Las playas de la Riviera Maya son conocidas en todo el mundo por su belleza pero también, por ser ideales para divertirse y disfrutar al nivel del mar. Estos restaurantes imperdibles de Cancún a Playa del Carmen, hacen un delicioso corredor gastronómico, ofreciendo ambiente divertido que garantiza un buen rato.
Cenacolo (Puerto Cancún)
En un punto intermedio entre Cancún y Playa del Carmen, se encuentra Puerto Cancún, ubicación de Cenacolo, restaurante de comida italiana que sirve sabores tradicionales, a base de aceite de oliva, tomate, queso y hierbas aromáticas, solo por mencionar algunos.
En el menú encontrarás carpaccio de carne encostrado o a la trufa, este es especial gracias a la receta de la casa: mezcla de salsa trufada, arúgula y champiñón Portobello, espolvoreado con láminas de queso Grana Padano.
Aquí también puedes encontrar Burrata, platillo originario del sur de Italia, además ensaladas, sopas, pizzas, risotto, pasta, gnocchi, carnes e incluso especialidades del mar, como la cazuela divorciada servida con almeja, calamar, camarón, salmón y jaiba. Es tan grande que el equipo de Cenacolo recomienda pedir babero ¡porque está para chuparse los dedos!
Ilios (Cancún)
Ganador de múltiples premios como The International Hotel and Property Awards 2021 al Mejor restaurante del mundo, DNA Paris Design Awards y Restaurant & Bar Design Awards, Ilios Cancún es uno de los lugares que se ha convertido en los más visitados por turistas y locales cuando a pasar un buen tiempo se refiere.
Aquí se honra la belleza y la diversión que se vive en Grecia y su particular hospitalidad, conocida como filoxenia. La ubicación de este restaurante ofrece una vista privilegiada a la laguna Nichupté y uno de los mejores atardeceres del destino caribeño. Su menú se divide entre platillos fríos, calientes, ensaladas, carnes y una selección de los mejores productos del mar. Algunas recomendaciones son el tzatziki de jocoque, pepino y menta, la alcachofa horneada, brocheta de cordero o la amplia selección de pescados y mariscos, disponible en 5 diferentes presentaciones: asados en la parrilla de carbón, al horno de leña, fritos, cocidos a la sal, o estilo plaki, que necesita judías o frijol blanco para su elaboración.
Chambao (Cancún)
Con sucursales en Ciudad de México y Cancún, Chambao es un restaurante frecuentado por los comensales que están en el Boulevard Kukulcán. De vibra relajada y bohemia, este lugar ofrece platillos inspirados en el Mediterráneo con ligeras adaptaciones de la gastronomía mexicana, por ejemplo: los tacos surf & turf, preparados con filete de carne, aguacate y mayonesa.
La variedad de la carta es tan extensa que también encuentras inspiración japonesa con el tiradito de hamachi, el crab cake de cangrejo azul y una selección de Wagyu.
Otros sabores de la carta llegan desde España, con el gazpacho Andaluz, de inspiración árabe con el hojaldre de queso gruyere, además de otros platillos extravagantes, creados con pescados peculiares como el salmón de tasmania, pesca originaria de Australia, el camarón de Senegal, considerado el más grande de África, la sepia del Mediterráneo, famoso dentro del menú gourmet español y el salmón Ora King Tygee, traído desde Nueva Zelanda es tan exclusivo que solo 16 ejemplares al mes se exportan ¡en todo el mundo!
Todo es prueba de porque Grupo Rosanegra es favorito de los comensales, quienes además se reúnen aquí para celebrar y divertirse, durantes ocasiones especiales.
Krudo (Cancún)
En el menú de Krudo Raw Bar & Grill, los mariscos son protagonistas. No solo por servirse en diferentes presentaciones que el chef y su equipo crean para sorprender a sus visitas, sino porque además son muy buscados por los comensales en la Riviera.
Entre las mesas se pueden apreciar platillos para comenzar como el Keppe crudo de salmón, los tiraditos en variedad de hamachi, pescado y atún, los ceviches para quienes quieren refrescar el paladar, y el salpicón de pescado para los que buscan algo picante.
Acompaña cualquier platillo con un tarro de cerveza artesanal o una bebida preparada con un destilado. En ocasiones este restaurante sorprende con DJ en vivo, asegurándose de recordar a sus invitados por qué Cancún es sinónimo de diversión.
Fuego restaurante y cantina (Playa del Carmen)
Este restaurante resulta un espacio amigable con el medio ambiente cuando convive naturalmente con la vegetación que lo rodea, logrando una vibra eco- chic, frente al mar Caribe. El horno de piedra con cocción a la leña, prepara cortes de carne, mariscos, pescados y pizzas artesanales, todos elaborados con alimentos orgánicos, que promueven el comercio local.
Los platillos que el chef Nerey ha seleccionado para el menú, honran los sabores de la gastronomía mexicana, demostrando a los turistas porque México tiene una de las mejores cocinas.
Carnitas de atún, pechuga de pollo rellena de naranja y canela, vieiras marinadas en mole de tamarindo, como algunas demostraciones culinarias.
Ganador del reconocimiento al restaurante con la mejor vista para cenar en la Riviera Maya, otorgado por InMexico, es ideal para celebraciones especiales, cumpleaños o aniversarios.
Flama Wood Fired Cuisine (Play del Carmen)
Flama Wood Fired Cuisine, es un lugar ideal para quienes buscan comer, cenar y divertirse a la vez. Ubicado en la calle 10 esquina con la quinta avenida en el centro de Playa del Carmen, su menú de comida casual reúne comensales gracias a las pizzas hechas en horno de leña.
El chef Pedro Abascal al frente de la cocina, ha compartido con los comensales que una de sus principales intenciones con este concepto es enaltecer las técnicas ancestrales, que interactúan con el fuego y que juegan con la temperatura.
Por eso no es sorpresa que otros platillos cumplan estos requisitos para su preparación, pastas, especialidades al grill y cannolis, en el último tiempo del menú, son algunas de las recetas disponibles que las visitas pueden pedir y disfrutar en la terraza del lugar.
Nordic (Playa del Carmen)
Cuando el chef y su equipo crean platillos con ingredientes que hacen fusiones poco probables, los comensales saben que pueden terminar su visita sorprendidos y dispuestos a recomendarlo.
Nordic es -casi como su nombre adelanta-, un restaurante fusión entre la cocina nórdica y caribeña, por lo que el resultado es exótico al paladar. El chef italiano Luca Carleo, agrega su experiencia y la inspiración que ha encontrado en sus viajes, como un detalle extra.
El tartar de res Oksekod, servido con salsa Worcestershire, fondue de queso azul y yema frita, o el gazpacho Fast Vaeske, preparado con tomate, pimiento rojo, yema frita y espuma de queso, son algunos de los platillos que presumen tener sabores contrastantes.
En homenaje al mar, aquí se sirve el pulpo Nordic, acompañado de crema de frijoles negros, tocino y poro frito, combinación que ofrece un sabor ahumado al paladar.
Catch (Playa del Carmen)
Haciendo honor a su nombre, Catch es un restaurante capaz de atrapar tus sentidos. La música, con ritmos house y electrónicos, acompaña cada tiempo durante la cena, entre las opciones del menú, el olfato, la vista y el gusto son otros sentidos que despiertan y se mantienen atentos a lo que pueda pasar.
Todos los alimentos se sirven en buenas porciones, en el caso de algunos sushis, su preparación ofrece una experiencia extra, cuando alguien del equipo lo termina por cocinar a la vista de los comensales. Catch también prepara carpaccios, wraps de lechuga de bacalao, pulpo crujiente, entre otras recetas que terminan con uno de sus postres más populares: el pastel de chocolate que se sirve con una costra que al romperse con la cuchara, provoca que todos los sabores se combinen.
Ya sea que estés en el interior o en la terraza, disfruta tu estancia con un carajillo que es un cóctel digestivo o un Moscow Mule si estás de ánimo para algo más amargo.
Marbella Fish market (Puerto Morelos)
Ubicado a la orilla de la playa, este “mercado gastronómico” prepara con mucho sazón, diferentes platillos que resaltan el sabor del mar.
En el menú el pulpo Marbella es uno de lo más recomendados, aunque también se sirven camarones en diferentes presentaciones: asados, empanizados o a la diabla. Entre otras creaciones con alimentos del mar, están el sashimi de atún fresco cortado en láminas, la langosta, el cangrejo, y las ostras. La diversidad del menú incluso ofrece sushi a los comensales, todo es preparado con la pesca del día.
Las ocasiones románticas encuentran lugar en una de sus mesas a la orilla del mar, el equipo ya es experto en la organización de este tipo de reservaciones que tienen el sonido del mar de fondo.
Alux Restaurante
Alux es un restaurante diferente al resto por la singularidad de estar construido en las profundidades de una cueva, factor que le da misticismo e intimidad a este espacio que muchas parejas disfrutan visitar.
Su originalidad llega hasta el menú, pues ofrecen platillos exóticos como el Tizic de venado en salpicón, el perdiz real que es un ave de caza y aquí lo sirven con mole de jamaica, el estofado de conejo al mezcal, el jabalí acompañado de salsa de cacahuate y el venado del Mayab que se aromatiza con hierbas, entre otros platillos de temporada, por los que tienes que preguntar durante tu visita. Todas estas recetas dan un toque de alta cocina y el montaje de sus platillos es tan artístico que hasta ahora son algunas de las razones por las que los comensales se quedan con un buen sabor de boca.
Aldea Corazón (Playa del Carmen)
El corazón de este restaurante está en las raíces de México, por eso sus platillos son una invitación al folclor y los sabores nacionales. La crema de maíz, el pescado a la Veracruzana, los camarones a las brasas o el pollo en fajitas, son algunos de los platillos que se encuentran en la carta. A las visitas les gusta ir acompañados, por eso Aldea Corazón ofrece una experiencia especialmente enfocada en atender grandes grupos de comensales, así como experiencias privadas. En su interior también se encuentran decoraciones que resaltan la cultura mexicana y entre tanto el ambiente característico de México, es otra razón por la que este lugar es buscado por turistas y querido por locales.