Wine bars favoritos en la Ciudad de México

Fotografía del restaurante Hugo

Cada vez hay más gente que le gusta disfrutar de una copa de vino y acercarse más a este mundo, ya sea por las ganas de conocer algo nuevo o de disfrutar un menú perfectamente maridado. Es aquí donde los wine bars cobran relevancia, ya que estos cuentan con atmósferas únicas que nos invitan a la plática y al disfrute, creando el complemento perfecto entre una copa de vino, el menú y el ambiente.

En Ciudad de México, la idea ha sido gratamente recibida y estos son algunos wine bars donde podrás disfrutar de una copa de vino.

Hugo

Fotografía del restaurante Hugo

Con un estilo más cercano a una cafetería clásica que a un bar de vinos, Hugo ofrece una experiencia llena de nostalgia y mucho sabor. 

Su carta de vino cree más en la calidad que en la cantidad, por lo que han seleccionado sus etiquetas con base en lo que ofrece su menú. Elige tu copa favorita y acompáñala con los Gnocchis Parisienne, calamares fritos o el Crudo de Esmedregal con Leche de Tigre. 

Polpo 

Fotografía del restaurante Polpo

Un lugar de charcutería, tapas y quesos no podía tener otro acompañante. El vino en Polpo es el co-protagonista, pues es un concepto creado por el chef Marco Carboni, que prioriza la convivencia y el buen ambiente que se genera alrededor de una comida al centro y una buena botella de vino.

En lo que a la comida respecta, el chef Damien Bolger ha creado un menú con preparaciones únicas como los Boquerones con Piñones y Pasas Güeras, el Melón Verde con Prosciutto o el POLPO a las Brasas con Salsa de Ajonjolí Negro, que terminan por cerrar la experiencia.

Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles 

Fotografía del restaurante Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles

Un lugar mítico, con bodegas de primera a nivel mundial, perfecto para entusiastas del vino, así como una gran experiencia para quien no conoce. Este Wine Bar se distingue por ser la biblioteca vínica más grande del país y cuenta con etiquetas de más de 50 países. 

Más de 30 páginas en su menú son solo la carta de vino, que son acompañadas por platillos para maridar como el Crostini de Hongos, el Wonton de Pork Belly o la Tabla de Charcutería y Conservas para compartir. 

Este Wine Bar cuenta con Experiencias periódicamente, donde incluyen catas y master classes, todo relacionado con el vino.

Les Divins

Todo el lugar, así como su carta y sus bebidas, están inspirados en la mezcla de la tradición y la modernidad, concepto que cautiva cada vez más a la gente de CDMX y sus visitantes. 

Les Divins está separado en dos espacios totalmente autónomos pero que siguen las mismas reglas. En estos espacios está el restaurante, que tiene una oferta culinaria de gastronomía francesa que acompaña su carta de menús, en su mayoría franceses y nacionales. Por otro lado, Pétillant, su bar, es un espacio más bien íntimo, que cambia el tinto y el blanco por vinos espumosos de todo el mundo, para una experiencia muy cercana a un speakeasy, con platillos pensados para compartir.

Bottega Sartoria 

Fotografía del restaurante Bottega Sartoria

Bottega Sartoria es la mezcla perfecta entre una tienda y un restaurante, que garantiza la calidad de sus productos, pues ellos son los productores y cuidadores de la calidad de los mismos. 

Lo que al principio era una tienda, pasó a ser un restaurante, en donde sus pastas frescas, quesos y charcutería eran los protagonistas. De ahí, el siguiente paso era agregar a su oferta una carta de vinos, seleccionada para ser la compañía ideal de sus platillos. 

Su menú cambia periódicamente y actualmente destacan, el bagel de salmón curado, el pulpo a la Sorrentina y la bruschetta mixta.

Encuentra tu mesa para cualquier ocasión