No hay duda de que las mamás deben ser festejadas durante todo el año, pero el Día de las Madres está hecho para brindar y reconocer su esfuerzo, amor y dedicación. Es por eso que necesitan un día ininterrumpido para tomar un respiro, relajarse y, sobre todo, disfrutar de algo delicioso preparado por chefs talentosos.
Ya sea que le guste disfrutar de un desayuno en una terraza o una comida familiar, esta guía te proporciona algunos lugares ubicados en las diferentes zonas de la ciudad, que están listos para festejar a mamá. Recuerda que este año el 10 de mayo cae en martes, por lo cual puedes empezar las celebraciones desde un fin de semana antes.
Taberna del León (San Ángel)
Desde que este espacio gastronómico abrió sus puertas al público y la chef Mónica Patiño se instaló al frente del concepto y de la carta, la Taberna del León se ha convertido en una referencia para quienes buscan un espacio acogedor que evoque la comodidad de estar en casa al mismo tiempo en que se disfrutan platillos de las cocinas mexicana y francesa. Gracias a su ambiente es que también se ha caracterizado por ser un sitio ideal para celebrar reuniones familiares y eventos especiales como el Día de las Madres.
Aquí vale la pena probar un clásico de la casa como lo es la barra de ostras en sus diversas presentaciones, aunque hay opciones para todos los paladares: pastas, sopas, ensaladas, pesca del día y una carta de postres como el mil hojas de frambuesa o la pavlova con un toque de jamaica, para cerrar con sabor dulce la visita.
Loretta (San Ángel)
Concepto creado por los chefs Abel Hernández y Eduardo Morali, ofrece a sus visitas diferentes áreas al interior del restaurante, que evocan una vibra hogareña y acogedora, con un diseño elegante y sofisticado. A todo esto se agrega un menú inspirado en la cocina Mediterránea, que ofrece diferentes opciones para disfrutar alrededor de la mesa durante la celebración especial para mamá.
Algunas de las opciones sugeridas por los chefs son los dips con vinagreta de orégano, queso feta y kalamatas, los espárragos al grill servidos con queso de cabra y piñones, los hongos de lluvia acompañados de una fonduta de parmesano, o los langostinos a las brasas maridados con mantequilla, pimentón, cebollín y limón.
Puerto Madero (San Ángel)
La cocina argentina se ha ganado el corazón de los mexicanos con el paso de los años. Varias de sus recetas son referencia para quienes buscan conocer restaurantes que ofrecen experiencias. Inspirados en la nostalgia que evocan sus sabores y probablemente la distancia entre ambos países, es que este restaurante busca honrar aquellas tradiciones culinarias.
A esta misión se une el factor de contar con un espacio acogedor al sur de la ciudad, iluminado tenuemente y que presume de un amplio jardín.
Los platillos son preparados con el gusto porteño que caracteriza a Buenos Aires, ofreciendo cortes de carne y selección de pescados y mariscos importados para satisfacer a sus invitados mexicanos. La atmósfera elegante es el toque ideal para celebrar a mamá.
Hunan (San Ángel)
Ubicado al sur de la ciudad, en la colonia Guadalupe Inn, este concepto gastronómico llegó a la ciudad en 1993. Desde entonces su refinada arquitectura contemporánea que ofrece a los comensales un espacio artístico y sofisticado, el cual es ideal para las celebraciones especiales. El día de las madres no es la excepción, por eso este lugar que domina la cultura de servicio y que innova constantemente en las recetas de la gastronomía de China, es recomendación.
Todo aquí está repleto de color, desde la decoración e interiorismo, hasta los ingredientes que seleccionan para crear sus famosos platillos, entre los que resaltan los fried dumplings, la sopa Hunan hot and sour, el pollo spicy and tangy o los camarones crispy Hunan.
Parrilla Paraíso (Tlalpan)
De interiorismo relajado y ambiente casual sin pretensiones, este restaurante ubicado al sur de la ciudad, creado por el chef Edgar Delgado Rodríguez, recibe a sus comensales en un concepto que está inspirado en los cálidos destinos de la Baja y Uruguay, fusión que aunque podría parecer excéntrica, es un rotundo acierto particularmente para los amantes de los cortes de carne, pues estos son especialidad de la casa.
Si el plan para festejar a mamá en su día, se da por la mañana, aquí son expertos en los chilaquiles y las enchiladas. Si la cita sucede por la tarde, el asado de tira, el matambre de cerdo, la picaña, el vacío, rib eye o tomahawk, son algunas de las especialidades que por su gramaje, se sugiere ordenar variedad y servir al centro, lo cual lo convierte en un lugar para celebrar con toda la familia.
La Mansión (Insurgentes)
Icónico punto de encuentro para eventos familiares y ocasiones especiales en la ciudad, este lugar está avalado por más de 5 décadas de experiencia.
Desde que abrieron sus puertas han ofrecido a los comensales una selección de carne, aves, pescados y mariscos, así como platillos tradicionales de la cocina mexicana.
Su relajado ambiente es una invitación para pasar un buen rato, además el chef Emmanuel Ruíz, siempre está innovando y añadiendo recetas a la carta.
Te sugerimos preguntar por las catas de vino, experiencias, eventos especiales o festivales de sabor en honor a algún alimento de temporada.
Nueve Nueve (Roma Norte)
Bistro mexicano de comida contemporánea, que ofrece a sus comensales un espacio fresco, amplio y rodeado de vegetación, elemento que le da la vida y que lo hace agradable para un momento en familia y celebrar a mamá. Ubicado al interior de la famosa Casa Lamm en la colonia Roma, este concepto a cargo de la chef Mónica Beteta, sirve platillos inspirados en diferentes regiones del país. Desde las picaditas de jaiba, los tlacoyos y panuchos, hasta el mole de olla, las enchiladas de arrachera, el chile relleno o la cochinita pibil.
Blanco Colima (Roma Norte)
Espacio que fusiona la cultura, arte y gastronomía, ofreciendo una experiencia multi artística. La carta de Blanco Colima es una fusión entre las raíces españolas y las tradiciones mexicanas, permitiendo que cada ingrediente encuentre su lugar y resalte en el paladar, como es el caso de la bocata de Txuletón con patatas bravas o los ravioles de hongos con pato.
Para acompañar los platillos de la casa, cuentan con coctelería de autor, la cual apuesta por clásicos y mundialmente reconocidos tragos, así como algunos que son únicos por su fusión de destilados e ingredientes.
Centro Castellano (Centro Histórico)
Arquitectura castellana en la que resaltan los murales de azulejo vidriado, honran en sus retratos a diferentes personalidades mexicanas y extranjeras.
Como su nombre lo revela, el Centro Castellano se ha especializado en servir platillos de la cocina española y que en la planta baja del lugar, ha bautizado la zona como “El Tragadero”, pues las porciones son tan abundantes que todos se irán completamente satisfechos.
Tapas, ensaladas, sopas y pastas, son algunos de los platillos disponibles en el menú curado por el chef Mauricio López.
Prime Steak Club – Sonora Grill (Paseo de la Reforma)
Este restaurante es sinónimo de ambiente, estilo moderno, sin pretensiones, dj en vivo y por supuesto: cortes de carne. Ubicado en el emblemático Paseo de la Reforma y con una vista única al monumento del Ángel de la Independencia, Prime Steak Club es un concepto de Sonora Grill un steakhouse 100% mexicano que no escatima en creatividad, para fusionar sabores de la cocina nacional, con alimentos que aportan textura dotando de cualidades los platillos de la carta.
Perfecto para una celebración al ritmo de la música, este concepto liderado por el chef Jonathan Rodríguez, recibe a sus comensales con mucha variedad de opciones, en donde destacan el tiradito de kampachi, los tacos de rib eye con tuetano, pulpo a las brasas o cualquiera de sus cortes prime añejados, postres y más.
Guzina (Polanco)
Guzina es un restaurante creado por el chef oaxaqueño Alejandro Ruíz, quien se ha dado a la tarea de crear un menú de comida de autor que invita a los comensales a descubrir esos sabores particulares de su vida y de Oaxaca. Algunas de las recetas imperdibles son las tlayudas con tasajo, las memelitas clásicas con frijoles, el omelette de cecina y quesillo en caso de celebrar por la mañana, entre otras opciones como la variedad de tamales, tacos, sopas ¡y hasta mariscos!
Hacienda de Los Morales (Polanco)
Ubicado en la colonia Polanco, La Hacienda de los Morales es un espacio gastronómico liderado por el chef Benigno Fernández que desde hace varios años se ha convertido en escenario para celebraciones familiares o especiales para los invitados a la mesa.
Al interior del lugar se revive la época de la Colonia y a través de su menú se honran los sabores de la cocina mexicana e internacional, destacando platillos como: filete de robalo con huitlacoche, la orden de taquitos de marlín ahumado, la sopa verde de mariscos estilo Guerrero, Importante mencionar que durante los fines de semana este restaurante ofrece servicio de cuidado para niños, perfecto para la ocasión de celebrar a mamá desde el fin de semana.
L’Entrecote (Polanco)
Un balance entre lo sofisticado e informal, así es la experiencia que ofrece este restaurante de comida francesa que llegó a México directamente de París. Uno de los platillos característicos del lugar y que casi es imposible que pase desapercibido por los comensales, es el entrecôte, filete de res bañado en una salsa con receta de la casa y servido con las tradicionales papas fritas. Su terraza con vista al Parque Lincoln lo convierte en la escena ideal para un brindis con alguno de los vinos de su carta.
Negroni (Arcos Bosques)
Restaurante de interior clásico y decoración contemporánea, logra en su fusión un espacio acogedor capaz de transportar a todos a la antigua Italia, la que es referencia por ser romántica y especial. Platillos hechos con ingredientes frescos, algunos de los cuales son cocinados en un horno de leña honrando al pie de la letra la experiencia en Italia. Parmigiana di Melanzane, carpaccio de pez espada, pulpo rostizado o alcachofa al horno, son algunas de las opciones para compartir en el centro y hacer de la celebración a mamá un momento memorable.
Puntarena (Santa Fe)
Este restaurante a cargo del chef Federico Rigoletti, ofrece un menú a base de pescados y mariscos, con toques mediterráneos, en donde resaltan platillos como el crudo de atún toreado, el pulpo, el hamachi dorado, entre otros platillos especiales. La luz natural ilumina el lugar y los elementos decorativos (madera, plantas y toques marineros) que hacen que el ambiente se sienta familiar y agradable durante tu visita.
Está ubicado en Centro Santa Fe, por lo cual es ideal para las mamás que les gustan las compras y disfrutar de una rica comida.