Llegó septiembre y como cada año el platillo que no puede faltar en las cartas de los restaurantes o comidas es el tradicional chile en nogada, el cual es particular de esta época. Te dejamos una lista curada recomendada por Marco Beteta de los restaurantes que debes visitar para probar los mejores chiles en nogada en la CDMX.
Carmela y Sal
Un must try, moderno y refinado con personalizado servicio, en el que la talentosa chef tabasqueña Gabriela Ruiz sigue manteniéndose a la vanguardia con su cocina imaginativa, constante en calidad y sabor. Uno de los mejores chiles en nogada que podrás probar en todo México.
Hacienda de los Morales
Un clásico imperdible de la Ciudad de México, su chile en nogada consta de carne de res y cerdo, bañado con la nogada de la casa.
Los Danzantes
Los Danzantes es un espacio que fue creado para revalorar y enaltecer las riquezas gastronómicas y culturales de México, tiene como objetivo crear conciencia e identidad nacional. Es un lugar para el encuentro con nuestro origen y recordar nuestro propósito como nación.
Su controversial nogada rosa ya es un clásico que ha inspirado a otros chefs a seguir sus pasos, muchos viajan para conocer la receta de Los Danzantes que es creación del chef Alejandro Piñón quien tiene un toque auténtico y originario. ¡Un verdadero manjar!
Pasillo de Humo
Sencillo y bohemio lugar, en el que el chef Alam Méndez sigue deleitando a los comensales cada año con sus chiles en nogada, su preparación del chile en nogada respeta la tradicional receta sin embargo tiene un toque particular el que no querrás que se acabe.
Costa Guadiana
Receta tradicional con 300 gramos de puro relleno, lo que lo convierte en un platillo grande. No es un chile capeado y utilizan nuez de castilla fresca. El relleno tiene muchas nueces y frutas tales como: almendra, nuez, piñón, pasas, acitrón, manzana, pera, plátano macho y durazno.
La Buena Barra
De los lugares muy bien posicionados en Polanco gracias a su concepto de cantina upscale, su chile en nogada destaca por tener el relleno con filete, además de que son acompañados con plátano frito lo cual hace una explosión de sabores en tu paladar.
Arango
Acertada apuesta del chef poblano Alejandro Cuatepotzo que reúne una ambientada terraza con vista al Monumento de la Revolución, su chile en nogada capeado es todo lo que querrás probar en esta temporada, aunque respetan la forma tradicional, nos comentan que dentro de su cocina le dan un pequeño giro para hacer su sabor único de Arango y así sorprender al comensal.
Comedor Jacinta
Un gran acierto y en donde todo está perfectamente cuidado y seleccionado es dentro de Comedor Jacinta, el chef Edgar Nuñez quien está atrás de este proyecto gastronómico, no deja pasar esta temporada para deleitar a todo aquel que llega gustoso a inaugurar la temporada de chiles en nogada.
Estoril
Casi cinco décadas hablan muy bien de este gran clásico que conserva su calidad y personalidad. Como cada año el platillo que alumbra su carta es el chile en nogada el cual los comensales no dejan pasar para probarlo, ya que como lo mencionamos tienen cinco décadas perfeccionando este platillo.