Bien es sabido que la Ciudad de México cuenta con una amplia propuesta culinaria no sólo local sino a nivel global. Así como la cocina mexicana es resultado de la fusión entre tradiciones indígenas y herencia española, la gastronomía argentina es de una naturaleza muy similar. Los argentinos demuestran una creatividad gastronómica a través de sus cortes premium, vinos selectos, pastas cremosas, pescados y mariscos frescos, quesos gourmet, postres típicos y demás deleites al paladar.
Prueba de ello son las múltiples opciones disponibles a lo largo y ancho de la capital. Déjate cautivar y descubre tu próximo spot favorito en esta lista de los mejores restaurantes argentinos en la CDMX.
Desde rincones escondidos en colonias tradicionales como la Roma o la Del Valle, hasta icónicas franquicias ubicadas en los más exclusivos centros comerciales, la capital mexicana satisface a cualquiera que esté buscando el auténtico sabor argentino.
Libera el alma carnívora que llevas dentro y reserva tu mesa ahora con OpenTable.
Los cortes de mayor calidad y los vinos más distinguidos te esperan en esta selección de los mejores restaurantes argentinos en la CDMX
Para una experiencia y maestría culinaria, visita uno de los mejores restaurantes de cocina en la CDMX: Cambalache en Coyoacán, Insurgentes, Polanco, San Jerónimo, Toluca e Interlomas
Si de gastronomía argentina se trata, Cambalache es quizás uno de los preferidos por los capitalinos, pues sus puertas han estado abiertas desde 1986. Su popularidad ha sido tal que ya cuentan con cuatro ubicaciones en el área metropolitana y dos en el Estado de México: Coyoacán, Insurgentes, Polanco, San Jerónimo, Toluca e Interlomas.
La sucursal ubicada dentro de Oasis en Coyoacán es una de las más seductoras, pues además de contar con un decorado fresco y sutil, su terraza mira hacia las llamativas cascadas de este exclusivo centro comercial. Una maestría culinaria es lo que caracteriza cada opción de su extenso menú: desde entradas típicas como el carpaccio de lomo prime a la parmesana, el cual viene acompañado de alcaparras, cebolla desflemada y berros; hasta platillos fuertes, como su famoso cordero traído desde Australia, sazonado con salmuera, cocinado a la leña por cuatro horas y servido con guacamole y tortillas mixtas. La variada carta de vinos se complementa con una mixología original que dejará boquiabierto a más de uno.
📍 Coyoacán — Ver disponibilidad
📍 Insurgentes — Ver disponibilidad
📍 Polanco — Ver disponibilidad
📍 San Jerónimo — Ver disponibilidad
📍 Toluca — Ver disponibilidad
📍 Interlomas — Ver disponibilidad
Descubre más restaurantes en la CDMX
Para sentir el auténtico espíritu porteño, visita Puerto Madero en Coyoacán, Bosques de las Lomas y San Ángel
Bautizado en honor a uno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires, Puerto Madero se ha consolidado como uno de los restaurantes favoritos por los amantes de la cocina argentina en la Ciudad de México. Gracias a su nutrida carta de carnes, podrás encontrar jugosos cortes como su célebre ojo de bife cocido al término de tu elección, o el bife de costilla madero, ambos para compartir y servidos con cebollas salteadas, chiles toreados y salsas hechas en casa.
El menú carnívoro se expande con opciones de pescados y mariscos a la brasa, como la exquisita cola de langosta jumbo de textura suave y preparada con salsa de soya, mantequilla, hierbas y especias. En cuanto a la oferta de vinos, las etiquetas mendocinas son las que predominan, mientras que viñedos nacionales, californianos, españoles y franceses complementan la lista.
Esta franquicia cuenta con varios restaurantes más esparcidos por toda la ciudad: Bosques de las Lomas y San Ángel. Aunque quizás la sucursal más moderna sea su ubicación en Coyoacán, pues su decorado elegante y arquitectura contemporánea te sumergen en el ambiente ideal para cualquier reunión.
📍 Coyoacán — Ver disponibilidad
📍 Bosques de las Lomas — Ver disponibilidad
📍 San Ángel — Ver disponibilidad
Descubre más restaurantes en la CDMX
Alma y nostalgia porteña se mezclan con sabores tradicionales en una de las mejores opciones en cocina argentina de la CDMX: La Cabrera en Polanco
Si lo que buscas es darte una pausa entre el teatro, los museos, las tiendas y todo lo que ofrece el corazón de Polanco, La Cabrera tiene justo lo necesario para recargar energías con el encanto del sabor argentino. Inspirada en la pasión que emana la ciudad de Buenos Aires, su oferta gastronómica complace a todos los gustos.
La carta lo demuestra con cada alimento, una variedad de opciones que van desde entradas servidas en pequeñas cazuelas, como la provoleta con jamón prosciutto, jitomates secos y albahaca, o una guarnición de huevos a la plancha con morrones finamente asados; hasta platos fuertes como el bife dry aged, madurado en seco meticulosamente, o una bondiola de cerdo mechado con tocino ahumado, ambos cocinados a la parrilla y acompañados de un vino seleccionado por el mismo staff.
La colorida decoración hace juego con los acabados rústicos del comedor, asegurando su lugar como uno de los mejores restaurantes argentinos en la CDMX.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Conoce la herencia italiana y tradiciones rioplatenses en uno de los mejores restaurantes argentinos en la CDMX: Bodega de los Malazzo en Polanco
Convenientemente ubicado en una de las zonas corporativas de Polanco, Bodega de los Malazzo brinda excelencia culinaria y coctelería de autor, perfectos para una reunión de negocios o una comida familiar.
Quizás la opción más destacada del menú son las especialidades a la parrilla, como el rack de cordero grillado al ajo y romero, acompañado de puré de patata y guacamole de menta. De entrada puedes deleitarte con un pulpo a la provenzal preparado con olivo, ajo, perejil y limón eureka; y cerrar con broche de oro con un típico alfajor de hojaldre hecho en casa o una crepa rellena de mascarpone, bañada con salsa de dulce de leche, Baileys y pistaches, y servida con helado de plátano.
Estos platillos se complementan con la opción del vino de acuerdo al corte o la pasta, sugerencia del sommelier de la casa. Todo ello envuelto en un espacio cuidadosamente decorado en un estilo industrial y con un mobiliario sobrio y elegante, perfecto para cualquier ocasión.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Saborea una experiencia al puro estilo gaucho de la mano de La Rural Argentina en la Del Valle
De una tradición familiar y ganadera, La Rural Argentina honra las costumbres campesinas a través de un menú que satisface hasta el paladar más exigente.
La carta se compone de típicos embutidos como su tradicional morcilla hecha de carne de cerdo, cebolla cambray y especias, acompañada con lechuga y jitomate, además de fundidos como el de chistorra, cuya combinación de quesos manchego, gruyère y mozzarella viene con tortillas de harina o maíz. Claro que las carnes no se quedan atrás, pues sus cortes son de calidad USDA prime, como lo demuestra uno de los protagonistas del menú: el churrasco de top sirloin, añejado y servido con cebolla salteada y chiles toreados.
Además de etiquetas patagónicas, la carta de vinos se complementa con opciones provenientes de viñedos nacionales, franceses y españoles. El calor de hogar se percibe gracias a sus murales de ladrillo y una ornamentación amena, creando una atmósfera característica de las pampas argentinas.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Lo mejor de la cocina argentina lo encuentras en Spuntino de Polanco y Coyoacán
El legado italiano cobra protagonismo en clásicos de la cocina argentina como pizzas, pastas y, por supuesto, cortes selectos dentro de la amplia carta de Spuntino. Empanadas clásicas, como la de carne, queso o humita, son ideales para comenzar. Luego unos gnocchis de papa a la florentina, bañados de una cremosa salsa de espinaca salteada con gorgonzola para abrir el apetito.
De plato fuerte un filete mignon con tocino y cubierto con salsa de champiñones al tinto sobre puré de papa al ajo y parmesano. Y para terminar, una rebanada de piña macerada al ron y canela, asada al carbón y servida con helado y salsa de coco. Una explosión culinaria que se complementa armoniosamente con la selecta carta de vinos, de mayoría patagónicos.
Su refinada atmósfera es otra de las razones por las que se destaca este restaurante. Mientras que la sucursal de Coyoacán tiene un diseño de interiores vanguardista, la ubicación de Polanco cuenta con una espléndida terraza que mira hacia el emblemático Parque Lincoln.
📍 Polanco — Ver disponibilidad
📍 Coyoacán — Ver disponibilidad
Descubre más restaurantes en la CDMX
Para quienes buscan más que solo carne y vino, Gardela en la Roma cuenta con uno de los más variados menús en cocina argentina
Gracias a su herencia italiana, Gardela no sólo propone cortes a la parrilla y una selección de pescados y mariscos para los más carnívoros, sino que también dispone de pizzas como la fugazza rellena de jamón de pavo, mozzarella, jitomate y cebolla desflemada; pastas como los ravioles Gardela rellenos de ricotta y espinaca, con Grana Padano y unas gotas de aceite de trufa blanca por encima; y empanadas rellenas como la tradicional de picadillo argentino.
Reconocido como uno de los más variados menús en cocina argentina en la ciudad, la carta incluye desde cortes importados y añejados por más de 30 días, como el medio kilo de asado de tira (una costilla pequeña) o una de las especialidades de la casa, el sangrante bife de picaña, ambos servidos en el término deseado gracias a la plancha que termina de cocinar tales carnes al momento de llegar a la mesa.
La experiencia se complementa con una atmósfera diseñada para disfrutar de cada bocado, pues el acabado de los muros en madera y los detalles en herrería te envuelven en un ambiente cálido y rústico.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Ambiente familiar y tradición gastronómica te esperan en uno de los mejores restaurantes argentinos en CDMX: Fonda Garufa en la Condesa
Con una trayectoria que se remonta a principios de los noventa, Fonda Garufa ha logrado consolidarse como una de las mejores opciones en cocina internacional.
Esta experiencia se percibe a través de un menú que sobrepasa cualquier delimitación territorial, pues además de incluir típicas empanadas, como la chilena pino con carne picada, cebolla, aceitunas, comino y huevo duro, o cortes de especialidad como el rib eye con costra de hierbas y flor de sal, acompañado de ratatouille o gajos de papa al romero como guarnición, también ofrece platillos exóticos como el cökertme kebabi, hecho de filete de res con papa paja, salsa de yogurt y jitomate por encima, o el queso Camembert con mermelada casera de frutos rojos y jitomate.
Gracias a su amplio comedor interior y sus dos terrazas, una pet friendly a nivel de calle y otra más íntima en el primer nivel, este recinto se mantiene como uno de los mejores restaurantes argentinos en la CDMX.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Descubre joyas gastronómicas para chuparse los dedos uno de los mejores restaurantes argentinos en CDMX: Rincón Argentino, en Santa Fe y Polanco
No hace falta salir de Santa Fe para disfrutar de una buena comida al estilo rioplatense. Rincón Argentino ha sabido consagrarse como experto en carnes y pastas desde hace más de veinte años, prueba de ello es su abundante oferta culinaria.
El ceviche de pulpo con jitomate, cebolla, cilantro, bañado en salsa de chile habanero tatemado y nuez caramelizada destaca entre los aperitivos. La parrilla Rincón, una combinación de bife de chorizo, asado de tira, churrasco, filete y vacío, acompañada de ensalada mixta o papas a la francesa como guarnición, es quizás la estrella del menú. Y por supuesto, no podrían faltar los vinos para maridar, una amplia selección proveniente de los mejores viñedos complementan la ya extensa carta de bebidas.
Mientras que la sucursal de Polanco cuenta con un comedor amplio e iluminado, los muros de la ubicación de Santa Fe son grandes ventanales, brindando una sensación cálida y rústica en ambas locaciones. En definitiva, uno de los mejores restaurantes argentinos en la CDMX.
📍 Santa Fe — Ver disponibilidad
📍 Polanco — Ver disponibilidad
Descubre más restaurantes en la CDMX
Déjate seducir por los sabores de la capital argentina de la mano de Porteño en Molino del Rey
Inspirado en las calles de Buenos Aires, Porteño transporta el espíritu del sabor rioplatense por medio de platillos icónicos de la cocina argentina.
Tomás Kalika es la mente creativa detrás de una carta que comprende desde clásicos como su polenta crocante servida en salsa pomodoro y queso parmesano, o la milanesa napolitana cubierta con salsa pomodoro, hojas de albahaca y queso mozzarella, hasta opciones más carnívoras como los 400 gramos de rib eye kosher al carbón. No por nada Kalika ha sido reconocido como “chef del año” en los Latin America’s 50 Best Restaurants del 2019.
El paladar queda satisfecho gracias a una extensa selección de vinos y una mixología original de la casa, como su famoso Clericot Porteño hecho de Sauvignon Blanc, jugo de limón, jarabe natural, mango, pepino, naranja, piña, manzana gold, uvas verdes, clavo, anís, canela y hierbabuena. La experiencia está completa gracias a una iluminación tenue y un mobiliario sobrio que combina a la perfección con el decorado típico de los bodegones argentinos.
Descubre más restaurantes en la CDMX
No es necesario viajar miles de kilómetros para degustar de un asado argentino, un vino mendocino, una pizza de textura suave o un típico alfajor de dulce de leche, basta con explorar las opciones de esta lista para decidirse a probar uno de los mejores restaurantes argentinos en la CDMX. La oferta culinaria se extiende desde simples pero suculentas ensaladas frescas, pasando por ravioles, gnocchis y espaguetis acompañados de tus salsas favoritas, hasta cortes de carnes a la parrilla de la mejor calidad y postres que complacen hasta el más goloso de los paladares. Te la ponemos fácil aquí mismo, solo es cuestión de decidir cuál opción te agrada más y elegir una fecha y hora en el calendario para disfrutar de estos manjares.