La Ciudad de México es rica en restaurantes que hacen que las ocasiones se sientan especiales y reúnan a los comensales alrededor de la mesa.
Hay un jardín espectacular que sirve platos de primera en un entorno mágico. Una terraza festiva ofrece cócteles excepcionales con un DJ que pone música hasta tarde. Una taberna mexicana contemporánea es buscada por los locales que disfrutan de un festín de comidas tradicionales con fondo de mariachis. Un restaurante japonés lo espera con un espectáculo gastronómico envolvente.
En estos 12 increíbles restaurantes de la CDMX, la comida, el servicio y el ambiente están hechos para una celebración inolvidable, así que reserva una mesa ahora en OpenTable.
Sigue leyendo para conocer los mejores restaurantes para ocasiones especiales en la CDMX
BOTANICO (Condesa)
El jardín de BOTANICO es mágico, y resulta aún más impresionante gracias a los cactus, las cuerdas de luz, los árboles centenarios y un espacio al aire libre que anima el ambiente. Entre por las puertas de una casa de los años 50 para disfrutar de un espacio encantador y degustar comida internacional elaborada con ingredientes locales y técnicas contemporáneas. Las especialidades de la chef Alejanda Navarra incluyen platos como mejillones en limonaria, acompañados con papas a la francesa, unas tostadas de maíz azul con atún o una ensalada de arúgula con higos y macadamia. Los objetos tradicionales del interior, el salón con luz tenue o el impresionante jardín ofrecen un marco ideal para alegrar una ocasión especial con una selección de destilados artesanales de agave de pequeñas producciones como lechuguilla, bacanora y sotol. Sea cual sea la ocasión, este emblemático local de la Condesa está preparado para convertir la noche en un recuerdo especial con un DJ pinchando música y cócteles creativos. Reserva con antelación porque las mesas se llenan rápido.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en la CDMX
Manaw (Polanco)
El encantador salón en el que cuelgan plantas del techo y en el que entra la luz natural de una gran marquesina hacen que te sientas dentro de un jardín en esta casona que está catalogada como Patrimonio Histórico. Manaw es una fiesta de colores que trae su encanto en cualquier momento del día. Los sabores tailandeses unen y contrastan lo ácido, lo dulce, lo picante, las especias, hierbas y los cítricos y se disfrutan en platillos como la ensalada Som Tam de papaya verde, el Kung Phrik que son unos camarones jumbos crujientes con salsa agripicante con jengibre, el green curry de chuletas de cordero o el célebre sticky rice de mango. Vale la pena explorar la coctelería que usa ingredientes tanto mexicanos como tailandeses como en el Golden Lychee que lleva vodka, cúrcuma, hoja de hierbabuena y lychee.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en la CDMX
La Unica (Polanco)
La Unica abrió en 2014 y fue el primero de las otras cinco sucursales, tanto en México como en Madrid. Ofrece una cocina mexicana que toma los cortes de carne del norte y los pescados y mariscos del Pacífico, como el chicharrón de rib eye sobre guacamole, un filete con tequila para compartir o las tostadas de atún. El salón principal que da a la calle es ideal para una cena romántica mientras que la terraza del segundo piso, moderna y acogedora y llena de color y vegetación, es el espacio más animado. Los fines de semana cuentan con un DJ que pone los éxitos actuales del house y el electropop, lo que lo hace un lugar ideal para celebrar con amigos. El coctel insignia es el sanmike que tiene mezcal, jamaica, limón y jugo de naranja y los clientes frecuentes suelen optar también por caballitos de tequila.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en la CDMX
ANONIMO COLECTIVO (Condesa)
El espacio interior se funde con el exterior en ANONIMO COLECTIVO, un restaurante moderno de muros de concreto y mesas de madera que abrió a finales de 2021. La carta evidencia una cocina italiana contemporánea como la pasta paccheri con camarón, los spaghetti con zucchini y limón o platos de temporada como el risotto de hongos. La música, que suele siempre estar a un volumen alto, consiste en hits actuales de R&B y hip hop, que logran crear un ambiente animado en el que se antoja celebrar. Apto para grupos para pedir la comida al centro y compartir. La oferta de vinos se enfoca en los naturales y la carta de destilados, cervezas y bebidas es robusta con una gran variedad de donde escoger como tequilas de pequeñas producciones y rones de distintos orígenes.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en la CDMX
Rosa Negra (Polanco, Satélite)
Rosa Negra es uno de los predilectos de locales y viajeros para festejar, en especial los cumpleaños ya que tienen una experiencia garantizada que incluye un postre personalizado de cortesía con velas, bengalas a disposición para los comensales y un servicio atento y detallista. Los viernes y los fines de semana cuentan con un DJ, los cocteles generan show con sus presentaciones de luces y nitrógeno, por lo que las tardes siempre son festivas. La carta se inspira en Latinoamérica, sobre todo en Perú con ceviches y tiraditos sin dejar de lado las tostadas y los tacos mexicanos. Además, tienen un aparte de cortes de carnes y de productos exclusivos como el Alaskan king crab, el camarón Nigeriano U2 o la trucha de Tasmania.
Ver disponibilidad en Satélite
Descubre más restaurantes en la CDMX
Cantina La No.20 (Polanco, Antara, El Angel, Coyoacan)
Este restaurante inspirado en las viejas cantinas y del Art Deco cuenta con ocho sucursales en Ciudad de México, desde Polanco hasta Antara, El Angel y Coyoacan. Las barras son el eje de cada local en donde despliegan sus opciones de tequilas, mezcales y destilados mexicanos, los cuales maridan bien con los tacos de rib eye, unos frijoles con veneno o las carnitas de pulpo. Los éxitos de Vicente Fernández, Christian Nodal o Pepe Aguilar hacen parte de su animada playlist de música y reafirman el sello mexicano impreso en todos los restaurantes. Además cuentan con músicos que pueden ser contratados para cantar desde una ranchera hasta una de mariachis. El amplio y moderno espacio de todas las sucursales lo hacen uno de los predilectos para grupos grandes y así celebrar con amigos y familia.
Ver disponibilidad en El Angel
Ver disponibilidad en Coyoacan
Descubre más restaurantes en la CDMX
Blanco Colima (Roma)
Una imponente mansión de arquitectura porfiriana es la sede de Blanco Colima desde hace una década. La carta mezcla platos mexicanos con otros de corte internacional como croquetas de jamón, un risotto de espárragos, unos tacos de lechón o unas tostadas de atún. El patio interior de gran altura, con pared de ladrillos y lleno de luz natural, alberga el bar, en el que desde el jueves hasta el sábado se enciende la mesa del DJ con éxitos actuales del house, ideal para celebrar entre amigos. Además, se cambian las mesas del restaurante por un mobiliario moderno de lounge y se crea una atmósfera de celebración, ya que cuentan con horario extendido hasta las 2:00 am. La coctelería tiene gran protagonismo con cocteles de la casa como el mezcalito tropical que lleva maracuyá, cítricos y jarabe de chiles, una margarita jalapeño o los clásicos con espíritu de agave como un manhattan hecho con mezcal.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en la CDMX
Ilios (Polanco)
La culinaria griega y mediterránea es celebrada en Ilios, cuyas ventanas completamente abiertas dan la sensación de estar en una terraza a cielo abierto. Además, cuentan con un show de fuego y la dinámica de tradición griega de romper platos, en el que participa tanto el staff del restaurante como los clientes lo que lo hace idóneo para divertirse con la familia. Los gyros de cordero y pollo, las dolmathes que son hojas de parra rellenas, el kabab de short rib o los mezze son algunos de los platillos predilectos de los comensales así como también la gran selección de pescados nacionales como importados que pueden ser preparados a la parrilla de carbón, al horno de leña, frito o a la sal.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en la CDMX
Campobaja (Roma)
El gran producto de mar traído de Ensenada es el protagonista de la carta de Campobaja, restaurante que se define como cocina de campo pesquero en clave de ostiones, burritos en tortilla de harina de pescado con tomate y cebolla, tacos de atún asado marinado con ajonjolí, o almejas chocolatas. El techo de gran altura y el amplio espacio con mesas hechas de madera reciclada de barcos remite a las grandes bodegas en los astilleros. De hecho, la terraza al abrirse completamente unifica el salón principal creando un solo ambiente. Su ubicación en pleno corazón de la Roma, lo hacen lugar estratégico para seguir la fiesta en alguno de los bares de la zona.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en la CDMX
Colmillo – Masaryk (Polanco)
En Colmillo, los platos elaborados para compartir en el centro de la mesa lo hacen un lugar ideal para celebrar ocasiones especiales entre familia y amigos. Este restaurante tiene énfasis en los cortes de carne y los tacos norteños como los de filete con tuétano. Uno de los platillos más pedidos es la col asada con jugo de carne, salsa de pistache, parmesano y aceite de trufa. Tiene una decoración sofisticada con obras de arte contemporáneo repartidas en las paredes y ventanales que se abren de par a par. La sobremesa de una comida y las noches se vuelven animadas gracias a la selección del DJ que privilegia los ritmos funk de los años 70. Uno de los cocteles insignia del lugar es el Yakuza, hecho con mezcal, yuzu, ginger beer, té verde, guayaba y servido en un vaso dorado en forma de búho. Así mismo, los carajillos son servidos y preparados en la mesa en una fuente de plata.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en la CDMX
La Barra de Fran (Polanco)
Desde que abrió, esta taberna contemporánea española se ha convertido en un lugar de encuentro en Polanco. En La Barra de Fran se ven grandes mesas de amigos animados, compartiendo raciones de jamón, tortilla española, boquerones y copas de vino, especialmente de España. Una barra, de la que cuelgan las patas de jamón, es ideal para ir en pareja. Hay unas cuantas mesas que están dispuestas en el moderno salón interior cuyas ventanas se abren completamente y dan hacia las que están en la terraza. Los arroces como el negro con tinta de calamar y la fideúa hacen parte de los especiales de la casa, así como las largas sobremesas.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en la CDMX
El Japonez (Polanco, Manacar, Interlomas, Artz y Condesa)
Coja un taburete frente a un maestro cocinero de sushi y prepárese para asistir a un espectáculo gastronómico que hará de su comida un momento memorable. La experiencia Itamae es la estrella de la cadena de restaurantes El Japonez, y realza cualquier ocasión especial con un festín de nigiris con toppings de caviar y trufa negra fresca, hand rolls, tostada de atún y teppanyaki, todo incluido en el menú de 6 platos. Además de una bebida de bienvenida de cortesía, alegre también la experiencia con vino y sake. Las barras están dispuestas hasta para seis personas, lo que hace que esto sea ideal para cenar en grupo o también para una cita romántica.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en la CDMX
Liliana López Sorzano es una periodista colombiana radicada en Ciudad de México, especializada en viajes y gastronomía que contribuye para varios medios mexicanos e internacionales. @lilixlopez