Restaurantes para la Cuaresma en Guadalajara

Fotografía del restaurante La Docena

La Cuaresma es sinónimo de vacaciones de Semana Santa. Disfruta esta temporada degustando increíbles y originales platillos del mar. La siguiente lista menciona algunos restaurantes en Guadalajara, que ofrecen diferentes opciones para la vigilia en un ambiente donde se crean experiencias únicas para los comensales. 

Azia

Fotografía del restaurante Azia

Este restaurante dirigido por la chef Maria France Bernal es toda una experiencia para los sentidos. Empezando por la decoración, el diseño y los detalles en su interiorismo que resaltan de inmediato a la vista. Parece que todo es posible en este lugar que prepara diferentes especialidades del mar. 

Entre los platillos disponibles se encuentran: el wrap de hamachi, el sunomono de cangrejo, especialidad de la cocina nipona y el salmón a la kosh. 

Beluga

La pesca de la costa de Nayarit y otros alimentos importados de Nueva Zelanda, Japón, Alaska y Chile, se preparan a diario en este OysterBar.

En el menú hay variedad de ostiones, los trufados son una de las recetas con propuesta que a destacad a este restaurante. Además, la langosta caribeña en temporada o el atún dos costras, son algunas de las opciones que también se pueden acompañar con papas, esquites o verduras asadas. 

 

Don Vergas

Fotografía del restaurante Don Vergas

Este concepto se ubica en la famosa Av. Providencia, la autenticidad de esta propuesta creada por Luis Valle ofrece a los comensales diferentes especialidades del mar como la rusa de camarón, el pulpo para picar, el burrito de marlin o el pescado frito. 

La experiencia se vive en una decoración que te transporta a la playa acompañada de una coctelería relajada, para disfrutar un momento entre amigos. Cócteles preparados con tequila o mezcal, así como las cervezas preparadas servidas con brochetas de camarón, son algunas de las especialidades de la casa. 

 

Cabanna

Ambiente relajado para después del trabajo, entre semana o fines de semana con amigos o familia, este restaurante de Grupo Los Arcos, con su concepto botanero, es punto de reunión desde el 2012 para quienes buscan platillos y sabores del mar. 

Del menú, la “especial de camarón”, que es la tostada más vendida, el pulpo Mongol, que se prepara con pescado, camarón y atún ahumados. 

La coctelería también tiene opciones para todos los gustos, mojitos, martinis, destilados nacionales, gin y el famoso clamarinto.

 

La Docena

Fotografía del restaurante La Docena

Uno de los lugares por excelencia para los que quieren disfrutar de unos ostiones, es La Docena. Este concepto liderado por el chef Tomás Bermúdez ya es referencia en cocina del mar. 

Con dos sucursales en Guadalajara, en ambos se vive un ambiente relajado con espacios al aire libre. En la cocina se preparan coloridos y frescos platillos que incluyen pescados, camarones, ostiones, almejas o pulpo. La mayoría servidos en una cama de hielo para mantener la frescura de los alimentos durante el tiempo de conversación a la mesa. La coctelería es otra de sus especialidades, resaltando los destilados nacionales. 

 

Los Arcos

Desde 1977 este restaurante se ha enfocado en servir platillos que preservan las recetas originales de la cocina marina, sirviendo en la mesa los sabores tradicionales que se encuentran en la costa del Pacífico mexicano. 

Su versión de taco gobernador que se empezó a servir una década después de su apertura, es un platillo que pocos comensales dejan pasar. La experiencia se completa en ocasiones por la música de trío en vivo. 

 

Octo

Ubicado en la colonia Lafayette, se puede decir que este concepto es de lo más nuevo en la ciudad. Creado por el chef Óscar Garza, Octo es un espacio gastronómico que fusiona el sabor del mar con la técnica artesanal, lo que da como resultado platillos coloridos, vistosos y originales. 

Los ostiones a las brasas con pesto, la cola de langosta en aguachile verde servida en un molcajete de piedra o un pescado de temporada zarandeado en una salsa de rojo intenso, son algunas demostraciones del talento en la cocina.

Además, la coctelería no se queda atrás, la charanda que fusiona los sabores de la zarzamora y el tomillo o una raicilla con mermelada de nopal, son algunas opciones que solo encontrarás aquí. 

 

Encuentra tu mesa para cualquier ocasión