Oaxaca es uno de los estados más ricos en cuanto a cultural y diversidad en el México, lo cual provee a la región con una compleja variación de técnicas culinarias y platillos que se han preservado conforme el pasar de los años. Actualmente cuenta con una de las escenas culinarias más importantes del país y es reconocido como uno de los destinos gastronómicos más relevantes en el mundo. Desde terrazas con vistas al Centro Histórico en donde sirven diferentes variedades de moles y catas de mezcal hasta patios que ofrecen una de las atmósferas más auténticas de la ciudad, asegúrate de reservar una mesa en alguno de estos cinco restaurantes imperdibles en Oaxaca; lista curada por Marco Beteta.
Criollo
MB Opina: Espacio contemporáneo en el que Luis Arellano y Enrique Olvera rinden homenaje a la cocina oaxaqueña de producto con un menú degustación de 7 platos, preparados con ingredientes de temporada.
Imperdible: Menú de degustación con maridaje. La coctelería se basa principalmente en mezcal.
Los Danzantes
MB Opina: Innovadora versión de clásica cocina oaxaqueña con sazón y producto local de calidad. Terraza con buen ambiente.
Imperdible: Pregunte por el mezcal de la casa.
Casa Oaxaca
MB Opina: Todo un estado de ánimo: desde la fina cocina oaxaqueña del chef Alejandro Ruiz, hasta la terraza con vista a Santo Domingo.
Imperdible: La tostada de insectos. Selectos vinos y mezcales.
Pitiona
MB Opina: José Manuel Baños se encarga de elaborar platillos oaxaqueños con toques contemporáneos de su inspiración. La terraza es el área del restaurante que debes de reservar.
Imperdible: la tostada de jaiba, los tacos de lechón y el pulpo a la talla; el menú se renueva constantemente.
Tierra del Sol
MB Opina:La talentosa chef Olga Cabrera se encarga de la cocina de este feudo gastronómico, que representa muy bien las recetas más tradicionales de la cocina mixteca.
Imperdible: El chileajo amarillo (mole de chiles costeños amarillos), el Huachimole, y el mole de cadera.