4 reservaciones que debes hacer, cuando estés en la CDMX

Fotografía del Restaurante Helena

No es ningún secreto que la capital del país alberga -desde hace muchos años-, una de las escenas gastronómicas más diversas del mundo.  Ya sea en la colonia Roma, Juárez o Polanco, aprovecha al máximo lo que resta del verano conociendo estos conceptos gastronómicos que están listos para recibirte. Aquí encontrarás propuestas que fusionan Asia y México e incluso, un carajillo hecho pastel.  

 

Helena 

Colonia Juárez

Fotografía del Restaurante Helena

Este espacio busca reinterpretar y fusionar la vibra, esencia y sabor de Asia, Medio Oriente, México y el Caribe. Puede parecer una combinación poco probable, pero Helena ha logrado complementarlos armónicamente, resultando en una vibra tropical que deleita todos los sentidos no solamente culinarios, sino también visuales.

Desde el salón se aprecia cómo trabaja el personal de cocina, quien da vida a Helena. Entre sus sabores se mezclan los curry, especias y diversas reinterpretaciones de salsas con una mezcla de ingredientes mexicanos que resultan en una perfecta explosión de sabores.

 

Huset 

Colonia Roma

Fotografía del Restaurante Huset

Una oda a la cocina de campo con una visión hacia la producción nacional, y un favorito de locales, quienes no dudan en recomendarlo.

El chef Maycoll Calderón sirve y sazona cada platillo, los cuales cambian según la temporada, sus platillos usualmente son cocinados a las brasas para resaltar el toque ahumado de sus creaciones. El róbalo a la leña con coliflor rostizada y un caldo de ajo que potencializa esta mezcla o la tarta de guayaba con malvavisco de la casa, crumble de limón eureka y helado de yogur griego, son unos de varias selecciones que podrás encontrar en el menú, el cual lo define el chef como sencillo, estacional, y sin pretensiones.

Marco Beteta Recomienda: El pulpo a la parrilla y como postre el brioche

 

Carajillo 

Colonia Polanco 

Cocina de autor firmada por Juan Arroyo, quien junto a su equipo se ha encargado de consentir el paladar y en general los sentidos de quienes lo visitan.  Su propuesta es un abanico de platillos con esencia asiática y toques mexicanos.  El tiradito de atún resalta por su costra de chiles secos con flor de jamaica, bañado en una salsa de soya, mientras que su postre de carajillo es uno de los más solicitados del día. La coctelería complementa la carta y  hace honor a su nombre, pues encontrarás una amplia variedad de carajillos. Desde los creados con horchata y mango, hasta la colección premium, donde existe una versión “Humeada”. 

Cuenta con otras sucursales ubicadas en la Roma y en Interlomas.

 

La Buena Barra 

Colonia Polanco

Fotografía del Restaurante La Buena Barra

Bajo un concepto de cantina con terraza, La Buena Barra cuenta con una envidiable vista a uno de los centros de moda de la capital.  Ambiente elegante y vibra relajada, hace que puedas disfrutarlo con amigos o compañeros después de un día de trabajo. Su carta es un recorrido por toda la República Mexicana,  comenzado por el norte del país donde se seleccionan varios platillos. La experiencia se completa con una vasta carta de destilados y para la suerte de muchos, no son exclusivos de la Ciudad de México, pues también tienen presencia en Monterrey (de donde son originarios) y Cancún.

 

Encuentra tu mesa para cualquier ocasión