Los mejores restaurantes para el brunch en la CDMX

En Mandolina encontrarás muchas opciones ligeras y saludables para un brunch destacado. Crédito: Mandolina
Un bowl de fruta con granola, coco y miel en Mandolina, uno de los mejores restaurantes para el brunch en la CDMX.

En la Ciudad de México, las oportunidades para disfrutar del brunch son cada vez más variadas. Durante esa hora entre el desayuno y la comida, se puede comer sin prisas, además de explorar platos especiales que quizá no existan en otros horarios , y brindar con bebidas como mimosas o clamatos, símbolos absolutos de la relajación. Para una ocasión especial, curar una cruda o una reunión familiar, los mejores restaurantes para el brunch en la CDMX tienen una mesa para ti.

Sin importar el día, un brunch es la excusa perfecta para descubrir algo nuevo y reconectar con tus seres queridos. En uno de los hoteles más icónicos en la CDMX, espera un incomparable brunch buffet dominical con decenas de opciones, donde no faltan los chilaquiles, los hot cakes, ni los huevos benedictinos en toda la ciudad. También es posible aventurarse con un brunch mexicano tradicional con vistas panorámicas de la plaza más icónica de la capital. Las opciones son infinitas, emprende un recorrido gastronómico al mediodía y descubre sabores nuevos y tradicionales.

Eleva tu experiencia y sigue leyendo para conocer los mejores restaurantes para el brunch en la CDMX, reserva ya mismo en OpenTable.

Sigue leyendo para conocer los mejores restaurantes para el brunch en la CDMX

Para una cita romántica en uno de los mejores restaurantes para brunch en la CDMX – reserva en Mandolina en Roma, Polanco y Bosques

mandolina1
Un brindis por los nuevos recuerdos. Crédito: Mandolina
Un pan francés con plátano y frutos rojos en Mandolina, uno de los mejores restaurantes para el brunch en la CDMX
La dulzura del mediodía nunca supo mejor. Crédito: Mandolina
mandolina3
Un ambiente fresco que garantiza tu relajación máxima. Crédito: Mandolina
mandolina4
Un pan francés para arrancar la tarde con estilo. Crédito: Mandolina

Un brunch en pareja nunca será lo mismo una vez que visites Mandolina. Desde que posas tu vista en la entrada te transporta a un espacio diferente en la ciudad. Deja que sus interiores iluminados con luz natural deleiten tus sentidos y los de tu acompañante. La comida siempre sabe mejor en un espacio agradable y con emplatados que acompañan la decoración impecable del lugar. Explora su sándwich bar, donde podrás escoger de una amplia selección, además de encontrar alternativas veganas y especiales de la casa, como el turkey & brie, un pan de masa madre con pavo horneado y brie fundido. Tampoco te pierdas del Tower, un beagle recién preparado con queso y especias acompañado de salmón ahumado o ensalada de atún. Complementa tus alimentos con sus experiencias mimosa time y high tea. Para sabores dulces, consiéntete con una banana bruleada, una combinación de plátano macho flameado, helado de vainilla y dulce de leche con avellanas. Experimenta un brunch de ensueño en sus diferentes locaciones en Polanco, Bosques y Roma.

📍 PolancoVer disponibilidad

📍 Bosques Ver disponibilidad

📍 RomaVer disponibilidad

Para una de la mejores cafeterías en la CDMX – visita Café C en Nápoles

cafe-c1
Un café siempre sabe mejor con pan. Crédito: Café C
cafe-c2
Las bebidas de Café C son tan agradables a la vista como lo son al paladar. Crédito: Café C
cafe-c3
El pan artesanal de los sándwiches de Café C es esponjoso y lleno de sabor. Crédito: Café C
cafe-c4
Encuentra gran armonía en la decoración de Café C. Crédito: Café C

Café C resalta por su amor a la cafeína, y eso se ve en la preparación de todas sus bebidas. Disfruta tu bebida en un espacio colorido y bien iluminado que alegrará tus días. Enamórate de la presentación de sus platillos, donde cada bocado es un deleite. Déjate llevar a través del día con el relajante sabor de una buena taza de tu bebida favorita con decoración de espuma en forma de animalitos. All day es el menú en el que podrás encontrar esos antojitos dulces o salados que tanto necesitas, como un hot cake very berry con un topping de compota artesanal de frutos rojos, crema batida y granola. Prueba el tecolote c, la atrevida fusión de unos chilaquiles, rojos o verdes, montados en un mollete gratinado con dos huevos estrellados. Pide alguna de sus bebidas para llevar, como un taro latte junto a un pan dulce, una gran opción es un corn pop con salsa de caramelo casera y tapioca. Disfruta del mejor café para el brunch de la Ciudad de México.

Para una ocasión especial en grupo – reserva una mesa en Zanaya en Juárez

zanaya1
Un brunch especial merece un brindis con mimosas. Crédito: Zanaya
zanaya2
La frescura acompañará tu degustación en Zanaya. Crédito: Zanaya
zanaya3
Los clásicos platillos mexicanos forman parte del menú de Zanaya Crédito: Zanaya

Entre un bello espacio interior con una larga barra, y una placentera terraza con vista al patio del hotel Four Seasons, Zanaya presume uno de los escenarios más atractivos para disfrutar de un brunch dominical en la CDMX. Conoce sus paquetes con bebidas incluidas, como vino, champagne y opciones libres de alcohol. Su concepto al aire libre es perfecto para un brunch entre amigos, con familia o incluso entre colegas de trabajo. Su generosa oferta de estaciones en vivo incluye suficientes opciones para probarlo todo: ensaladas, tacos al pastor y antojitos mexicanos. Además, haciendo honores a su concepto, dedicado a compartir los sabores del Pacífico, hay selección de ceviches, así como pescados y mariscos a la parrilla. Prueba una estación de parrilla con cortes de carne y una estación italiana de pasta hecha en casa. Si quieres degustar una amplia variedad de opciones, ordena su late breakfast buffet, disponible hasta las 3 p.m., podrás elegir entre un buffet mexicano, continental o infantil.

Para uno de los mejores restaurantes para curar la cruda – conoce Petit Roquefort en Juárez

petit-roquefort1
Fusiona lo mejor de dos mundos con unos waffles. Crédito: Petit Roquefort
petit-roquefort2
En Petit Roquefort encontrarás chilaquiles todo el día. Crédito: Petit Roquefort
petit-roquefort3
 Los sandwiches son la especialidad de la casa. Crédito: Petit Roquefort

Este acogedor local de la colonia Juárez es el destino ideal para una de esas mañanas en las que el cuerpo necesita energía y motivación después de una larga noche de fiesta. Petit Roquefort se especializa en desayunos, pero lo mejor de todo es que están disponibles durante todo el día. También son muy populares por sus sándwiches originales. El menú está lleno de opciones para darse un apapacho, desde enfrijoladas y chilaquiles, hasta una breakfast burger en pan brioche, waffles acompañados de pollo frito, y el generoso breakfast platter, una combinación de waffles, huevos revueltos, salchichas y papas. Su refrescante clamato ayuda a dar un empujón extra para arrancar el día, al igual que su oferta de café mexicano de especialidad. Amplifica los sabores con ingredientes extras, como queso de cabra, jamón serrano y aguacate. También encontrarás diferentes combos, acompañados de guarniciones y bebida a elegir. Y como siempre es una buena elección finalizar con algo dulce, su carta de postres incluye una tarta de chocolate y crumble de manzana.

Para un brunch especial en familia – visita Saks en Polanco, Lomas, San Ángel, Coyoacán y Mixcoac

saks1
Empieza el brunch con una entrada fresca y llena de sabor. Crédito: Saks
saks2
Comparte unos tacos en familia. Crédito: Saks
saks3
Los mejores momentos en familia culminan con un postre. Crédito: Saks

Empezar el día en Saks significa encontrarse con una variada carta de opciones y un entorno cálido, ideal para familias de todos tamaños. Podrás encontrarlos en Polanco, Lomas, San Ángel, Coyoacán y Mixcoac, todas sus sucursales cuentan con amplias terrazas para disfrutar al aire libre, así como música en vivo que alegra el ambiente. En la carta se encuentran platos mexicanos como machaca con huevo, mixiote de cordero y crepa azteca, además de especialidades que varían en cada ubicación, pero incluyen creaciones como croque madame y sandwich de roast beef. Entre las sugerencias del chef destacan sus chilaquiles con rib eye y sus quesadillas ahogadas, rellenas de champiñón, huitlacoche y flor de calabaza. Acompaña tus alimentos con uno de sus jugos 100% naturales y extraídos al momento. Una excelente opción es elegir el paquete de desayuno, que complementa el plato principal con un plato de fruta, pan hecho en casa y café.

📍 Polanco Ver disponibilidad

📍 LomasVer disponibilidad

📍 San ÁngelVer disponibilidad

📍 Coyoacán Ver disponibilidad

📍 MixcoacVer disponibilidad

Para el mejor brunch dominical en la CDMX – reserva en Carolo en Bosques, Santa Fe, Interlomas y Carso

carolo-carso1
Conquista una torre dulce en Carolo Carso. Crédito: Carolo Carso
carolo-carso2
Para llevar, compartir o disfrutar en el momento, un pan dulce siempre será la respuesta. Crédito: Carolo Carso
carolo-carso3
Un almuerzo de gran estilo lo encontrarás en Carolo. Crédito: Carolo Carso

Con sabores mexicanos y toques mediterráneos, servidos en una atmósfera cómoda y contemporánea, Carolo cuenta con sucursales en Bosques, Santa Fe, Interlomas y Carso. Si disfrutas de los restaurantes que te hacen sentir en casa, este es el lugar que buscas. A la hora del brunch, su amplio menú asegura que cada invitado encontrará algo ideal para su paladar. La carta presume especialidades de la casa como huaraches de pollo, cecina o rib eye servidos con huevos estrellados, queso panela asado con nopales toasts, enfrijoladas rellenas de huevo con chorizo, pan dulce y unos deliciosos hot cakes que confirman la reputación que tiene este restaurante por los productos que salen de su horno. Quienes buscan opciones más ligeras, pueden elegir entre varios bowls de fruta, smoothies sanos y chilaquiles hechos con tostadas de nopal. Para las familias que disfrutan de una mañana al aire libre, las sucursales de Interlomas y Carso cuentan con frescas terrazas, mientras que el restaurante de Bosques es ideal para quienes llevan niños pequeños, pues encontrarán una ludoteca llena de actividades.

📍 BosquesVer disponibilidad

📍 Santa FeVer disponibilidad

📍 Interlomas Ver disponibilidad

📍 Carso Ver disponibilidad

Para uno de los mejores restaurantes para el brunch en la CDMX con vistas panorámicas – visita El Balcón del Zócalo en el Centro Histórico

Tal como su nombre promete, El Balcón del Zócalo ofrece una vista privilegiada de la plaza más icónica de la capital. La experiencia es ideal para compartir con amigos o familia que visitan desde otros lugares, y también para reencontrarse con los atractivos principales de la querida capital mexicana. Tomando inspiración de esta ubicación, el menú es un tributo a los platos regionales más clásicos, desde chilaquiles, enchiladas y enfrijoladas, hasta tecolotes e infladas de maíz. Otros platos imperdibles de un tradicional brunch también hacen su aparición, como unos huevos benedictinos y un club sándwich. Su barra de jugos frescos y la destacada selección de pan dulce gourmet completan la oferta. También cuentan con experiencias como menús degustación, que consiste en nueve tiempos especiales para cada temporada. Cierra con broche de oro con una trufa de chocolate semiamargo, con maracuyá y fresas, que se complementa a la perfección con un carajillo o un espresso doble.

Para un brunch festivo con spritz y bloody marys – visita Cantina La Sotomayora en Polanco

Ambiente cálido y acogedor en Cantina La Sotomayora, un restaurantes en la CDMX
Cantina La Sotomayora es un lugar ideal para un brunch alegre con amigos. Crédito: Cantina La Sotomayora
cantina-la-sotomayor
En Cantina La Sotomayor te espera una experiencia única. Crédito: Cantina La Sotomayor

Ubicado en el corazón de Polanco, cada rincón de la Cantina La Sotomayora parece ser perfecto para una foto: techos altos, tapices de patrones coloridos, sillones de terciopelo y eclécticas obras de arte adornan el espacio. Y el menú de brunch no se queda atrás. Disponible de viernes a domingo, la experiencia asegura que se cumplan todos los antojos, con creaciones como toast de chilaquiles, hot cakes con fruta y salsa toffee de cardamomo, tártara de res y aguachile Olympia, preparado con atún, pulpo y camarón. El ambiente de mediodía es alegre y festivo, y se complementa a la perfección con los tragos de la casa, que van desde clásicos de brunch, como mimosas y bloody marys, hasta vistosas creaciones como el brunch spritz, a base de gin. Por la alta popularidad de este brunch, es recomendable reservar con varios días de anticipación. No te pierdas la oportunidad de pasar momentos inolvidables en esta destacada cantina.

Para el mejor brunch en la CDMX antes y después de hacer ejercicio – visita LagoAlgo en Bosque de Chapultepec

Platillo en LagoAlgo, un restaurante en la CDMX
En LagoAlgo todos los ingredientes provienen de productores locales, trazables y respetuosos con el medio ambiente. Crédito: LagoAlgo
lagoalgo1
Hay una mesa en LagoAlgo esperándote. Crédito: LagoAlgo
lagoalgo2
Conoce la ciudad desde nuevos ángulos. Crédito: LagoAlgo
lagoalgo3
En LagoAlgo también encontrarás destacada mixología de autor. Crédito: LagoAlgo

Correr, trotar, andar en bici o patinar por el Bosque de Chapultepec es una manera única de ejercitarse, disfrutando del entorno de uno de los sitios más icónicos de la ciudad. Para cargar energías antes o después de estas sesiones de entrenamiento, el destino perfecto es LagoAlgo, el concepto contemporáneo que, junto con el Centro Cultural Lago Algo, ocupa el edificio que alguna vez fuera el legendario restaurante El Lago. Con vistas al Lago Mayor y una amplia terraza, aquí se puede disfrutar de jugos prensados en frío, café mexicano de Buna, y panadería gourmet de Odette. Entre los platos para el desayuno, destacan los huevos tiernos con verduras de la estación y parmesano y el pan francés con ricotta y frutos rojos. Los fines de semana hay platos especiales como una torta de lechón con cebolla y mayonesa, grilled cheese en pan brioche con queso de montaña y jamón de pavo, y croissant de tocino con huevo estrellado.

El brunch es una hora especial, ya que se trata de la transición de la primera a la segunda mitad del día. Es un puente lleno de oportunidades, para recordar sabores entrañables, reforzar lazos familiares y descubrir nuevos ingredientes que nunca habías imaginado antes. No queda duda que esta selección de los mejores restaurantes para en brunch en la CDMX ofrece todo esto y más en cada uno de sus menús y atmósferas singulares. El brunch también puede ser una aventura, el momento para concluir lo logrado hasta el momento y prepararse para lo mejor que está por venir. Déjate sorprender por un almuerzo lleno de posibilidades, festejos, descanso y felicidad. Entre amigos, familia, compañeros y hasta con uno mismo. Sin importar el día, los mejores mejores restaurantes para el brunch en la CDMX te estarán esperando en cada rincón de la Ciudad de México.

¿Sigues con hambre? Explora más de los mejores restaurantes para el brunch en la CDMX en OpenTable.
¿Quieres conocer más de los mejores restaurantes de la CDMX? Consulta las siguientes guías:

Encuentra tu mesa para cualquier ocasión