Hablar de la sobremesa es generalmente algo muy local para los mexicanos, y un privilegio que requiere buen servicio, buenos tragos y un espacio óptimo para vivirla como es debido. La Ciudad de México cada vez tiene más ofertas de restaurantes para comer exquisito, y existen algunos que nos brindan una estancia, y espacio amigable para extenderse largas horas en la mesa.
Aquí te presentamos los consentidos de Marco Beteta en donde la sobremesa merece la pena
Meroma
Para varios miembros del Consejo MB, aquí se viene a disfrutar de una fresca y creativa propuesta basada en el producto sustentable en manos de sus chefs propietarios, la pareja de Mercedes Bernal y Rodney Cusic.
El lugar, chic, bohemio y simpático, cuenta con zona de bar (ideal para tomar algún vino de su interesante carta o un drink con pinchos), mientras que el comedor –con pequeña terraza muy cool- se presta para ocasión romántica. Las pastas y el pollo orgánico rostizado al horno son los platillos que no hay que perderse.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Morton’s
De ambiente serio y refinado, este steakhouse destaca por la excelente calidad en sus cortes de carne. Recomendamos pedir el mac n’ cheese y la ensalada Wedge para acompañar los platos fuertes. El precio vale la pena. Conocedor servicio.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Al Andalus
En opinión de varios miembros del Consejo MB, este es de los mejores lugares de comida libanesa en la ciudad, donde el trabajo de una vida del gran Mohamed Mazeh se ve reflejado en su cocina y servicio.
Aunque para algunos la ubicación del centro es su favorita, para la mayoría ha sido una acertada decisión la apertura en San Ángel y donde su impresionante cava (visible desde todo el restaurante) cuenta con grandes etiquetas y tiene espacios al aire libre, salones privados y el ambiente perfecto para una sobremesa.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Costa Guadiana
Ubicado dentro de Plaza Arcos Bosques, este es un restaurante puesto con clase y buen gusto que refleja un estado de ánimo contemporáneo; su terraza es de las más concurridas por el joven adulto gourmet.
La consistencia y calidad de su cocina mexicana moderna hace honor a las bases clásicas y tradicionales de nuestra gastronomía (sus tacos de chicharrón y el chile en nogada –en temporada- un must). Vinos importados a precios que se agradecen. Como postre no se pierda el pastel de elote.
Dante Brasa y Fuego
En este contemporáneo steakhouse se agradece la magia en la parrilla de su chef-propietario Dante Ferrero, consintiendo a sus comensales con la alta calidad de los cortes de carne kosher, wagyu nacional, americano y japonés, así como del resto de los platillos que ofrece incluyendo opciones veganas y vegetarianas.
Selecta carta de vinos con énfasis en etiquetas mexicanas y argentinas a muy buen precio. Servicio profesional.
Descubre más restaurantes en la CDMX
L’Osteria del Becco
Este elegante restaurante, puesto con buen gusto, se ha consolidado entre los clásicos italianos de la Ciudad de México. Favorito de una clientela high end que quieren degustar con calma una buena pasta acompañada de una sorprendente y variada oferta de costoso vino italiano. Servicio capacitado. Un must las especialidades con trufa.
Descubre más restaurantes en la CDMX