Cómo ayuda OpenTable a los restaurantes

Da igual si el motivo de tu salida es una ocasión especial, la cita romántica de la semana o una reunión con amigos un martes por la noche, OpenTable es la forma de reservar en tus restaurantes favoritos y de descubrir nuevos lugares. Te puede abrir las puertas de 55.000 restaurantes con todo tipo de cocina y en todo tipo de lugar, o bien ayudarte a hacer una reservación en esa joya de la zona que tanto te gusta.

Si bien puede dar la impresión de que OpenTable es solo para los comensales que hacen reservaciones, también hay otra versión: se trata de cómo ayudamos a los restaurantes que te atienden. Para conocer esta versión, sigue leyendo sobre cómo OpenTable ayuda a los restaurantes y lo que eso representa para ti.

OpenTable tiene más de 25 años de experiencia

OpenTable primero empezó como un software de reservaciones; pero en los últimos 25 años crecimos y nos convertimos en la plataforma para restaurantes más completa del mundo. Ayudamos a los restaurantes a optimizar los turnos, a ocupar las mesas, a convertir a los comensales en clientes habituales, así como a crear y vender experiencias gastronómicas. En el proceso, también nos convertimos en la mayor red de comensales del mundo, lo que nos permite satisfacer mejor las necesidades tanto de los restaurantes como de los clientes.

Cómo ayuda OpenTable al personal de los restaurantes

Cuando entras a un restaurante y te acercas a la recepción, el anfitrión busca la reservación (si es que tienes una) y te acomoda o escribe tu nombre en una lista de espera para conseguirte una mesa. En otros tiempos, los recepcionistas ojeaban el comedor en busca de mesas disponibles mientras apuntaban todo a bolígrafo y en papel (así es, se estilaba eso). Si adelantamos la historia hasta la actualidad, muchos restaurantes usan iPads y programas para hacer lo mismo, solo que mejor.

En aquellas épocas, el responsable o el dueño del restaurante tenía que conocer a los clientes habituales y VIP por su nombre, tomarse el tiempo de saludarlos y, a su vez, mantener una comunicación fluida y constante con el personal del turno. Ahora con OpenTable, los restaurantes pueden tomar nota de las preferencias de los clientes para que el personal pueda dedicarse a ofrecer una atención de primera al instante, sin tener que recitar de memoria los nombres de los comensales.

El mejor servicio al cliente

Cuando llegaban grupos más grandes o más pequeños de lo esperado, los anfitriones tenían que reacomodar las mesas disponibles durante el resto del turno. OpenTable cambió la forma en que eso se gestiona haciendo un ajuste automático de los planos de mesas en el momento en que surge el imprevisto.

Antes se armaba el mismo revuelo cuando llegaba un cliente VIP sin previo aviso. Pero ahora los propietarios de restaurantes pueden acomodarlos sobre la marcha desde la app para iPhone OpenTable para Restaurantes. En pocas palabras, OpenTable les facilita el trabajo a los restaurantes (y te facilita el trabajo de la reservación a ti).

Además, desde una perspectiva global, el propietario o el gerente general no tiene más que abrir la aplicación de OpenTable en su teléfono para consultar cuántos comensales fueron al restaurante y muchas otras estadísticas sobre los turnos, los días o intervalos más largos. Los reportes aportan información sobre el desempeño diario del negocio, así como datos cronológicos para identificar las tendencias comerciales.

Más eficiente que Cupido

OpenTable ayuda a más de 125 millones de comensales a dar con el restaurante indicado, sea cual sea la ocasión especial. Todos los meses puedes hacer una reservación en un restaurante a través de nuestra red y asegurarte un lugar. Para los restaurantes, esto se traduce en la ocupación de mesas que de otra forma quedarían libres. Y, a fin de cuentas, eso influye muchísimo en las utilidades finales.

Gran parte de los gastos de los restaurantes son fijos; es decir, no varían aunque la clientela aumente. Por ejemplo, da igual si un restaurante está semivacío o si hay gente en la puerta haciendo cola para entrar, este debe pagar una renta fija de todas formas (algunos también pagan un porcentaje adicional del total de ventas) y necesita una cantidad de personal mínimo en la cocina y el comedor para atender a los comensales. Si se logra dividir los costos generales por una mayor cantidad de clientes, el restaurante hace más dinero.

Tomemos el ejemplo de un avión que despega con la mitad de los pasajeros. Tiene los mismos costos de personal y equipamiento que un avión con ocupación completa. Al igual que en un avión, una silla vacía en un restaurante representa una oportunidad de ingresos perdida. Ocupar más mesas repercute directamente en la capacidad del restaurante para afrontar los costos del negocio.

Conectar comensales con restaurantes

OpenTable cumple un papel central en fortalecer la relación entre los restaurantes y los clientes, ya que les brinda a los primeros las herramientas para hacer que los comensales vuelvan a su negocio y a los segundos les permite encontrar el lugar ideal para ellos.

¿Trabajas en un restaurante? Obtén más información sobre lo que OpenTable puede hacer por tu restaurante y te diremos cuál es el plan ideal para ti.

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