Todas las ciudades siempre están ingeniando ideas para seguir satisfaciendo el paladar de cientos de comensales. Las propuestas de las icónicas ciudades del país no se detienen, es por eso que estos 6 restaurantes imperdibles en Guadalajara ofrecen para ti su mejor versión, sin necesitar una ocasión especial.
Alcalde
Justicia a la gastronomía
Según sea la estación del año en el que te animes a visitar este lugar, serán los platillos que en su menú encontrarás. Desde su creación el chef Paco Ruano se ha encargado de ofrecer calidad en todos los aspectos, para que los comensales degusten un festín traducido en platillos creativos y únicos. Asimismo es honesto cuando dice que en Alcalde, solo encontrarán una cocina franca, sin pretensiones. Desde 2013 aquí se reinterpreta la cocina tradicional mexicana, incorporando en cada oportunidad ingredientes de temporada, para así obtener nuevos sabores fusión y texturas. La protagonista nunca deja de ser la carta, capaz de ofrecer una experiencia nueva en cada visita.
Marco Beteta Recomienda: El menú degustación
La Tequila
La casa de este destilado, en Guadalajara
Casi 3 décadas han pasado desde que La Tequila abrió sus puertas para servir recetas tradicionales en un ambiente contemporáneo. A través de las mejores prácticas que van desde el consumo de productos nacionales, la hospitalidad, la responsabilidad como agentes de cambio y el detalle en toda la experiencia, buscan impulsar el posicionamiento de restaurantes locales en el sector. Tantos años de trabajo han valido ser el primer restaurante en el mundo en recibir el Distintivo T, otorgado por el Consejo Regulador del Tequila. Esto significa que aquí se garantiza el consumo auténtico de tequila.
Como su nombre lo dice, el tequila es el gran protagonista. Todo el equipo está capacitado para hacer las mejores recomendaciones y así ofrecer a los comensales una degustación de este destilado de agave, cien por ciento acertada. Cuenta con más de 200 tequilas y 25 opciones de mezcal.
Marco Beteta Recomienda: Mole de pepita verde y las tortillas de plátano.
Magno Brasserie
El mejor restaurante local
Cocinero, panadero, repostero y empresario, pueden ser los primeros talentos del chef Paul Bentley, pero, es su personalidad y estilo al mando de la cocina de Magno Brasserie, lo que han dotado de irreverencia cada platillo que no teme en sorprender a los comensales. Si bien la presentación y todo el entorno de este restaurante luce elegante y contemporáneo, el máximo juez que es el paladar, degusta toques rústicos e intensidad de sabor, que se fusionan con una técnica francesa lo suficientemente buena como para que la mayoría de los comensales decidan regresar.
El viaje culinario consta de varias opciones desde charcutería y entradas entre las que destacan el tartar de res o el atún foie ponzu, hasta la pasta, los sandwiches, la trucha rostizada y un cannoli de pistache con naranja, entre otros.
Marco Beteta Recomienda: El menú del chef y la charcutería casera
L’Osteria De Il Duomo
Para comer, cenar o beber
Dicen por ahí que “bajo advertencia no hay engaño”, llegar a L’Osteria De Il Duomo es adentrarse en un elegante y clásico inmueble con vibra italiana. Pisos, paredes, muebles, texturas, iluminación, incluso los colores te transportarán al Mediterráneo. El balance entre todo lo recién mencionado y el gran acierto que ante los comensales, el menú representa, lo convierten en tendencia imperdible cuando de comida italiana tengas antojo. El dominio gastronómico de este restaurante y sus hermanos, data de 1994. Desde entonces continúan ofreciendo experiencias que enaltezcan y enriquezcan la opinión mexicana que de la cocina italiana se tiene. Confirma todo lo que acabas de leer probando las delicias de la casa como la lasaña boloñesa, el fetuccini con camarones o alcachofas, así como los ravioles piemontese.
Beluga
Recién salido del mar
Ubicado en la calle de Ostia y Otranto, Beluga ofrece un ambiente armonioso y relajado mientras los comensales están ordenando algunas delicias provenientes del mar, entre las que destacan: delicias de atún, aguachile muy picante, ostiones, almejas y hasta pescado a la talla para compartir al centro de la mesa. Si bien podemos decir que el menú también cuenta con otros platillos como cortes bien sazonados y al punto, la realidad es que la popularidad de Beluga se debe a los pescados y mariscos. La elección de un cóctel refrescante es el maridaje certero para disfrutar tu estancia.
Bruna
Tradición e innovación
En el 2015 Bruna llegó a Guadalajara con la intención de fusionar diferentes recetas contemporáneas y así deleitar todos los sentidos de aquellos que los visiten. Desde entonces el chef Óscar Garza ha servido en este amplio comedor cientos de platillos que conmemoran la autenticidad y oferta que existe en la gastronomía mexicana. Algo adicional que vale la pena ser mencionado es la forma tan original en la que el equipo sirve los alimentos, pues siempre se apoyan de objetos que hacen que tu platillo luzca diferente al resto, haciendo que para sus comensales todo sea inolvidable. El mármol de chocolate ¡es una locura!
Marco Beteta Recomienda: La totoaba al pastor, el jabalí o el pato con mole