Como destino vacacional y de negocios, Querétaro ha sabido expandir y enriquecer su panorama culinario para cubrir las expectativas de comensales cada vez más exigentes. Una destreza que se percibe en la extensa oferta de recintos para comer a lo largo del día, que van desde mansiones coloniales ancladas en el centro histórico, lujosas cadenas de hoteles internacionales de reciente apertura, antiguas haciendas con espacios modernos y espectáculos de charrería, hasta encantadores viñedos con vistas a la Peña de Bernal. Desde restaurantes románticos pasando por haciendas locales, los mejores restaurantes para el brunch en Querétaro te esperan.
Cada una de estas opciones cuenta con platillos especiales para el horario entre el desayuno y la comida, una oportunidad para degustar recetas típicas, como el croque monsieur o unos huevos motuleños; o exquisitas creaciones, como una arrachera adobada y horneada en penca de maguey o una cazuela de machaca de venado. Ya sea que estés buscando un restaurante para empezar el día o simplemente disfrutar el fin de semana, aquí encontrarás una cuidadosa selección de los mejores restaurantes para el brunch en Querétaro. Sigue leyendo y descubre tu próximo spot favorito para desayunar con los amigos o la familia.
Lleva tu próxima experiencia culinaria al siguiente nivel y reserva ahora mismo a través de OpenTable.
Los mejores restaurantes para el brunch en Querétaro
Para panorámicas vinícolas con lo mejor de la tierra queretana – reserva en Restaurante Donato en Querétaro
Ubicado en uno de los viñedos más pintorescos de la región, Restaurante Donato ofrece paisajes rústicos y una majestuosa vista hacia la Peña de Bernal. Una belleza que se complementa con los sabores de su carta matutina, con platillos que van desde clásicos como los huevos aporreados en salsa verde y con cecina de res, o los chilaquiles Donato en salsa pasilla, servidos con rib eye, papas rostizadas, frijoles refritos, queso y crema. El brunch para dos a cuatro personas es ideal para compartir, pues cuenta con huevos con jamón, chilaquiles, costilla Donato, fajitas de arrachera, pan parrilla, guacamole y frijoles refritos. El menú de bebidas brinda opciones refrescantes, como el jugo antigripal con guayaba, jengibre, naranja y miel; y la clásica mimosa, jugo de naranja con vino espumoso de la casa. El tradicional recinto termina por enriquecer esta experiencia gracias a su moderno diseño de interiores y amplias terrazas de personalidad refinada.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Para sazones sofisticados en un entorno histórico y multicultural – visita Hacienda Laborcilla en Querétaro
Dentro de una finca del siglo XVIII se encuentra Hacienda Laborcilla, un restaurante-bar cuya remodelación y acondicionamiento fueron supervisados por el mismísimo INAH. Su arquitectura colonial incorpora espacios internos de temática romana, egipcia e hindú, aunque lo que más resalta de todo el recinto es su paradisíaca fuente central. El menú de desayunos ofrece opciones saludables, como la fritatta de claras con calabaza, jitomate cherry y queso de cabra gratinado al momento; huevos como la cocotte poblana, rajas poblanas con crema, queso mozzarella, elote y crotones, servido en una cazuela de hierro; típicos platillos mexicanos y sándwiches como el croque monsieur, el clásico francés de jamón y salsa bechamel en queso gouda gratinado. La barra de jugos brinda combinaciones energéticas, como el orange, preparado con naranja, zanahoria, cúrcuma, mango y jengibre. Y por si esto fuera poco, los domingos se ambientan con música cubana durante la hora del brunch.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Paro uno de los mejores brunch de Querétaro en una mansión colonial – acude a Don Gallo Cuisine en Querétaro
El reconocido chef Eduardo Osuna es la mente creativa detrás de la propuesta culinaria en Don Gallo Cuisine, un restaurante que reinterpreta la tradicional cocina mexicana bajo una perspectiva contemporánea. Ubicado en una casona antigua del núcleo histórico de Querétaro, la arquitectura del recinto te atrapa en una atmósfera sofisticada, pues el diseño de interiores es de una personalidad moderna y clásica a la vez. El menú consolida esta sofisticación con platillos para comenzar el día, como las gorditas de maíz quebrado rellenas de jaiba confitada en aceite de oliva, perejil e hinojo, servidas con queso crema y lechuga fileteada; o la machaca “rancho los venados”, cazuela de machaca de venado estofada y servida con salsa de chile manzano, tortillas de harina caseras y ensalada de aguacate. O si prefieres algo más consistente, el pepito a la arrachera, pan ciabatta con arrachera a la parrilla, frijoles refritos, cebolla caramelizada al chipotle y queso manchego, es una sólida opción. Y para acompañar, la carta de digestivos incluye infusiones como el english breakfast o el earl gray.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Paro uno de los mejores restaurantes italianos para el brunch en Querétaro – visita Restaurante Emilia en Querétaro
Si bien la especialidad del Restaurante Emilia es la cocina tradicional del norte de Italia, el menú matutino conquista hasta el paladar más exigente. Abre apetito con un café cappuccino de cereza, caramelo y rompope junto a una pieza de pan dulce extravaganza de crema y tres chocolates. Continúa con unos huevos motuleños en salsa de tomate rojo y servidos con jamón, piña, queso, y plátano macho frito. O si estás con antojo de algo más carnívoro, el desayuno del abuelo, chilaquiles divorciados con arrachera, dos huevos al gusto, aguacate y frijoles refritos, es una excelente opción. Y para acompañar, un jugo antioxidante preparado con naranja, fresa, zarzamora, frambuesa y mora azul. La arquitectura señorial de sus salones interiores se complementa con la combinación rústica y sutil de su ornamentación, que junto a la terraza arbolada, crean el ambiente ideal para desayunar en uno de los mejores brunch en Querétaro.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Para uno de los mejores brunch buffet de Querétaro – te espera el Hotel Mesón de Santa Rosa en Querétaro
Anclado en el centro histórico, el Hotel Mesón de Santa Rosa cuenta con más de 300 años de historia y uno de los mejores restaurantes para desayuno buffet en Querétaro. Claro que también hay platillos a la carta, cuyo abanico de opciones van desde clásicos como los huevos al albañil revueltos en salsa verde y servidos con aguacate y frijoles refritos; hasta especialidades de la casa, como los chilaquiles mayas en salsa de chile habanero y acompañados de cochinita pibil. De postre, el cheese cake de maracuyá es una exquisita elección. La barra de jugos ofrece energéticas opciones, como el especial del mesón, preparado con betabel, menta, piña y naranja. Sazones enmarcados en un ambiente tradicional y vanguardista a la vez, gracias a la arquitectura colonial de su casona y a la personalidad contemporánea de su diseño de interiores.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Para un brunch saludable – dirígete a Hacienda El Salitre en Querétaro
Además de contar con una plaza de toros y un hotel de estilo colonial, Hacienda El Salitre incorpora un restaurante de altura internacional dentro de una de las fincas más tradicionales de la zona.El menú de desayunos ofrece platillos gourmet, como el omelette de salmón ahumado, queso crema y alcaparras; opciones típicas, como los huevos cazuela en salsa verde, acompañados con chorizo, chicharrón de cerdo y chiles toreados; y especialidades de la casa, como los chilaquiles salitre en salsa morita, con trozos de camarón, tocino, chorizo, crema y queso. Y para acompañar, opta por un chai caliente o un jugo detox, hecho con apio, nopal, cilantro y jugo de naranja. Durante los fines de semana hay buffet, el cual puedes disfrutar mientras presencias un evento ecuestre o simplemente contemplas la rústica atmósfera en uno de los mejores lugares para desayunar en Querétaro.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Para uno de los mejores restaurantes para el brunch de Querétaro con cortes de carne – visita Rio Quintana en Querétaro
Especializado en cortes de carne wagyu, Rio Quintana ha sabido cómo trasladar su propuesta gastronómica internacional al menú de las mañanas. Entre las abundantes opciones destacan el huarache de rib eye con tuétano sobre frijoles refritos, salsa martajada y cubiertos con queso fresco, cilantro y esquites; o las puntas de filete al chipotle en salsa pomodoro, aceite de oliva, servidas con aguacate, papa y camote amarillo en cubos, frijoles refritos y tortillas de maíz. O si prefieres algo más ligero, las tostadas de champiñones al ajillo sobre una cama de aguacate y cubiertas con germen de alfalfa, son una exquisita elección. La carta de bebidas es igual de extensa, con cafés de especialidad, tisanas artesanales y cocteles de la casa como el diablito de Río, preparado con mezcal, sangrita especial, jugo de naranja y refresco de toronja, servido en un jarrito de barro escarchado con sal de gusano. Los altos techos y la decoración vegetal crean una armoniosa atmósfera para deleitar de uno de los mejores brunch en Querétaro.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Para un buffet dominical en uno de los mejores hoteles de la ciudad – asegura un lugar en Casa de las Magnolias – Grand Fiesta Americana en Querétaro
Como parte de la experiencia Grand del hotel Fiesta Americana, Casa de las Magnolias da continuidad a este estándar superior en gastronomía mexicana e internacional gracias a las habilidades del chef Diego Pagés. Cada fin de semana podrás encontrar su célebre brunch dominical y su desayuno tipo buffet. También puedes optar por platillos a la carta, como las enchiladas de pollo en salsa verde cubiertas con crema de queso fresco, el bagel artesanal de salmón nórdico con queso crema, o unos típicos huevos veracruzanos en salsa de frijol negro. Además de jugos recién exprimidos y una amplia variedad de tés, el menú de las bebidas ofrece café espresso, americano y capuchino de origen nacional. Los tonos pastel de sus salones y el moderno mobiliario crean un agradable entorno para disfrutar con familia o amigos en uno de los mejores restaurantes para desayunar en Querétaro.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Para la esencia de la cocina italiana dentro de una majestuosa arquitectura – tienes que visitar Bruno Cucina en Querétaro
Tradición italiana y vanguardia culinaria convergen en la propuesta original de Bruno Cucina, una fusión que se percibe no solo en su carta de comidas y cenas, sino también en el menú de las mañanas. Empieza el día con una taza de café italiano y un plato de frutas de temporada con queso cottage. Continúa con unos hot cakes caseros cubiertos con dulce de leche, fresas y nutella; un tradicional omelette de espinacas con queso de cabra; o una típica torta queretana de cecina con aguacate, jitomate y aderezo de mayonesa al chipotle. Acompaña cada bocado con un jugo verde de espinaca, piña, apio y naranja. La atmósfera complementa esta experiencia gastronómica gracias a los tres comedores que componen el recinto, cada uno con personalidad y encanto único, lo que hace de Bruno Cucina uno de los mejores restaurantes para el brunch en Querétaro.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Para un brunch con cócteles creativos – visita Irreverente en Querétaro
Con la premisa de celebrar la diversidad de sabores y texturas, Irreverente te sumerge en una experiencia gastronómica que busca romper las fronteras convencionales mediante un asador urbano y la esencia de la cocina mediterránea. Un festín de sabores que se percebe en su carta de brunch, con opciones clásicas como el omelette de tres quesos: menonita, mozzarella y roquefort, acompañado de papa hashbrown; y especialidades de la casa como la barbachera, arrachera adobada y horneada en penca de maguey, servida con verduras frescas y tortilla ribeteada; o la carne en su jugo, filete de res cocinado en caldo de jitomate y chile serrano, tocino frito, frijoles de la olla, cilantro y cebolla. Además de mimosas y cafés de diferentes especialidades, el menú de bebidas ofrece combinaciones refrescantes, como el green day, preparado con apio, espinaca, pepino, manzana y limón. La majestuosa arquitectura exterior encierra una atmósfera ecléctica que fusiona elementos naturales con modernidad y sutileza.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Ya sea de lunes a viernes o durante los fines de semana, los mejores restaurantes para el brunch en Querétaro saben estar a la altura cuando se trata de disfrutar experiencias culinarias al mediodía. Cartas cuya propuesta matutina abarca desde platillos singulares, como el huarache de rib eye con tuétano o el omelette de salmón ahumado, hasta creaciones de la casa como los chilaquiles en salsa de habanero con cochinita pibil o la arrachera adobada y horneada en penca de maguey. Claro que no puede faltar una refrescante bebida para acompañar, como la clásica mimosa de jugo de naranja y vino espumoso, ideal para un domingo familiar. Una de las ciudades medulares del Bajío mexicano cuenta con icónicos restaurantes para el brunch, cuyos sazones únicos deleitan a todos los gustos.
Si aún estás con hambre, explora los mejores restaurantes para el brunch en Querétaro en OpenTable.
¿Te quedó corta esta guía? Explora estas rutas culinarias por Querétaro y el resto del territorio nacional:
- Los mejores restaurantes románticos en Querétaro para una cita destacada
- Los 10 mejores restaurantes para desayunar en CDMX
- Los mejores restaurantes familiares en la CDMX para una comida divertida con los niños
- Los mejores restaurantes para el brunch en la CDMX
- Los 10 restaurantes más románticos en Guadalajara para una cena inolvidable
- Conoce los restaurantes ganadores de la Guía México Gastronómico por Culinaria Mexicana 2024
- Los mejores restaurantes románticos en Monterrey para una cita