Celebrar está en el espíritu de Monterrey, una ciudad que presume una tradición envidiable de reunirse a comer carne asada entre familiares y amigos bajo cualquier pretexto. Así, el amplio panorama culinario refleja su personalidad festiva, con opciones para cualquier tipo de momento, desde una primera cita hasta un gran cumpleaños entre amigos.
Ya sea que quieras emprender un viaje fascinante por los sabores del noreste a través de un menú degustación, compartir una noche de tacos y rock and roll o presenciar una impactante ceremonia de ronqueo de atún, la creatividad y la buena onda regia hacen de cada ocasión especial algo todavía más memorable.
En estos 12 increíbles restaurantes de Monterrey, la comida, el servicio y el ambiente están hechos para una celebración inolvidable, así que reserva una mesa ahora en OpenTable.
Sigue leyendo para conocer los mejores restaurantes para ocasiones especiales en Monterrey.
Grand Cru (Aragón)
Cada detalle en este restaurante está diseñado para lograr una experiencia íntima de disfrute, desde su cocina francesa con toques modernos hasta su ambientación. El espacio es sumamente acogedor, tanto en el interior, con obras de arte moderno e iluminación baja, como en su fresca terraza. Así, Grand Cru invita a pasar veladas románticas explorando platos elaborados con ingredientes frescos y ejecutados a la perfección, como salmón laqueado con curry de habanero, filete Wellington, betabel asado con jocoque, gyozas de pork belly y cheesecake con caramelo salado. Cada momento de la comida o cena encuentra un maridaje perfecto, gracias a la impecable labor del sommelier Ludovic Anacleto, que también está a cargo del club de vino del local. Para un toque adicional de romance, los lunes de jazz en vivo son una opción infalible.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Monterrey
Mar del Zur (Del Valle)
Creada por el reconocido chef acapulqueño Eduardo Palazuelos, la cocina de Mar del Zur te lleva a descubrir los sabores de Tailandia fusionados con los de México, resultando en un concepto Mex-Thai. Cada plato de la carta se presenta con una estética creativa y original, que refleja el mismo espíritu aventurero de la carta. La totoaba al cedro, los camarones en-varasados, las carnitas de atún y el rack de cordero destacan entre los favoritos, al igual que el pulpo a las brasas cocinado en horno Josper y los tacos de jaiba suave. Para acompañar la comida, la amplia selección de vinos está disponible por copeo, permitiendo que cada plato sea una nueva oportunidad para maridar. Además, en los jueves de Wine Day, el equipo presenta una nueva etiqueta por descubrir. El amplio y elegante espacio, decorado en tonos neutros con tonos tropicales, propicia las largas pláticas en buena compañía, ya sea una cita en pareja o un sábado familiar.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Monterrey
Ryoshi (Valle Oriente)
Los amantes del sushi y la cocina japonesa encontrarán en Ryoshi una manera divertida y un poco irreverente para explorar sus sabores. Cada plato de la carta se presenta de manera llamativa y original, desde entradas como rollitos de atún con salmón, kanikama y aguacate y brócoli frito con soya dulce y mango spicy, pasando por varias piezas de nigiri, rollos de sushi y brochetas, hasta llegar a platos fuertes como udon con Wagyu o black cod.
El espacio combina detalles tradicionales, como una larga barra de sushi y lámparas de madera, con elementos modernos, como sillones de colores y esculturas que asemejan enormes hongos del bosque. En las noches, el ambiente se llena de energía y buena música, presentando escenario ideal para un festejo entre amigos o en pareja, en el que no puede faltar el pastel arcoíris de cumpleaños. Los martes se lleva a cabo la ceremonia de ronqueo de atún, creando una experiencia visual y gastronómica muy memorable.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Monterrey
Beluga (Del Valle)
Con grandes lámparas colgantes y plantas tropicales que evocan la sensación de estar bajo una exótica palapa, Beluga da la bienvenida a quienes gozan de los sabores del mar. La variedad en la carta y el formato de los platos los hace perfectos para compartir con quien quieras, ya sea que estés festejando en pareja o con una mesa llena de amigos. Una amplia selección de almejas y opciones es perfecta para abrir apetito y continuar la exploración de platos como taquitos de cangrejo, crema de ostión, chicharrón de pulpo, aguachile rojo, langosta caribeña y rib eye. Los cocteles, servidos en llamativas copas tiki o en formas de animales marinos, no deben faltar en ningún momento.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Monterrey
Cara de Vaca (Del Valle)
La muy amada carne asada que reina en esta región encuentra en Cara de Vaca una versión divertida y llena de sabor, cortesía del chef Chuy Villarreal. Rindiendo tributo a la cocina de fuego, el equipo ofrece cortes tradicionales, como filete y rib eye, así como galbi norteño y salchicha polaca. Además, otras creaciones como elotes fritos, pollo asado y tacos de pulpo complementan el menú, que llega a su máxima expresión regia los domingos cuando se sirven barbacoa, cabrito y lechón. Así, la semana concluye con el mood perfecto para una comida relajada en familia o entre amigos, disfrutando de la selección de vinos naturales y cocteles clásicos de la casa. El espacio, amplio y luminoso, cuenta con cocina abierta y una hermosa barra central, así como plantas y cálidos detalles en madera que lo llenan de vida.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Monterrey
Koli Cocina de Origen (Del Valle)
Rendir honores a las tradiciones y sabores del noreste de México es la misión en este elegante restaurante en la colonia Del Valle, a través de un menú degustación tan cuidado como sorprendente. A cargo del concepto están los jóvenes hermanos Rivera Río: el chef Rodrigo, el chef pastelero Daniel, y Patricio, el maitre, quien se encarga de ofrecer una experiencia impecable de hospitalidad.
Una cena en Koli Cocina de Origen es ideał para crear memorias en pareja o con los miembros más cercanos de la familia. La atmósfera acogedora e íntima sienta el paso para explorar el menú degustación, que cambia cada temporada. Actualmente, en su temporada 10, lleva el nombre de Nido e incluye platos como mole neoleonés, tomatillo-fresadilla y Huasteca. Para acompañar cada plato, puedes realizar el maridaje con cocteles o con vinos y destilados que en su mayoría son de origen mexicano. Actualmente, Koli ocupa el puesto 79 en los Latin America’s 50 Best Restaurants.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Monterrey
Cenacolo (Del Valle Oriente)
Con sus amplios espacios, decorados en madera, ladrillo y mármol, Cenacolo honra las tradiciones culinarias de Italia, creando un ambiente muy cálido que invita a todo tipo de celebraciones, desde noches de aniversario en pareja hasta el festejo de un negocio exitoso entre colegas. Desde su cocina abierta se despachan entradas como carpaccio de res con trufa y sopa de lentejas, así como platos fuertes como salchicha romagnola y filete al gorgonzola. Por supuesto, las pastas hechas en casa, como spaghetti all’amatriciana y penne al vodka, son las grandes estrellas. Además, hay opciones de pasta sin gluten. En el horno de piedra se preparan pizzas inolvidables, desde una clásica margherita hasta una especial con cola de langosta. El Club de los 100 Vinos del restaurante promete un maridaje lleno de sorpresas, basándose en vinos mexicanos e italianos que cambian constantemente.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Monterrey
Gallo71 (Del Valle)
Una antigua tienda de abarrotes inspira el ambiente relajado de Gallo71, que se rige bajo la filosofía “carne asada, tacos y rock and roll”. El entorno es ideal para una noche alegre entre amigos, compartiendo creaciones como montado de callo de hacha, chicharrón de pulpo y tacos de filete con tuétano. A la hora del plato fuerte, especialidades como espina de rib eye y totoaba zarandeada están entre los favoritos, para llegar al gran final con un pastel de zanahoria. Si la celebración es casual, la terraza resulta una delicia, mientras que el bar es la opción para una noche de tragos y buena música.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Monterrey
Vasconcelos (Del Valle)
Hay muchas maneras de gozar la comida mexicana, desde una taquería callejera hasta un restaurante sofisticado, y Vasconcelos captura casi todas. Ubicado al centro de la plaza 02 en San Pedro, el restaurante ofrece distintos espacios, desde un bonito comedor, perfecto para una comida en familia, hasta una cantina y una alegre terraza donde se pueden pasar horas compartiendo tragos y tacos entre amigos al ritmo de música de distintas épocas.
La gran variedad de bebidas abre la puerta a la experiencia en Vasconcelos, pues la carta abarca vinos de México y el mundo, aguas frescas, cervezas y clamatos, así como varias opciones de gin and tonics, martinis y margaritas. La carta de alimentos es igual de amplia, ofreciendo antojitos como esquites y pozole, al igual que especialidades de la casa, como chamorro de cerdo, arrachera encebollada y decenas de tacos, que van desde la clásica milanesa hasta portobello al pastor.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Monterrey
Yakitori Ume (Loma Larga)
La tradición japonesa del izakaya, donde se reúnen los amigos después del trabajo cada noche, inspira la experiencia culinaria y de convivencia cercana en Yakitori Ume. Ambientado con lámparas rojas y paredes tapizadas de pósters japoneses, el espacio evoca a los barrios de Tokio, que te transporta e invita a explorar delicias como tradicionales brochetas asadas de res, pollo y vegetales, rib eye en panko, yakimeshi de cerdo y chicharrón de atún con salsa de ajonjolí. Para darle un toque de sorpresa a la carta, el sampler de sushi con sake es una gran manera de probar distintas versiones de estos favoritos japoneses. Los martes en la noche son de jazz en vivo, una excusa perfecta para compartir un rato especial entre amigos o durante una cita romántica, brindando con tragos de la casa como el Mezcal Kyuri, preparado con mezcal, pepino, menta y limón.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Monterrey
Campomar (Del Valle)
Nacido en Nayarit para promover los sabores más frescos y tradicionales de la región, Campomar se ha expandido a distintas ciudades del país, elevando los sabores de estas costas con platos creativos y llenos de frescura. En Monterrey, el espacio asemeja una hermosa casa de playa donde dan ganas de estar por horas, compartiendo una tarde con amigos, colegas de trabajo o familiares, rodeados de música y conversaciones animadas. La botana mixta salseada, los ostiones frescos y las tostadas de atún chiltepín son excelentes para arrancar en compañía de tragos como la Ballena, preparada con mezcal y sandía, para seguir con algunos tacos, como de marlin o jaiba azul, y un chicharrón de camarón. A la hora del plato fuerte no fallan los camarones zarandeados, mientras que el pan de elote promete un final feliz.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Monterrey
Mochomos (Loma Larga)
La pasión sonorense por la carne inspira cada momento de una comida en Mochomos, un lugar creado para gozar de largas y abundantes comidas entre amigos o en familia. La carta presume entradas como tacos de filete y totoaba, buñuelos de camarón, coliflor almendrada y carpaccio de betabel, que preparan el camino para la espectacular selección de cortes de Sonora, que incluye rib eye añejo y filete en su jugo, así como el icónico filete que se prepara sobre una piedra caliente. El cierre ideal es el pay de queso manchego con ate de guayaba. Servidos en porciones generosas, los platos son perfectos para compartir.
La decoración del espacio regala una sensación de elegancia campirana, mientras que la amabilidad del staff y la energía del ambiente complementan la experiencia de hospitalidad a la perfección.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Monterrey
Cristina Alonso vive en la Ciudad de México. Escribe y edita contenido sobre gastronomía, viajes y estilo de vida, y busca visitar los mejores bares en cada destino que visita. @soycristina