Con una economía fuerte y sitios declarados como patrimonio de la humanidad, Querétaro se ha consolidado como una de las ciudades más importantes del país, a la vez que ha construido una escena gastronómica de primer nivel. Para una ocasión especial, para una cita romantica o para degustar de los tradicionales sabores de la región, los mejores restaurantes en Querétaro tienen una mesa para ti.
Tiene lugares para una reunión de negocios o una cita romántica, un repertorio que incluye la tradicional parrilla coreana con cortes selectos, edificios históricos convertidos en restaurantes únicos, espacios sofisticados de inspiración acuática y modernos viñedos que miran hacia la Peña de Bernal.
La cocina de autor es quizás la característica más destacada en cada una de estas propuestas, una búsqueda para conquistar el paladar de locales y foráneos por igual. Sigue hasta el final de este compendio de los mejores restaurantes en Querétaro y planea tu próxima aventura culinaria.
Déjate llevar por una gama de experiencias culinarias y reserva tu lugar con OpenTable.
Descubre los mejores restaurantes en Querétaro
Para uno de los mejores viñedos en Querétaro – adéntrate al Restaurante Ruinas – Viñedos Puerta del Lobo en Querétaro
Enmarcado por muros de una arquitectura antigua y un extenso parque natural, el Restaurante Ruinas forma parte de los terrenos de Viñedos Puerta de Lobo, una de las marcas de vino más emblemáticas en Querétaro. Su carta se caracteriza por una cocina de autor cuyas recetas incorporan ingredientes locales, con entradas como el carpaccio de higos, roast beef, queso de cabra, arúgula y manzana; pastas como el rigatoni cremoso al vino blanco con albóndigas de cordero, champiñones y queso fetta; y platos fuertes como el diezmillo de res ahumado por 10 horas en salsa de xoconostle asado, reducción de cebollas tatemadas y puré de frijoles puercos. Además de cervezas artesanales y destilados locales e internacionales, la extensa carta de vinos de la casa cuenta con cepas como sauvignon blanc y syrah en su línea joven, blanco espumoso y verdejo en su colección de finca, y malbec, tempranillo y merlot en su reserva de la familia. Alista tu outfit campestre y repelente orgánico en tu próxima visita a uno de los mejores restaurantes en Querétaro.
Para uno de los mejores restaurantes asiáticos en Querétaro – opta por Korean Grill – Alamos en Querétaro
Un concepto relativamente nuevo en la región, Korean Grill – Alamos se ha colocado como uno de los restaurantes predilectos entre queretanos y foráneos a través de una propuesta innovadora de cocina asiática. Como su nombre lo indica, el motor del menú es la característica parrilla coreana, con una selección de carnes premium, como el steak new york de calidad prime, cuyo proceso de maduración demora un mínimo de dos semanas. O si prefieres carne porcina, el gochujang degigalbi, costilla de cerdo marinada en salsa BBQ picante, es una robusta opción. Además de destilados internacionales y coctelería original, la carta de bebidas ofrece una abundante variedad de etiquetas provenientes de los mejores viñedos nacionales y extranjeros, como el Monte Xanic, un chardonnay procedente del valle de Guadalupe. Los tonos opacos de su diseño de interiores crean una armonía con la arquitectura minimalista y con elementos industriales, un espacio que se ajusta a los estándares más altos de la escena culinaria en Querétaro.
Para cortes premium a la parrilla y mixología de altura – reserva una mesa en Sonora Grill Puerta Victoria en Querétaro
Experto en carnes selectas de procedencia local e internacional, Sonora Grill Puerta Victoria se ubica entre los mejores steakhouses no solo de Querétaro sino del país entero. Un recinto moderno cuyo diseño de interiores evoca una atmósfera elegante sin perder la esencia norteña. Como su nombre lo dice, la parrilla es la protagonista de la cocina, con entradas como las lorenzas de rib eye sobre tostadas braseadas con queso fundido, frijoles maneados y col morada; cortes de importación como el tomahawk campestre, servido con papas cambray confitadas al ajillo; o sus famosos tacos de la tradicional arrachera sonorense, cubiertos de aguacate, cebolla asada y cilantro. Punto Medio es su marca exclusiva de vino, producto de una estratégica colaboración con los mejores viñedos nacionales y el compañero ideal para maridar cada una de las opciones en su extenso menú. O si lo que buscas es un cóctel original, te sorprenderás con las creaciones artesanales de la casa como el chichen, preparado con mezcal joven, bacanora, extracto de sandía con fresa y miel de agave.
Para uno de los mejores restaurantes italianos en Querétaro – decídete por IL Duomo en Querétaro
Perteneciente a Grupo Pasta, una de las marcas más importantes de cocina italiana en el Bajío, IL Duomo ha establecido un estándar de calidad desde que abrió sus puertas hace tres décadas. Esta sabiduría gastronómica se ve reflejada en la amplia oferta de su carta. Para abrir apetito, opta por una lengua de res toscana caramelizada en cama de alcachofa, pistache y pesto de hierbas. De segundo, un branzino alla palermitana, filete de pescado traído directamente desde Italia, preparado a la plancha y acompañado de ragú de pimientos asados y cebolla bruleé. Por supuesto, no puede faltar una pasta fresca, como los linguini alla vongole con almejas importadas, peperoncino, perejil y vino blanco. Y de postre, merece la pena esperar al volcano di cioccolato, un pastel con centro líquido, horneado lentamente y acompañado con gelatto de vainilla. La cava de la casa sugiere la cepa adecuada al tipo de platillo a degustar, con etiquetas de origen italiano en su mayoría. Todo ello dentro de cálidos comedores con ventanales amplios y una ornamentación rústica y elegante.
Para una propuesta contemporánea de cocina mexicana – encamínate a Cocono en Querétaro
De carácter contemporáneo, la cocina de Cocono reinterpreta la tradición mexicana para proponer un balance entre fuego y alma en cada platillo. La extensa carta sintetiza este equilibrio mediante entradas como el tiradito de salmón al mezcal, curado en sal y ceniza de maguey y servido con jícama en cubos, pimientos rostizados, sal de limón amarillo y limoneta de mezcal; segundos como el chamorro de cerdo en mole coloradito, horneado lentamente, bañado en mole oaxaqueño y servido con ejotes al cilantro, ensalada de nopales y ayocotes; y especialidades a la parrilla como el centro de filete chipotle roquefort, sellado al grill sobre papa tipo paja y bañado en salsa roquefort y chipotle. Para maridar, el menú de vinos ofrece blancos, rosados, espumosos y tintos de diferentes cepas y procedencias, como las diversas opciones de tempranillo traídas desde España. El interiorismo de sus comedores complementa esta experiencia culinaria con un mobiliario moderno, decoraciones minimalistas y ventanales que brindan abundante luz al recinto.
Para una atmósfera exquisita y sazones del noroeste mexicano – déjate asombrar por La Única en Querétaro
Inspirado en la costa del Pacífico y la región norte del país, el concepto de La Única fusiona mar y tierra para ofrecer alta gastronomía donde el protagonista es el fuego a la leña. Sus espacios se caracterizan por una arquitectura vanguardista y un interiorismo sofisticado para crear así un entorno cosmopolita. El vasto menú lo componen entradas como el aguachile de corazón de rib eye sellado y cortado en láminas, acompañado de aguacate, chips de ajo, rábano, cilantro y cebolla cambray; segundos como los tacos de jaiba suave con piña asada, aderezo de aguacate y perejil frito en tortilla de maíz azul; y especialidades de la casa como el pulpo maya a las brasas, servido con láminas de papa confitadas, escabeche de pimientos y arúgula. Su mixología original complementa estos sabores con cócteles como el spicy mule, preparado con vodka francés, licor de chile ancho, pulpa de tamarindo y cerveza clara mexicana.
Para saborear carnes a las brasas traídas desde Japón – asegura tu lugar en Rio Quintana en Querétaro
Especialista en cortes selectos a la parrilla, Rio Quintana conquista el paladar de locales y turistas con su propuesta de cocina internacional en un espacio rústico y elegante. Abre apetito con unas carnitas de pato confitado montadas en tortilla de harina y acompañadas de pico de gallo con pepino y salsa de chile morita tostado. Por supuesto que hay que degustar alguna de sus emblemáticas carnes, como el wagyu steak de calidad A5, cuyo corte rib eye o New York lo prepara al gusto alguno de los chefs expertos sobre una piedra ardiendo en tu propia mesa. Para quienes prefieren productos del mar, la lobina a la plancha con paella de quinoa, iniciada sobre el asador y finalizada al horno de piedra, y servida sobre una cama de quinoa con almejas y mejillones, es una elección formidable. Además de vinos nacionales y extranjeros, la carta de bebidas incluye una coctelería de autor, con creaciones como el pineapple rum, un cóctel tiki preparado con ron añejo, jugo de piña, miel de agave y sorbete de limón flameado con canela.
Para alta cocina mexicana enmarcada en un viñedo único – dirígete a Olivo Tinto en Querétaro
Ubicado en el corazón de Puertas de la Peña, uno de los viñedos más encantadores y pintorescos de Bernal, Olivo Tinto integra recetas tradicionales con técnicas vanguardistas para concebir una gastronomía mexicana de altura. La chef Ana Martorell es la autora intelectual detrás de la carta, cuya creatividad se percibe a través de platillos como los ravioles de pato al tamarindo cubiertos en crema de mole negro hecho en casa, o el pescado sol y sombra, con mole blanco, mayonesa de habanero y guacamole por un lado, y mole negro, mayonesa de chile ancho y puré de plátano macho por el otro. Y para culminar con un toque dulce, la tortilla infladita de mousse de café y pistache resalta entre las opciones de postres. Claro que no puede faltar una copa del vino de la casa en sus múltiples estilos: tinto, blanco, rosado y espumoso. La arquitectura del recinto complementa esta experiencia gracias a un interiorismo rústico y sofisticado, comedores que dibujan una panorámica artística con sus viñas como protagonistas y la Peña de Bernal al fondo.
Para uno de los mejores restaurantes en Querétaro para platillos Mex-Thai – reserva Mar de Zur en Querétaro
La más reciente creación del galardonado chef Eduardo Palazuelos, Mar de Zur, cautiva el paladar de residentes y visitantes gracias a su propuesta Mex-Thai, una cocina que fusiona la gastronomía mexicana con la tailandesa. La oferta de su carta va desde entradas originales como la almeja chocolatada al horno, preparada con tuétano y yuzu, y servida con crujiente de papa; pasando por segundos como el karigari con salmón canadiense, tazón de curry rojo en una base de leche de coco y verduras, acompañado de arroz con ajonjolí; hasta cortes de especialidad, como el short rib Mex-Thai, carne de importación cubierta en salsa de tres chiles por encima de un puré de camote. Entre su extenso menú de bebidas, la mixología de la casa cuenta con un trago particularmente ingenioso: el cóctel de elote Mex-Thai, preparado con licor de elote, anís, helado de canela y un toque de licor de café, una excelente opción de postre. Una experiencia singular que se complementa a través de un comedor cuyo interiorismo en tonos marinos y un estilo sofisticado que evoca al espíritu navegante.
Para uno de los mejores restaurantes de Querétaro para carnes premium – date gusto en Mochomos en Querétaro
Con múltiples sucursales por todo el territorio nacional, Mochomos continúa difundiendo la cultura gastronómica del norte mediante un concepto de restaurante-bar que propone una fusión culinaria al puro estilo sonorense. La especialidad de la casa son cortes selectos a las brasas como el filete almendra, tiernos medallones de res bañados en salsa blanca de almendra y acompañados de una ensalada de espinacas con aderezo de miel, o el filete de res albahaca, gratinado sobre láminas de tomate y queso, bañado con vinagreta y acompañado de ensalada caprese. Los mariscos complementan esta propuesta con platillos como el hongo porteño, seta portobello rellena de pulpo y camarón con salsa cremosa y un toque de chipotle gratinado. Entre las opciones de maridaje resalta el vino de marca propia, estratégicamente concebido y cuidadosamente seleccionado para acentuar los platillos más representativos del menú. Su riqueza sonorense se intensifica aún más por medio de espacios ornamentados con un diseño rústico y una arquitectura de carácter moderno.
La herencia cultural y el crecimiento económico de Querétaro han sido esenciales para forjar una dinámica escena gastronómica en la entidad. Recintos que proponen una cocina de autor cuya inspiración se manifiesta a través de sabores internacionales, como la lengua de res toscana o el rigatoni al vino blanco con albóndigas, y una reinterpretación de platillos mexicanos como el pulpo maya a las brasas o el chamorro de cerdo en mole coloradito. Sazones que encuentran un equilibrio con la extensa oferta de vinos locales e internacionales, y con una mixología que demuestra creatividad en cada cóctel. Además de contar con una industria vinícola en expansión, paisajes pintorescos y una metrópoli que no se detiene, los mejores restaurantes en Querétaro demuestran estar a la altura para ofrecer experiencias culinarias que cautivan a residentes y turistas por igual.