En la escena gastronómica internacional que encontrarás en la Ciudad de México, la comida japonesa es una de las más queridas por los capitalinos. Entre el sushi, el sashimi y los onigiris, se encuentra uno de los platillos más destacados (y el favorito para la temporada de frío) de toda la cocina oriental: el ramen. Desde los suaves fideos, el alga fresca, las verduras y las proteínas selectas, hasta el jugoso caldo con base, cada elemento que lo compone es una pieza esencial de su identidad culinaria. Para una comida divertida en familia, para comer barato en la ciudad o para una cita romántica y casual, los mejores ramen en la CDMX te esperan.
Sal con amigos a crear tu propio plato en una famosa barra de la Roma, ordena un mini ramen para los más pequeños en un prestigioso restaurante en Reforma, o elige entre una amplia carta de una casa de ramen de la Condesa. Recorre las calles de la ciudad y explora la variedad de sabores que los mejores ramen en la CDMX tienen para sorprender a tu paladar.
Continúa leyendo para descubrir la mejor variedad de ramen en la CDMX y haz tu reservación con OpenTable hoy mismo.
Continúa leyendo para conocer los mejores ramen en la CDMX
Para una barra del mejor ramen en la CDMX en un concepto speakeasy – visita Soop Noodle Bar en la Roma
Soop Noodle Bar es un restaurante de estilo casual y moderno, su decoración rústica lo convierte en el lugar ideal para pasar una tarde cálida en su barra de servicio, acompañado de un platillo de su selección de ramen. Ordena el tonkatsu con buta dashi, miso picante, tiras de tonkatsu y curry, acompáñalos de unos dumplings chili oil para más sabor. El red curry incluye una mezcla de sabores que van desde leche de coco, zucchini, col de Bruselas, aceite verde y curry rojo. Si aún no sabes qué ordenar, este restaurante tiene la solución ideal, ya que con su concepto Make Your Own Sõõp ¡podrás crear tu propio ramen! Primero deberás seleccionar tu caldo, salsa y fideos favoritos, seguido de los toppings de tu elección. También podrás añadir una leche vegetal y un aceite aromático de tu preferencia. Por si fuera poco, al cruzar la puerta trasera del restaurante encontrarás Sombra, un speakeasy que luce la mixología de autor del establecimiento.
Para uno de los mejores ramen en la CDMX en un espacio minimalista – reserva en Ikigai en el barrio de San Ángel
Bajo la dirección del reconocido chef Nacho Carmona, Ikigai – San Ángel se enfoca en los sabores tradicionales de la comida japonesa. Desde makis, nigiris y sashimis, su propósito es transportar a sus comensales por medio de los sentidos a un recorrido en cada bocado. Pero una visita a lo mejor de la cocina nipona nunca estará completa sin probar un clásico ramen. En su menú encontrarás ingredientes de excelencia, como se aprecia en su sukiyaki, compuesto de fideos harusame, una mezcla de verduras y hongos silvestres, acompañado de rib eye marinado en caldo semi-dulce. Para una textura crocante, saborea su tempura udon con suave fideo grueso y mariscos fritos. Acompáñalo con el especial de la casa, un maki yorokobi. Sus postres presentan la misma calidad y creatividad que el resto de sus platillos. Prueba su cheesecake de guayaba con base de galleta, almendra y coco. Entre su selección de bebidas encontrarás cervezas nacionales e internacionales, así como una amplia carta de sakes con preparaciones variadas.
Para ocasiones especiales – reserva una mesa en Teppan Grill- Hyatt Regency Mexico City en Polanco
Teppan Grill- Hyatt Regency Mexico City, es de un estilo casual elegante, cuyo ambiente brinda la calidez y comodidad que buscas para esas ocasiones especiales. Ya sea una comida con la familia, una cita con la pareja o una cena de negocios, este restaurante está listo para brindarte momentos inolvidables con cada bocado. Cuentan con sushi bar, cava de vinos selectos, mesas con planchas de hierro al centro y dos salones semi-privados estilo cabaña para mayor exclusividad. Comienza con una de sus entradas, el tiradito de kampachi es una excelente opción, compuesto de finas lonjas de pescado sustentable, vinagreta de ponzu y jalapeño. Continúa con el gran protagonista: un ramen teppan con fideo de huevo, vegetales y rib eye. En su menú también encontrarás su estofado picante de salmon Ishikari, acompañado de vegetales; o su misoshiru de Kinoko con una mezcla de hongos orientales. Por último, prueba sus variados postres, como una tarta de matcha con compota de fresa y tofu a la vainilla; acompáñalo con un mezcal de maracuyá con limón y chile serrano.
Para platillos innovadores inspirados en la tradición culinaria de Japón – haz tu reservación en El Japonez en Manacar y Condesa
El concepto de El Japonez toma lo mejor de la cocina tradicional y lo combina con la modernidad. Algunas de sus ubicaciones destacadas se encuentran en Manacar y la Condesa. Cada sucursal cuenta con una identidad propia gracias a sus detalles arquitectónicos, que van desde conceptos botánicos con planchas en cada mesa, hasta ambientes cálidos y familiares. Empieza con una de sus entradas, como una orden de tacos de pato estilo oriental con salsa hoisin o un aguachile de hamachi y sandía. Continúa la experiencia con su selección de ramen: el shoyu ramen es un imperdible, con fondo semi obscuro a base de res y concentrado de salsa de soya, acompañado de fideos, rib eye, naruto, alga wakame, nori y un toque picante. Para una alternativa sin carne, prueba su sopa miso con pasta de soya y tofu, acompañado de wakame y nametake. Culmina tu experiencia con uno de sus cocteles de autor, como el lychee rosé con ginebra, jarabe de rosas, puré de lychee, jugo de limón y pétalos de rosa deshidratados.
📍 Manacar — Ver disponibilidad
📍 Condesa — Ver disponibilidad
Para uno de los mejores ramen en la CDMX con una fusión de sabores orientales y latinos – visita Makoto en Polanco
El reconocido chef Makoto Okuwa se inspira en la tradicional cocina del sushi edomae y le brinda un toque de modernidad, dando como resultado a Makoto – Polanco, un restaurante impregnado de sabor y multiculturalidad. Su estilo casual y elegante garantiza una experiencia única para todos sus comensales. Disfruta de la vista con tus mascotas en su terraza pet friendly o pasa una tarde inolvidable con amigos gracias a sus parrillas en cada mesa para un espectáculo del chef. Acompaña cada visita con uno de los mejores ramen que la CDMX tiene para ti. Su menú destaca por su originalidad y excelencia. Prueba el makoto ramen, especial de la casa, con carne molida, brotes de soya y chile rojo. Otra gran elección es el shio yuzu chicken ramen, con caldo de fideos shanton, carne de pollo y negi. Acompaña ambas opciones con una bebida de su selección de sakes y whiskies japoneses. Finaliza con uno de sus postres, como el lava matcha cake, con fondant de matcha, ganache de chocolate y un sorbet de frutos rojos con espuma de sake.
Para una experiencia inolvidable con toda la familia – reserva en las sucursales de Izakaya Sushi en Palmas y Reforma
Izakaya Sushi cuenta con 15 restaurantes en toda la República, entre sus ubicaciones más destacadas están las de la CDMX. Su concepto colorido lo convierte en el lugar ideal para crear grandes recuerdos con toda la familia. Sus instalaciones ofrecen diversas experiencias, como su Cine Kids en la sucursal Palmas o su bar privado con lo mejor de su coctelería de autor en Reforma. En su menú encontrarás platos de ramen como el seafood, con una variedad de mariscos como salmón, camarón y pescado. Si lo que buscas son sabores novedosos, prueba el salmón grill con cajún, cebolla morada, moyashi y jalapeños tempura; o el spicy duck con carne de pato, espinaca, shichimi, col y mantequilla. En su menú kids encontrarás el mini ramen de pollo, acompañado de ensalada y un par de kushiagues de queso. Izakaya Sushi ofrece una variedad de promociones cada mes, además de 2×1 en rollos y ramen de lunes a jueves de las 7pm a las 11pm.
📍 Palmas — Ver disponibilidad
📍 Reforma — Ver disponibilidad
Para uno los mejores ramen bares en la CDMX – no te puedes perder de Yamasan Ramen House en la Condesa
Yamasan Ramen House es un restaurante 100 por ciento dedicado a la gastronomía japonesa, cuya misión es expandir la cultura del ramen a cada rincón de México. Su decoración y ambiente casual te transportarán a la calles de Tokio. Sus fideos artesanales forman parte de su amplia selección de ramen, donde lo más difícil será elegir solo uno. En su menú encontrarás el naruto miso, con rebanadas de carne chashu y una porción extra de la famosa estrella de pescado. Para los amantes del picante, el chinese hot & spicy con chorizo de res y cerdo es la opción ideal. El shibire con fondo de puerco y miso se compone de verduras y láminas de pollo estilo tempura, un verdadero espectáculo para todos los sentidos gracias a su infusión de aceite con pimienta sichuan y habanero. Sin duda, uno de los especiales es el texan brisket miso, con granos de elote y rebanadas suaves de briket de res ahumada. Forma parte de sus experiencias culinarias disponibles cada mes, así como de sus talleres gastronómicos exclusivos.
Para una experiencia de alta cocina japonesa – conoce Onomura Nigiri Room – Bosques, en Santa Fe
En la zona poniente de la CDMX encontrarás Onomura Nigiri Room – Bosques, un lugar impregnado de historia e innovación. Sus instalaciones se inspiran con profundo respeto en la cultura japonesa y asiática, lo que lo convierte en un espacio ideal para crear grandes recuerdos con la familia o las amistades. Empieza tu recorrido gastronómico con uno de sus nigiris, como el enoki de trufa negra o el ora king con salmón de Nueva Zelanda. Experimenta la tradición ishiyaki de cocer las proteínas sobre una pequeña piedra caliente, una experiencia única desde la comodidad de tu mesa en el restaurante. Los más importante es que entre su selección de ramen, encontrarás una de sus versiones clásicas, preparado con rib eye, hongo enoki y huevo hervido. Prueba su receta con short rib y germen de soya. No te vayas sin antes probar uno de sus mochis, un postre japonés de sabores diversos, elaborado al vapor con harina de arroz.
Para una auténtica cocina japonesa con toques de sabores mexicanos – reserva en ASAI Kaiseki Cuisine, en Polanco
Con Yasuo Asa como chef ejecutivo, ASAI Kaiseki Cuisine llegó a la CDMX para revolucionar la cocina de fusión japomexicana. Su ambiente es relajado y acogedor, por lo que es ideal para pasar el rato con amigos en su sushi bar o disfrutar de un tiempo en pareja en su área de terraza. Entre sus platillos destacados podrás degustar de una brocheta de espárragos enrollados en hoja de rib eye, una sopa de elote con salmón, flor de calabaza y hongo shitake, un fideo soba artesanal acompañado con tempura de hoja de crisantemo. Y claro, el ramen no podía faltar en su carta. Prueba su popular presentación con caldo dashi caliente, acompañado de cerdo y huevo. Cierra con uno de sus creativos postres, como un parfait de cereza o un raspado con jarabe de matcha, frijol rojo dulce y mini mochis.
Para platillos frescos acompañados de los mejores ramen en la CDMX – descubre Pubbelly Masaryk – Ciudad de México, en Polanco
El concepto de Pubbelly Masaryk – Ciudad de México nace en Miami y se enfoca en lucir los sabores de Asia ahora en la Ciudad de México. Sus instalaciones presentan una variedad de experiencias que van desde música en vivo los martes y sus sets de DJ de miércoles a sábado. También cuenta con terrazas, salones privados, áreas de barra y cocinas abiertas. Presenta entradas como los sushi taquitos, tres piezas rellenas de camarón, salmón Tasmania y atún picante, aderezados con salsa del chef. Su menú también incluye platillos como gyozas, makis, nigiris y teppanyaki. Entre su selección de fideos podrás elegir entre su kami ramen con baby back ribs, huevo y alga nori, y sus shrimp noodles con fideos, camarones, mantequilla del chef y una mezcla de verduras y hongos ahumados con romero. También cuentan con promociones toda la semana, desde miércoles de mojitos hasta tragos dobles de lunes a viernes entre la 1pm y las 7pm.
Al recorrer las calles de la Ciudad de México, es imposible pasar por alto el gusto y la admiración de los restaurantes de la capital por la variedad de sabores clásicos y modernos, que ofrece la gastronomía japonesa. El ramen es uno de los platillos más populares de su cocina, ya que cuenta con una identidad que trasciende todas las barreras demográficas e históricas. Es indiscutible que cada establecimiento le brinda su propio toque especial a sus distintas preparaciones y selección de ingredientes. Lo mejor de todo es que sin importar cuántos tazones de ramen pruebes, cada plato será una experiencia única, por lo que podrás enamorarte de su esencia una y otra vez.
La gastronomía de Asia se hace presente, reserva para los mejores ramen en la CDMX con OpenTable
Explora la variedad de experiencias y platillos que los mejores restaurantes en la CDMX tienen para ti:
- Los 10 mejores restaurantes mexicanos en la CDMX están aquí
- Los restaurantes más pet-friendly de la Ciudad de México
- Los mejores restaurantes familiares en la CDMX para una comida divertida con los niños
- Las mejores pizzas en la CDMX se pueden encontrar en estos top 10 restaurantes
- En busca de los mejores lugares donde comer en la CDMX | OpenTable x Cómo Comí
- Los mejores restaurantes para el brunch en la CDMX
- Los mejores restaurantes con música en vivo en la CDMX para una noche divertida
- Los mejores restaurantes con terrazas en la CDMX para comer al aire libre
- Los mejores restaurantes con vistas en la CDMX están aquí