Tradición y modernidad convergen para ofrecer propuestas culinarias de vanguardia en una de las capitales gastronómicas del país: Puebla. Elegidos tanto por locales como por visitantes los mejores restaurantes en Puebla demuestra un encanto único por medio de atmósferas sofisticadamente diseñadas y una maestría culinaria preparada para satisfacer todos los gustos.
Además de una rica historia y paisajes deslumbrantes, la Ciudad de los Ángeles cuenta con un abundante repertorio de sitios que van desde casonas de estilo colonial con murales impresionantes y parrillas donde la estrella son las carnes rojas, hasta recintos inspirados en la vibra costeña del Pacífico, e incluso ex haciendas restauradas que datan de siglos atrás.
Prepárate para tocar el cielo con cada bocado en los mejores restaurantes en Puebla. Deléitate con una de las gastronomías más emblemáticas del país y reserva tu lugar con OpenTable.
Balance entre herencia cultural y creatividad culinaria en los mejores restaurantes de Puebla
Destreza culinaria en un entorno colonial – reserva una mesa en El Mural de los Poblanos en Puebla
Evocando otras épocas, El Mural de los Poblanos cautiva desde el momento que te adentras en su arquitectura colonial, pues como lo dice su nombre, un gran mural decora el comedor principal del recinto. La carta refleja este folclor a través de recetarios y técnicas artesanales. Un abanico de sabores que comienza desde temprano con desayunos como los tlacoyos empedrados de masa de maíz con chile costeño y chícharos, bañados en salsa verde de chile serrano y acompañados de aguacate, crema queso y pollo. A la hora de la comida, destaca la amplia oferta de moles, como el de pápalo de la tía Asela, hecho con costilla y espinazo de cerdo en salsa de chile serrano con pápalo y haba fresca, servido con frijoles de la olla. Y para cenar, opta por un filete al barroco, bañado en salsa de queso raclette con puré de camote, papas gajo y chilacayote salteado en mantequilla y epazote. Además de mezcales y tequilas, la carta de vinos incluye numerosas etiquetas de rosados, blancos, espumosos y tintos en una variedad de cuerpo y estructura, ideales para complementar cada bocado.
Descubre más restaurantes en Puebla
Para saborear la autenticidad mexicana en un entorno contemporáneo – opta por Porfirio’s en Puebla
Con la premisa de reinterpretar la cocina mexicana, la sucursal de Porfirio’s en Puebla da continuidad a la visión contemporánea del restaurante en brindar un equilibrio entre pasado y presente. Una armonía que se percibe desde que entras a sus modernos y amplios espacios, cuyo interiorismo expresa una elegancia y a la vez complementa la vista exterior hacia la Estrella de Puebla. La carta refleja esta personalidad a través de platillos icónicos, como la pasta en crema de chile poblano, elotes con hongos al sartén en aceite de epazote, queso Cotija, verdolagas frescas y ceniza de maíz quemado; el steak de atún al pipián, sellado con rub de chiles, papas al ajillo y cebolla encurtida; y los tacos de filete con tuétano, servidos con cebolla caramelizada, chile poblano, papa frita y salsa de chile de árbol con limón. Su representativa mexología ofrece cócteles inspirados en varios estados, como el Puebla, preparado con whisky, jugo de piña y limón, licor de banana y obleas de colores. Y por si fuera poco, encontrarás mucha fiesta con animadores y música en vivo durante las noches.
Descubre más restaurantes en Puebla
Para uno los mejores restaurantes de Puebla para cortes de carne – dirígete a Sonora Prime en Puebla
Experto en cortes selectos tanto nacionales como extranjeros, Sonora Prime rinde homenaje a la gastronomía norteña por medio de su destreza sobre el asador. La carne es protagonista del menú, con cortes premium como la costilla al horno, cocida artesanalmente por 12 horas al jasper con salsa gravy y acompañada con tortillas hechas a mano; o la barbacoa de costilla en cocción lenta y adobo de chiles, servida con salsa martajada y tortillas de maíz azul, ambas opciones para compartir. O si lo que buscas es algo más creativo, prueba la hamburguesa Wellington, inyectada con queso cheddar y rellena con pepinillos y tocino con maple. La coctelería de autor integra cada bocado con propuestas como la mamba negra, preparada con whisky, pulpa de maracuyá, jugo de limón y un toque de zarzamora y hierbabuena. Gracias al balance entre una arquitectura vanguardista y una decoración vegetal, sus espacios crean un atmósfera impregnada de serenidad y elegancia, ideal para cualquier ocasión.
Descubre más restaurantes en Puebla
Para la más alta calidad de asados en una magnífica atmósfera – asegura tu lugar en El Parrillaje en 43 Poniente, Angelópolis y Juárez
Haciendo honor a su eslogan “la mejor casa de asados en Puebla”, El Parrillaje se enorgullece de ser uno de los restaurantes especializados en pescados, carnes y mariscos a la brasa en la ciudad. Así lo demuestran sus tres ubicaciones: 43 Poniente, Angelópolis y Juárez. Cada uno con un encanto único, pero sin perder la personalidad moderna y majestuosa de su arquitectura e interiorismo. Un esplendor que aumenta gracias a una amplia carta de exquisiteces en entradas como el pulpo a los cuatro chiles: guajillo, ancho, morita y pasilla, servido con cachelos y espárragos. De segundo, opta por un bife de lomo asado a la parrilla de estilo argentino, o un chuletón de cerdo kurobuta estilo americano. Y para cerrar, la crème brûlée al Baileys destaca entre las opciones de postres. Además de vinos nacionales, argentinos, chilenos y europeos, la oferta de cócteles incluye creaciones de autor, como la flor picante, preparada con mezcalina, jarabe de jamaica, un toque de naranja y chile piquín.
📍 43 Poniente — Ver disponibilidad
📍 Angelópolis— Ver disponibilidad
📍 Juárez — Ver disponibilidad
Descubre más restaurantes en Puebla
Para experimentar lo mejor del sazón de Nayarit en uno de los mejores restaurantes de Puebla – sumérgete en Campomar – Angelópolis
Procedente de un pequeño poblado de Nayarit, Campomar reinterpreta la tradición gastronómica nayarita para darse a conocer al mundo entero por medio de propuestas culinarias marinas. Como su nombre lo sugiere, los mariscos y pescados son los protagonistas de un menú que abarca entradas como el aguachile negro, camarón curtido en salsa artesanal de chiles tatemados; complementos como la tostada de atún en salsa de jengibre, cilantro y habanero; y segundos como su famosa langosta Nayarit en sus tres variantes: zarandeada, mixteada o al mojo de ajo. La mixología de autor lleva estos sabores a otro nivel, con creaciones originales como La Sirena, preparada con tequila plata, jugo de naranja, jamaica nigeriana y mezcla de chiles secos. Sus espacios terminan por sumergirte en una atmósfera de ornamentación fresca y tropical, con un diseño de interiores que incorpora elementos vegetales colgando de los techos y un mobiliario en tonos de inspiración acuática.
Descubre más restaurantes en Puebla
Para jugosas carnes y una auténtica atmósfera norteña en uno de los mejores restaurantes de Puebla – decídete por Mochomos
De textura crujiente y sabor intenso, los tacos de filete vienen acompañados con su cebollita y chille asado en Mochomos. Crédito: Mochomos
Inspirado en la gastronomía sonorense, Mochomos traslada la cultura norteña a los comensales poblanos mediante un concepto dinámico de restaurante-bar. Sus espacios reflejan este dinamismo gracias a su arquitectura moderna y decorados rústicos que evocan a la riqueza sonorense. Si bien los protagonistas del menú son la carne y el fuego, encontrarás mariscos frescos en entradas como pulpo y camarón flameados con bacanora y sazonados con el toque especial de la casa, o el paté de marlin aderezado con chipotle y pimiento rojo. No puedes pasar por alto sus jugosas carnes, como el filete kiwi, medallones gratinados con queso de cabra, tomate deshidratado y coronados con espinacas fritas y tomate cherry confitado; o el filete cereza, bañado en salsa de cerezas y acompañado de ensalada fresca. Además de una mixología de autor y una amplia gama de cervezas, la casa cuenta con su propia marca de vino, producto de una colaboración estratégica con los mejores viñedos del país. Y para amenizar esa reunión especial, los fines de semana hay DJ en vivo a la hora de la cena.
Descubre más restaurantes en Puebla
Para degustar el espíritu culinario poblano en un caserón histórico – aparta un lugar en Casareyna
Galardonado como “el mejor restaurante de hotel en el país” en el 2018, Casareyna se complace en ser un icono de la cocina tradicional poblana. La carta demuestra esta autenticidad a través de platillos representativos, con entrantes como las chalupas de mole poblano, pequeñas tortillas de maíz rellenas de pollo deshebrado y bañadas en mole y ajonjolí; segundos como el filete de res a la mexicana, bañado en guiso de tuétano con salsa de jitomate, chile y cebolla, acompañado de papas cambray y aguacate; y especialidades de la casa, como el pipián de la tía Cris, una salsa de pepitas tostadas y molidas de calabaza, chile y tomatillo verdes, servido con arroz blanco y carne de pollo o cerdo. La casona colonial que alberga este restaurante y su respectivo hotel boutique transmite un balance perfecto entre elegancia y tradición, pues sus luminosos espacios incorporan un mobiliario elegante y una decoración barroca traída desde el viejo continente.
Descubre más restaurantes en Puebla
Para uno de los mejores restaurantes de Puebla para sabores poblanos – elige La Noria
Ubicado en una hacienda del siglo XVI, La Noria te transporta a un espacio atemporal y armonioso gracias a sus modernos y amplios comedores, sus salones privados que combinan arte y diseño, y su terraza cubierta de fresnos y laureles. Esta seducción se acentúa mediante un menú que fusiona la tradicional cocina poblana con técnicas y propuestas contemporáneas. Para empezar, opta por un queso asado poblano relleno de champiñón, cebolla, grano de elote, flor de calabaza y chile poblano. O si prefieres una alternativa cremosa, la sopa tarasca de caldo de frijol con chile pasilla, juliana de tortilla, chicharrón y queso, es la mejor opción. Entre los platos fuertes, destacan los huazontles en dos moles, rellenos de queso y capeados en pipián verde y rojo. Para terminar, el pastel de plátano con helado queda muy bien con algún té e infusión, como el rooibos choco praline, una mezcla dulce de vainilla, chocolate y leche espumada.
Descubre más restaurantes en Puebla
Para una vibra playera y los mejores productos del mar – pesca una mesa en Cabanna
Con nueve locaciones esparcidas por todo el país, Cabanna propone una vibra relajada y positiva mediante su concepto de lounge-bar inspirado en las playas del Pacífico: un entorno ornamentado con elementos marinos y tonos azulados. Por supuesto, los protagonistas de la carta son los pescados y mariscos, con una amplia variedad de aguachiles para todos los gustos, como el mangochile, curtido en aguachile de mango y chile habanero; o el perla negra, curtido en limón y salsas negras, ambos disponibles con camarón o robalo. El menú se extiende para ofrecer carnes rojas como el quesitaco de arrachera, costra de queso, aguacate y aderezo; o las costillitas BBQ estilo oriental servidas sobre papas a la francesa. Y para acompañar, la mixología de la casa cuenta con un vasto repertorio de creaciones, como el astronauta, preparado con whisky Etiqueta Negra, carbón activado, soda de jengibre, romero y limón, y decorado con azúcar dorada.
Descubre más restaurantes en Puebla
Para los mejores mezcales y la más tradicional cocina mexicana – déjate sorprender en Agualumbre
Dos elementos naturalmente contrarios logran una sinergia en la propuesta culinaria de Agualumbre. El autor intelectual detrás de cada receta es el chef Alex Ruiz, cuya creatividad se percibe a través de una carta que va desde desayunos como los chilaquiles verdes de miltomate con hoja santa y cecina adobada de Tlacolula, o las enmoladas de mole negro oaxaqueño en tortilla de plátano con pavo y almendras; hasta especialidades de la casa, como el short rib braseado con puré de camote, champiñones glaseados y reducción de vino tinto. La mezcalería es otro factor clave dentro de la experiencia gastronómica de Agualumbre, pues es tal la atención puesta en la fusión de su selección de destilados con antojitos selectos que han dado como resultado incluir más de 70 variedades de mezcal procedentes de Oaxaca, Guerrero y, por supuesto, Puebla. Todo esto dentro de un espacio cuyo carácter encuentra un balance entre elementos de vegetación naturales y una arquitectura sofisticada.
Descubre más restaurantes en Puebla
Si la leyenda dice que esta ciudad fue trazada por los mismos ángeles, su escena culinaria consigue tocar el cielo gracias a la creatividad y herencia cultural detrás de cada receta, tanto tradicional como innovadora. Aquí los típicos platillos poblanos adquieren una reinterpretación contemporánea para presentar creaciones únicas como las enchiladas de tres moles (tradicional, pipián verde y rojo), el aguachile de mango y chile habanero o el filete de res bañado en salsa de cerezas, una gama de sabores que armoniza con la variedad de cócteles originales, etiquetas de los mejores viñedos locales e internacionales y mezcales artesanales que se complementan cada bocado. Además de contar con un centro histórico declarado patrimonio de la humanidad, razones sobran para considerar a la Angelópolis no solo como una de las ciudades con mayor historia y tradición, sino como una de las capitales gastronómicas en todo México.