El restaurante Alcalde, sorprende a sus comensales

Chef Paco Ruando, Fotografía del Restaurante Alcalde
Chef Paco Ruando, Fotografía del Restaurante Alcalde

Cuando en abrir un restaurante se piensa, es probable que se puedan plantear un millón de escenarios, algunos con adversidades y otros con una emoción constante. Si bien la motivación y esa intriga ante un proyecto nuevo se mantienen latentes, pensar en todo lo que hay que sortear para posicionarse en el gusto de los comensales, son cosas que atender, a lo largo de la vida del restaurante en cuestión. 

Cuando una pandemia golpea la cotidianeidad de todos de un momento a otro, obligándonos a reestructurar rutinas e incluso gastos, muchos negocios modifican sus conceptos para mantenerse a flote, ante situaciones que cambian su forma de operar.  Sin embargo hoy a casi 2 años de que todo comenzó, muchos negocios han ideado nuevas formas para seguir acercándose y enamorando a sus clientes; los restaurantes entran en esta amplia lista de negocios, que han tenido que aplicar al máximo aquel popular dicho: renovarse o morir. 

Fotografía del Restaurante Alcalde
Fotografía del Restaurante Alcalde

El chef Paco Ruano no es la excepción, y por eso junto a su equipo del restaurante Alcalde, ha tenido que crear adaptaciones e innovaciones en su conocido concepto, capaces de expandir su oferta y por lo tanto también su público.  A propósito de esta conversación, el chef Paco Ruano comparte que: “sin duda, la pandemia fue una situación complicada para todos, a nosotros nos dolió mucho despedirnos temporalmente del restaurante, del equipo de trabajo, del ambiente laboral que se vive a diario y por supuesto, de nuestros comensales. Esta situación sin duda nos hizo más fuertes como equipo, obligándonos a encontrar nuevas formas para llegar a los comensales, gracias a esto nacieron nuevos servicios como el delivery, eventos en línea, o el servicio de catering en casa”. 

Cada uno está pensado en convertirse en una nueva forma de conectar con los comensales y con quienes adoran la gastronomía, con todas las medidas de precaución necesarias y adaptadas para vivir al máximo cada una de esas nuevas versiones disponibles del restaurante Alcalde.

Fotografía del Restaurante Alcalde, Chef Paco Ruano
Fotografía del Restaurante Alcalde, Chef Paco Ruano

Como todo concepto posicionado, que ha encontrado en estos formatos innovadores y vanguardistas formas para mantenerse vigentes, el restaurante Alcalde no puede dejar de lado lo que con éxito ha logrado en el interior de sus instalaciones.  Espacio que puede dedicar atención y garantizar el servicio que los caracteriza, sirviendo hasta a 60 comensales al mismo tiempo. El chef los define como personas con un perfil cultural, artístico y amantes de la comida;  los mismos que buscan una experiencia personalizada mientras degustan en cada bocado, la esencia de la gastronomía mexicana y jalisciense. 

Para ellos visitar el restaurante Alcalde, es una oportunidad para conectar con el amor que el chef tiene por la cocina, y degustar en cada creación, la pasión que encuentra a diario cuando vive su sueño cumplido. 

Basta conocer a Paco, ya sea coincidiendo en su restaurante o encontrándose por casualidad en las calles de Guadalajara o Puerto Vallarta, para identificar de inmediato su personalidad: abierta, sencilla, sincera, un tanto rebelde cuando de poner a prueba y jugar o fusionar en la cocina se trata. Y así, tal como resulta su esencia es la premisa con la que su propia “Cocina Franca”, se presenta.  Cualidad con la que también continúa creando platillos y recetas que le han válido gratos reconocimientos, que mantienen al restaurante Alcalde en boca de todos desde el 2013. 

Fotografía del Restaurante Alcalde
Fotografía del Restaurante Alcalde

Este es el momento de invertir los lugares, por eso ahora son los comensales quienes abren sus íntimos espacios a los menús y las actividades creadas por el chef Paco Ruano y todo su equipo. También es la oportunidad perfecta para reinventar la interacción que se tiene con los restaurantes, permitiendo que de este modo sigan expandiéndose las oportunidades donde la creatividad no encuentra límites. 

Con la energía que ya los caracteriza, se siguen agregando platillos al menú, opciones de maridaje y más acciones que les permiten como equipo, cruzar las fronteras del propio restaurante sin abandonar su esencia. Aunque este plan puede sufrir una metamorfosis cuando el chef Paco Ruano comparta con sus seguidores, los próximos proyectos en los que ya se encuentra trabajando.

Recientemente fue nombrado como el no. 68  en The World’s 50 Best Restaurants 2021.

Haz tu reservación y descubre por qué todo el mundo -sigue- hablando del restaurante Alcalde.

Encuentra tu mesa para cualquier ocasión