Si bien las vacaciones son sinónimo de descanso y tranquilidad, los alimentos tienen cobran mayor relevancia, ya que guían gran parte de la toma de decisiones en el destino. Estos restaurantes imperdibles en Puerto Vallarta trabajan arduamente para que te vayas con un gran sabor de boca.
Con base en nuestra última “Encuesta del Comensal” (realizada entre junio y julio del 2021) sabemos que el turismo gastronómico es de notable importancia. De los más de 3,100 encuestados, el 63% afirma que selecciona su próximo destino vacacional, de acuerdo a los restaurantes que quieren conocer.
Kaiser Maximilian
Si en algún momento la esencia de las tradicionales cafeterías europeas (esas que se instalan sobre la banqueta con servicio elegante) te han enamorado entonces tienes que ir a este lugar. La historia comienza junto al dueño, un austriaco de nombre Andreas Rupprechter quien en honor al antiguo emperador de México, nombró así a este lugar. Desde hace muchos años es un clásico en Puerto Vallarta, parada obligada para todo aquel que quiera degustar una comida gourmet al estilo europeo o bien, aquellos que estén celebrando una ocasión especial. Entre risas y bromas, los comensales pueden escuchar al anfitrión asegurar que de estar vivo, Maximiliano adoraría su lugar.
El Dorado Restaurant
Pocas cosas en el mundo son tan románticas como un atardecer a la luz de las velas y en la orilla del mar. En Puerto Vallarta todo esto sucede en el mismo lugar, El Dorado Restaurant. Desde el momento en el que llegas, podrás notar que este concepto destaca detalles típicos de la vida en la playa, como las palapas de palma seca y el soporte de madera. Al fondo una fuente de azulejo y cantera donde puedes pedir un deseo. El lugar es tan grande que las mesas se extienden por la playa, brindando privacidad especialmente a las parejas. Celebra la ocasión y disfruta del atardecer con una copa o botella del vino de tu preferencia.
Café de Artistes
Al escribir de la cultura francesa es inevitable mencionar la compleja técnica que muchos de sus platillos requieren para elaborarse. Decir que servir alguna de las creaciones de esta cocina, sucede en ambientes románticos, es otra característica.
Sin embargo la gastronomía francesa también puede ser elegante, sutil, formal y hasta cierto punto íntima. El chef Thierry Blouet lo sabe, por eso se encargó de crear este concepto para quienes en Puerto Vallarta buscan enamorarse de una receta, un platillo, un vino o un lugar.
Desde hace más de 3 décadas exactamente en la Bahía de Banderas, la convocatoria para una mesa en el Café de Artistes, es algo de lo que constantemente se habla. Sutilmente los locales recomiendan a los turistas una visita a este lugar, mientras que los extranjeros viajan ansiosos por una reserva.
Tintoque
Durante tres años consecutivos Tintoque ha sido reconocido como uno de los 120 mejores restaurantes del país, avalado por la Guía México Gastronómico de Larousse / San Pellegrino. Tu experiencia aquí comienza gracias a la inspiración que diversos viajes gastronómicos, han dejado en la memoria del chef Joel Ornelas. Es por eso que la cocina además de ser creativa y original, utiliza ingredientes regionales cuidadosamente seleccionados de la oferta disponible en tiempo real en el Pacífico Mexicano, adaptando el menú a la temporada en el que lo visites.
El chef Joel tiene alto dominio gracias a su experiencia trabajando en otros restaurantes gourmet de la ciudad, que también han sido reconocidos internacionalmente.
Cada platillo tiene un toque personal de Ornelas, en los cuales el sabor y los contrastes entre ácidos y picantes, son referencia de su estilo. Además la presentación es digna de una fotografía. Revive tu visita cuantas veces quieras disfrutando las creaciones de Tintoque desde el brunch, el cual está disponible de viernes a domingo en su nueva dirección ubicada en Aquiles Serdán 445.
TRIO
Era 1997 cuando el joven chef alemán Bernhard Güth, llegó a Puerto Vallarta. Su experiencia se fusionó con vivencias personales que como resultado formaron TRIO, espacio que ofrece comida Mediterránea.
Varios años después un día común, llegó a una de las mesas en el interior de esta casa colonial ubicada en el corazón de Puerto, el chef sueco Ulf Henriksson, quien se enamoró tanto del concepto que se asoció de inmediato y juntos, crearon y han conservado la versión que hoy conocemos.
Más de dos décadas después de esa coincidencia, se puede afirmar que TRIO es un restaurante vanguardista, que a diario cumple las expectativas de sus comensales, pues siempre están reinventando su menú, manteniéndolo cosmopolita y elegante, dos distintivos del conocimiento europeo. Si durante tu visita estás celebrando una ocasión especial, no olvides pedir una sugerencia de la bodega de vino, pues tienen una de las más surtidas en Vallarta.
O si lo tuyo es el arte, en este restaurante multinivel hay espacio para todos, localiza la zona donde podrás encontrar exposiciones de pinturas creadas por artistas locales.
Le Kliff
Ubicado sobre un imponente risco frente al mar y a tan solo 25 minutos al sur de Puerto Vallarta, Le Kliff propone una atmósfera romántica única en medio de jardines tropicales cobijados por una de las palapas más grandes del mundo. Su servicio y su cocina le han permitido posicionarse como uno de los restaurantes favoritos dela zona con múltiples reconocimientos internacionales.