, sin embargo la versatilidad de una de las ciudades más importantes del país, así como el crecimiento de la escena gastronómica, brindan suficientes opciones del mar para esta cuaresma.

La Corriente Cevicheria Nais

Fotografía del restaurante La Corriente Cevicheria Nais

Grupo Pacífica se ha destacado por tener diferentes conceptos enfocados en la cocina del mar, lo que inevitablemente los certifica como expertos en este tipo de gastronomía. La Corriente es un espacio que ofrece platillos creados con alimentos de La Baja acompañados de algunos destilados nacionales y una coctelería original, todo con la dirección del chef Eduardo Álvarez.

Del menú resalta la tostada ahogada servida con caldo de camarón frío o la tostada picante de la casa “Nais”, que se sirve con aguachile de camarón. Los antojitos costeños como chicharrón de pulpo y las carnitas de atún. 

Campomar

Desde Ixtlán del Río en Nayarit, llega a la zona de Arboledas en Monterrey, este concepto que en cada una de sus recetas a reversionado algunos sabores tradiciones de la cocina nayarita, buscando acercar estos platillos típicos a un paladar que puede estar acoplado a otro tipo de sabores, texturas y aromas. 

Hacer esto les ha permitido llevar su sazón de hogar a otros horizontes, además de servir sus creaciones en un espacio rústico y bohemio. 

Algunas de sus especialidades son el taco azul de jaiba, la botana campomar que es una fusión de alimentos y que por su tamaño es ideal para compartir al centro de la mesa, el carpaccio de atún o los ostiones en escabeche. 

Los Curricanes

Fotografía del restaurante Los Curricanes

No hay negocio familiar que no pueda entender mejor lo que es ofrecer un espacio de vibra armoniosa y relajada, ideal para visitar con familiares, incluidos niños.

El menú enfocado en especialidades del mar así como la cocina mexicana, sirve una variedad de platillos para compartir. Los camarones naturales del mar, las tenazas de cangrejo moro, los ostiones en su concha y las manitas de jaiba, son algunos ejemplos. 

Aquí hay para todos, ceviches, tiraditos, cócteles, aguachiles, caldos, tacos, tostadas y hasta pastas. 

Santo Mar

El resultado de la fusión de Alta Cocina del Mar y un ambiente casual y relajado, se traduce a Santo Mar. Todos los platillos son creados con la pesca del día, algunos productos importados así como alimentos traídos directamente de Ensenada. 

En ocasiones y a reserva de las medidas de seguridad por la contingencia, este restaurante a cargo del chef Manuel Castañeda Méndez, ameniza la visita de sus comensales con música de DJ en vivo, además de ser un espacio ideal para disfrutar entre amigos algún evento deportivo. 

Para comenzar una tostada petrolera preparada con pescado, camarón y pulpo en salsas negras y chile jalapeño. Seguido de un cebiche Santo Mar, un aguachile tatemado o las palomitas de camarón con aderezo picos, todas son algunas de las opciones más destacadas del lugar.

Abisal Seafood Market

Fotografía del restaurante Abisal Seafood Market

La atmósfera del sitio permite a los comensales interactuar con el proceso de preparación y selección de los alimentos, viviendo de cerca la experiencia de pesca y la operación de un mercado de comida del mar. 

El menú comienza con varias opciones de tostadas, la de jaiba o la de ceviche Mazatlán tipo Sierra son 2 especiales del lugar. La barra de alimentos fríos se sirve en orden o por pieza, mientras que en la selección de platos calientes destacan la chorrada de marisco y el lobster roll. 

Black Market Cocina de Ensenada

Fotografía del Restaurante Black Market Cocina de Ensenada

Ubicado en San Pedro Garza García, Black Market Ensenada ha logrado ser un embajador de los sabores del Pacífico y del Mar de Cortés. La identidad del proyecto permite interactuar de cerca con el talento de chefs y cocineros,  además de ser un espacio que promueve el consumo responsable y 100% mexicano. 

Entre las especialidades del menú se encuentran el tiradito de la casa preparado con aceite de oliva, jengibre y chile serrano, de la bahía el Quita Crudas, un caldo picoso de camarón, pescado y pulpo.

Cabanna 

Concepto “Botanero Casual”,  que se ha posicionado en el gusto de los comensales, brindando momentos divertidos. El menú tiene una selección de platillos variados, tostadas de ceviche, tacos playeros de pescado y camarón, que a su vez tiene versiones sazonadas al pastor, tiraditos frescos, aguachiles, ensaladas y antojos que te transportan a la playa. 

La carta tiene la atención de informar a los comensales cual es el grado de picante en la receta para evitar sorpresas. 

Mariscos Don Vargas 

Esta marisquería sorprende por su ambiente divertido y relajado, con música regional en vivo o amenizada por la selección del lugar. Luis Valle como chef ejecutivo ha cuidado que en el menú destaquen los sabores del mar y las recetas sinaloenses, lugar del país que además se caracteriza por este tipo de comida. 

La tostada Callo, el pescado zarandeado que se puede comer en taco con alguna salsa de la casa, ceviches y aguachiles, son algunos de los platillos que se pueden acompañar con una cerveza preparada. 

Los Arcos 

Clásico gastronómico originario de Culiacán, Sinaloa. El servicio garantiza platillos ricos preparados con alimentos de calidad, lo que los ha llevado a expandirse por  el país. La variedad de sabores del mar se sirve a la mesa con platillos como el ceviche 7 chiles, el tiradito de lobina rayada, y el taco gobernador.

Encuentra tu mesa para cualquier ocasión