Lugares favoritos para comer cortes de carne en CDMX

Fotografía del restaurante Cuerno

Luego de años de perfeccionar, crear y mejorar recetas basadas en carne, Latinoamérica ha sido cuna de algunos de los mejores restaurantes en el mundo para probar un buen corte. La influencia principal de estas preparaciones se encuentran en el asado argentino, la parrilla uruguaya y el churrasco brasileño, aunque con el tiempo se han ido enriqueciendo con técnicas gastronómicas mexicanas y peruanas, que complementan la experiencia.

Tomando en cuenta el delicioso sabor de los cortes y la abundante oferta que existe, estos lugares han alcanzado estándares de calidad y originalidad, conoce los lugares favoritos para comer un corte de carne en la Ciudad de México.

Cambalache (Coyoacán)

Fotografía del restaurante Cambalache

Un clásico atemporal que no sólo tiene presencia en la Ciudad de México, sino en todo el país. Cambalache ha trascendido siendo un lugar versátil que representa los valores de la comida argentina, pero con una preparación adaptada para encantar a paladares internacionales, alcanzando el estándar de calidad que los ha hecho triunfar en las diferentes sucursales ubicadas principalmente en el área metropolitana.

La oferta de su menú es variada, con platillos como jugo de carne, el Carpaccio de Salmón o los Calamares Fritos, pero la verdadera especialidad se encuentra en sus parrillas, que trabajan cortes como el Bife de Chorizo Cambalache o el Sirloin Center Cut.

Puerto Madero (Polanco)

Puerto Madero es un lugar que defiende la bandera de la tradición y la nostalgia. Su arquitectura de ladrillo rojo y la tenue música de fondo te hace saber que el ambiente está pensado para ser casual y cómodo.

Su carta esconde un concepto llamado “Los Secretos de las Brasas”, que promueve el respeto a la corte, al asador y a su preparación. Bajo esta “filosofía”, por llamarla de alguna manera, encontramos platillos únicos de este lugar como el Bife Angosto, el Bacalao Negro o el Bife de Chorizo Wagyu, por mencionar algunos.

Cuerno (Polanco)

Fotografía del restaurante Cuerno

Uno de los restaurantes de carne que ha ganado rápidamente popularidad en Ciudad de México, y el cual utiliza ingredientes nacionales para crear una experiencia de asado norestense, bajo una atmosfera de celebración y concepto de cocina única.

Entre su menú a la parrilla encontrarás los tacos callejeros, el tuétano asado con escamoles, y cortes con preparaciones únicas como el corazón al hueso, el block de filete o la espinita de Rib Eye, por mencionar algunos. El lugar se complementa con un menú que ofrece mixología, carta de vinos, y además de los cortes, una gran variedad de pescados y mariscos.

Entre Fuegos (Santa Fé)

El nombre hace honor a la vibra que se siente al atravesar por su puerta; el brasero está siempre encendido, dándonos una sensación cálida como de llegar a casa. En su interior, encontraremos una decoración que evoca elegancia y clase, misma que contrasta con el ambiente que se genera gracias a su selección musical.

Las 1,200 etiquetas de vino tinto y blanco, disponibles en su cava acompañan de la mano a las múltiples preparaciones que este lugar ofrece, pues entre su selección, encontrarás cortes de calidad, algunos ahumados y otros añejados.

Fogo de Chao (Pedregal)

Fotografía del restaurante Fogo de Chao

Dando un giro al asado argentino y uruguayo clásico, y como defensor del orgullo brasileño en la parrilla, es un restaurante que te remitirá a una churrascaría, gracias a sus chefs gauchos. La experiencia de espadas brasileñas tiene un twist en Fogo de Chao, pues cuenta con las opciones de Fogo del Churrasco y Experiencia Brasileña, que se diferencian por los distintos procesos que se integran las preparaciones.

Además de un menú lleno de picaña, pollo, cordero, cerdo y muchas más opciones, cuenta con una selección enorme de los mejores postres y vinos para acompañar.

Encuentra tu mesa para cualquier ocasión