Restaurantes asiáticos en Monterrey

Fotografía del Restaurante Hotaru

Los platillos nipones han encontrado en el paladar mexicano, un lugar muy especial. Estos restaurantes provocan que cada vez sean más, quienes aman la gastronomía japonesa. Descubre estos 5 restaurantes asiáticos en Monterrey.

Hotaru

Fotografía del Restaurante Hotaru

Además de los platillos algo increíble de los restaurantes, es la oportunidad que tienen para podernos transportar a la magia de un lugar específico y nativo, es decir, a la autenticidad del concepto que vive en las calles originales donde se disfrutan estos alimentos. 

Para explicarlo mejor Hotaru, es la barra tradicional japonesa, que aquí se instala al elegante estilo: Omakase

La luz tenue, las paredes oscuras, el piso de madera, la barra de mármol y la dimensión del espacio, son factores que sin duda lo hacen acogedor y a la vez, ideal para disfrutar los sabores de Japón. 

Las estrellas del menú son dos combos omakase, que son una invitación para que te dejes sorprender por la imaginación y creatividad del chef, el mismo que adopta la estricta técnica originaria de Japón. 

Disponibles a la carta el Omakase A, que incluye: ensalada fresca, rollo o temaki del día, 6 nigiris, sopa Miso y Helado. Y el Omakase B, que incluye lo mismo, pero esta vez agrega 3 nigiris a la oferta, es decir, sirve 9 de estas especialidades. 

Marco Beteta Recomienda: Los nigiris en cualquiera de sus presentaciones

Hanaichi

Fotografía del Restaurante Hanaichi

Hace 20 años el señor Hashimoto y su esposa, comenzaron un viaje gastronómico que resultó en la creación de Hanaichi. Un concepto que celebra la calidad y la tradición de la cocina japonesa. 

Desde entonces solo sirven alimentos de primera calidad, trabajando junto a un equipo experto y capacitado. De la mano del chef Pablo Corona, Hanaichi conserva el prestigio y la popularidad, que lo continúa colocando como favorito de los comensales. Por eso una sugerencia es que alistes tu reservación, para que el equipo pueda recibirte como te mereces. 

Imperdibles durante tu visita: Uzaku preparado con pepino y anguila en vinagre especial, rollo “Siete maravillas”, hecho con camarón tempura, queso, aguacate, pepino y un toque de masago.

Si visitas este restaurante con varios miembros de la familia o muchos amigos, te recomendamos un Tepanyaki de camarón, salmón, pescado o combinado. 

Complementa tu experiencia con un Lychee tonic saygon que tiene ginebra Hendrick’s y Lychee tonic.

Kampai 401

Fotografía del Restaurante Kampai 401
Fotografía del Restaurante Kampai 401

Algo que sin duda se agradece de un restaurante es cuando los platillos se sirven entre un ambiente ameno. En este caso el equipo pone todo de su parte para que tu visita sea lo suficientemente increíble para querer repetir de inmediato. El menú está tan comprometido con los comensales que tiene decenas de opciones, incluso para quienes están llevando una dieta keto, aquí encontrarán platillos especiales. ¿Habían imaginado que esto era posible?, los alimentos van desde sashimi salmón avocado, keto batera de atún y keto kushiages. Visitarlo no necesita ningún pretexto y para evitarlo ni la dieta será pretexto. 

Ryoshi

Fotografía del Restaurante Ryoshi

Abrió sus puertas con un concepto hangout fine-dining, también conocido como: Izakaya. 

Desde que llegó a Monterrey, el menú ha ofrecido platillos fusión entre Asia y Latinoamérica, lo que les permite dar a conocer una propuesta renovada de alta cocina.

Este viaje culinario está listo para complacer tus antojos, sin importar si tu apetito está buscando platillos fríos o calientes. 

Para los que buscan ser sorprendidos, las láminas de wagyu en piedra caliente que, (cabe mencionar, es un platillo súper popular en redes sociales). Y es que no se trata de cualquier carne, es tan exclusiva que es traída directamente de Japón.

Si tienes en mente degustar los alimentos fríos, el truffle sashimi que es un mix de láminas de atún, salmón y kampachi, con trufa negra y caviar (sí, así de elegante), es la opción que hace una declaración al concepto fine-dining que mencionamos al inicio. 

Celebra la ocasión y prueba el postre insignia, rainbow cake, colorido, esponjoso y servido con nieve de fresa, es la dosis dulce que buscas para acompañar tu café.  

Por último, pero no menos importante: ¡las bebidas! Como saben la alta cocina japonesa, oriental e internacional, cuenta con mixología top-shelf para maridar. Aquí el sake es protagonista junto al vino y otros destilados. 

 Yakitori-Ume

Fotografía del Restaurante Yakitori Ume
Fotografía del Restaurante Yakitori Ume

De vibra moderna y colores intensos que van desde la decoración hasta los alimentos servidos, este restaurante de concepto Izakaya, es decir, especializado en Brochetas al carbón Yakitori que también sirve otras delicias regionales típicas como pescados frescos y otras botanas, es favorito de los comensales locales en el norte del país.  Aquí se sirve sin alarde y en porciones moderadas, por lo que probar más platillos es posible en una sola visita. Pregunta a tu mesero por la disponibilidad de las brochetas limitadas y acompaña con un sake o vino del menú especial.

Encuentra tu mesa para cualquier ocasión