En la CDMX existen innumerables opciones para comer comida china, pues es una de las más populares a nivel mundial; sin embargo, hay ciertos establecimientos que se distinguen sobre otros por la atención al detalle, al servicio, por la frescura de sus ingredientes o por las fusiones peculiares que realizan con otros ingredientes y culturas. Los restaurantes aquí presentados cumplen con la calidad y con la confianza para brindar una experiencia única en sus comensales.
Aquí podrás encontrar desde un clásico restaurante chino hasta un local al estilo Mexicali de comida china en la capital mexicana. Encontrarás combinaciones de ingredientes mexicanos y chinos o recetas tradicionales de aquel país del oriente. Podrás sentirte entre las nubes en un lounge estilo oriental o en la tranquilidad de un espacio lleno de vegetación y decorados chinos, que te harán transportarte con su ambiente y sus sabores. Así, sin tener que salir, podrás degustar y estar inmerso en una de las culturas más atractivas y antiguas del planeta.
Puedes reservar en cualquier momento una mesa de alguno de los mejores restaurantes de comida china en la CDMX a través de OpenTable.
Explora los mejores restaurantes chinos en la CDMX y reserva una mesa ahora
Para uno de los mejores restaurantes chinos auténticos en la CDMX – visita Hunan en Artz Pedregal, Lomas, Satélite y San Ángel
Hunan, con restaurantes en Artz Pedregal, Lomas, Satélite y San Ángel, cuenta tanto con recetas tradicionales como innovadoras de la alta gastronomía china. Este elegante restaurante, ambientado con arquitectura y diseño contemporáneo, es ideal para ocasiones especiales o para una comida de negocios. Sea cual sea la sucursal que te quede más cerca, los ingredientes para los platillos son frescos y cuentan con estándares altos de higiene, calidad y especial atención en el servicio al cliente. Como entremés, puedes elegir unos clásicos rollitos primavera o unas costillas de cerdo a la BBQ; si lo prefieres, puedes elegir alguna de las creaciones de casa: un Return of the Phoenix, que son trozos de pechuga de pollo con ajonjolí salteados con una salsa especial. Puedes pedir de plato fuerte un sliced chicken with mushroom, que son láminas de pollo con hongos chinos en salsa de soya; también puedes optar por una especialidad como los camarones Hunan, salteados con ajo y jengibre en una salsa picante. Cuenta también con un menú dietético con ingredientes como pollo, camarones o verduras, todo cocido al vapor.
📍 Artz Pedregal — Ver disponibilidad
📍 Lomas — Ver disponibilidad
📍 Satélite — Ver disponibilidad
📍 San Ángel — Ver disponibilidad
Descubre más restaurantes en la CDMX
Para probar la auténtica gastronomía china en la CDMX – reserva en Blossom en las Lomas y Del Valle
El menú de este restaurante es para los paladares más exigentes; es por eso que está considerado entre los mejores establecimientos de comida tradicional china en la CDMX. A inicios de los años 90, la fundadora de Blossom reunió a un grupo de 5 chefs de China y Taiwán para buscar los ingredientes necesarios y así elaborar las recetas chinas en México. Este restaurante, con mesas de madera y detalles chinos en el decorado, te hacen sentir en el oriente. Su menú incluye una amplia variedad de platillos con pato, cerdo, pollo, pescado, vegetales y sopas. Entre los platillos especiales recomendados está el pato a la diabla, servido con cebollín, jengibre, hongos shiitake, un toque de salsa de soya y ciruela. Puedes pedir también el salmón Shanghai, horneado con salsa de albahaca y acompañado con espárragos a la parrilla. Otra de tus opciones puede ser el cerdo ahumado estilo Hunan, con tofu, cebollín, chiles cuaresmeños y poro. Blossom se distingue también por sus sopas. Una de las más recomendadas es la sopa wonton, con cerdo, camarón y vegetales en un caldo tradicional chino; también es una excelente opción la sopa de almejas, cocinadas al vapor y servidas en caldo de jengibre.
📍 Del Valle — Ver disponibilidad
📍 Lomas — Ver disponibilidad
Descubre más restaurantes en la CDMX
Para una combinación entre lo oriental y la comida del norte del país en CDMX – visita Cantón Mexicali en La Condesa
Como su nombre lo indica, Cantón Mexicali es una fusión de la comida china con influencia mexicana. Es como si fuera un local chino de Mexicali trasladado a la CDMX, por lo que los ingredientes y los sabores se vuelven especiales y conforman una experiencia única. Su ambiente clásico, tranquilo y acogedor, con lámparas chinas, lo hacen ideal para celebrar una ocasión especial o para una escapada para comer con amigos. Entre los platos distintivos con los que podemos ver esta fusión cultural están los chiles güeros rellenos de carne de puerco molida con ajo y jengibre, acompañados de una vinagreta de mostaza china. También puedes pedir la carne Mexicali de res, marinada y salteada en un wok, con una salsa de frijol negro fermentado, brócoli y espárragos. Para acompañar, puedes pedir uno de los cócteles de la casa como el pólvora china con ginebra, vermouth, hongo y bitter 5 especias.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Para sumergirte en la gastronomía oriental en uno de los mejores restaurantes chinos de la CDMX – tienes que ir a Chang An en Polanco
En el restaurante Chang An te sentirás como en casa. Sus espacios amplios, rodeados por naturaleza, paredes de cristal y diversas macetas dentro de las instalaciones lo convierten en un espacio tranquilo y relajado, ideal para ir con la familia o amigos en grupo. El chef Dong Bao es el encargado de mantener la calidad y el cuidado de la tradición china en cada uno de los platillos, que cuentan también con opciones vegetarianas. De entrada, puedes pedir unos dumplings artesanales de cerdo o de camarón, sopa de gallina de rancho con panza de cerdo y sopa de pato con la receta de casa. De plato fuerte, una de las especialidades es la mojarra frita sichuan, acompañada de vegetales y caldillo de ingredientes orientales. Una excelente opción también son los calamares al wok, acompañados de verduras mixtas o un filete de lobina, con una salsa agripicante. De tomar puedes pedir un té verde o té de jazmín, para completar tu experiencia oriental.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Para disfrutar de uno de los mejores menús de fusión china y mexicana en la CDMX – visita Don Pling en Polanco
Establecido en una elegante casona de una de las zonas más exclusivas de la ciudad, este restaurante acogedor y elegante ofrece un menú que fusiona la comida china con los ingredientes mexicanos. Una de sus ventajas es que es pet friendly y que tiene opciones para personas vegetarianas, por lo que seguramente podrás encontrar un espacio para ti. Este restaurante con acabados en madera, piedra y decorado con diversas plantas es ideal para una comida de negocios o una visita para comer en grupo.
En Don Pling puedes pedir, por ejemplo, unos tacos de rib eye con salsa de Szechuan, acompañados por chapulines crujientes y chile de árbol. Unos dumplings de suadero con guacamole-yuzu, cebolla, cilantro y salsa roja. Otra de tus opciones son los camarones kung pao con chile de árbol, cebolla cambray y cacahuate o unos tlacoyos con camarones Shezchuan, guacamole-yuzu, cacahuate y bock choy. Es decir, una verdadera mezcla de dos culturas que se conjugan en una explosión de sabor.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Para un restaurante lounge inspirado en Asia – tienes que ir a Ling Ling México en Reforma
A tan solo unos pasos del Ángel de la Independencia, podrás encontrar este lounge en el piso 56 de la torre Chapultepec Uno. Lleno de vegetación, con una vista única tanto de día como de noche, con acabados de madera y grandes cristales, este sitio es ideal para salir con los amigos o en pareja para disfrutar de unos cocteles y degustar de la gastronomía china. Ling Ling México está pensado para largas estancias, para unas horas de relajación y diversión.
Te recomendamos pedir la ensalada de pato crujiente con toronja, granada, piñones y echalot; o el salmón con glaseado de jengibre, berenjena, ejotes y curry verde de albahaca tailandesa. También puedes pedir el pato al horno con salsa de ciruela, piña al sake y brote de berro. No puede faltar tampoco el filete mignon con pastel de papa trufado, hongos shimeji, espárragos, salsa hoisin y chipotle. Puedes acompañar tus alimentos con coctelería de la casa como el Shangri La, con una base de mezcal, tequila y limón, o el Pequeño Problema, con base de mezcal y jarabe de angostura.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Para una experiencia única con sabores chinos en la CDMX – agenda en Narú en Santa Fe
Este moderno y elegante restaurante, dirigido por el chef ejecutivo Santos Cuahuizo, tiene un mobiliario minimalista y refinado, con tonos blancos y cafés; el restaurante Narú cuenta con acabados de madera y decoración muy discreta, por lo que es ideal para una salida con la familia o en una ocasión especial, pues es también apto para niños.
Entre los especiales de la casa se encuentran el salmón marinado en salsa yuan-yaki, hojas de mostaza y cilantro; el rib eye tamago, servido con verduras y arroz al vapor; el chicken teriyaki miso, acompañado de col china, o los camarones spicy estilo Hunan, capeados con salsa Hunan y acompañados con papas. Para una comida en grupo, se recomienda especialmente pedir el pato Pekín, laqueado y cocinado durante 8 horas, acompañado de salsa de ciruela y crepas caseras. Puedes acompañar con un cóctel como el kiwi sake, con wasabi, jugo de cítricos, kiwi, sake y tequila.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Las diferentes opciones que encontramos para degustar la comida de China van desde lo tradicional hasta las fusiones con ingredientes mexicanos de ciertas regiones como Mexicali o creaciones nuevas que mezclan los sabores y las texturas de ambas culturas. Sean opciones vegetarianas o comidas con pato, cerdo, pollo o pescado, vas a poder probar condimentos y salsas tanto agridulces como picosas que crearán una experiencia de sabor inigualable. Dependiendo del tipo de comida que quieras realizar, la compañía y el plan en el que salgas, puedes hacer uso de estas recomendaciones para reservar y comenzar este viaje al oriente sin salir de la ciudad. Hay diversas opciones y tú podrás elegir cuál de todas es la mejor para ti. ¿Estás listo para comenzar la experiencia?