Cinco restaurantes favoritos de Marco Beteta que son joyas escondidas en la Ciudad de México, donde se come muy bien y que están fuera del foco de los medios y que ofrecen experiencias gastronómicas que van más allá de la foto en Instagram.
Lista curada de restaurantes recomendados para salir a comer por Marco Beteta
Sonia (Juárez)
Amigable, pequeño y simpático comedero escondido en la colonia Juárez, que ha venido a sumar a la escena gastronómica de la zona. Su propuesta de cocina contemporánea internacional está en manos del chef Edgar Delgado quien, inspirado en recetas de antaño, ofrece un corto, pero bien logrado menú que cambia por temporadas con platillos de rica sazón casera y excelente costo-beneficio. Buena selección de vinos a precios justos.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Yemanyá (Roma Norte)
De la autoría del chef Rodrigo Estrada –curador también de Agua y Sal–, este restaurante propone cocina de los mares de América y sus influencias asiáticas. Amplio, bien decorado y con una terraza que invita a la sobremesa, con un servicio amable.
Recomendamos: el ceviche a la leña, el pescado con curry y las jaibas rellenas.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Bolichera 21 (Del Valle)
Simpática fonda marisquera con calidad a muy buen costo-beneficio es este sitio peruano con influencia mexicana. Original la preparación de las almejas acompañadas de un shot de leche de tigre con carbón de tortilla. Dos platillos que te harán regresar son el arroz criollo con toque de leche de tigre y el corazón de res adobado. No dejes de probar los cocteles a base de frutas naturales.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Mojama Oyster Bar (San Ángel)
Ubicado dentro de la moderna Torre Aleph, un lugar amplio, cómodo, con buena iluminación y amigable terraza que ofrece un rico y variado menú mediterráneo (con frutos del mar y carnes) que hacen salir contento a cualquiera.
Espectacular la manera de presentar su raw bar (excelentes ostiones y almejas), así como la gran calidad de sus pescados. Se nota la supervisión de sus chefs-propietarios en la eficiencia y amabilidad del servicio.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Pasillo de Humo (Condesa)
Excelente lugar para probar comida oaxaqueña con recetas tradicionales y productos regionales con un toque contemporáneo y muy buena relación costo-beneficio.
Sencillo, alternativo y a la vez bohemio, con el único objetivo de ir a comer sabroso y tomar buena cerveza, mezcal o tequila.
Los platillos imperdibles: chocolate de agua, manchamanteles y la degustación de moles.
Descubre más restaurantes en la CDMX