De entre la variedad de restaurantes que podemos encontrar en la CDMX, los de comida italiana son los más cotizados. Muchas veces, entre tanta variedad, es difícil poder elegir la opción adecuada. Sin embargo, hay algunos restaurantes que se distinguen del resto por sus características particulares. La cocina italiana, más allá de la pasta, ofrece pescados y mariscos mediterráneos, postres memorables como el tiramisú y deliciosas ensaladas.
Desde una comida de barrio de Florencia, pasando por las delicias de la cocina siciliana o la elegancia gastronómica napolitana, puedes explorar entre las mejores 10 opciones para vivir una experiencia italiana en la Ciudad de México. Porque estos restaurantes, más allá de la comida, ofrecen una vivencia peculiar en atmósferas acogedoras y cálidas para que puedas transportarte a la península itálica.
Reserva tu mesa en alguno de los mejores restaurantes italianos en CDMX a través de OpenTable.
Explora los mejores restaurantes italianos en CDMX y reserva una mesa ahora
Para comer en uno de los mejores restaurantes italianos en CDMX – date una vuelta por Parole en Polanco
Parole, además de ser una experiencia gastronómica, apuesta por ser una escenificación de Italia: con mobiliario de madera, largas cortinas y altos candelabros, recrea una escena europea en el corazón de la Ciudad de México; parte de la experiencia incluye un performance del chef tenor con un violinista tocando en vivo, y posteriormente con música del DJ residente. Es el lugar ideal para tener una cita romántica o un reencuentro con viejos amigos.
Su menú, además de pastas, incluye pescados y mariscos frescos, con ingredientes originales de Italia; además, cuenta con una amplia selección de vinos para maridar con la comida que prefieras. Puedes, por ejemplo, pedir de entrada una berenjena a la napolitana, gratinada con salsa y diferentes quesos, acompañada de pesto. Una de las especialidades de pasta es la spicy vodka rigatoni, con salsa blanca y arrabiata, tomate cherry, albahaca ajo y cebolla caramelizada, todo esto flameado con vodka, lo que le da el toque de la casa. No podría faltar de postre el tiramisú de fresa, elaborado con café y cacao orgánico, preparado de forma artesanal.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Para vivir una auténtica reunión italiana – reserva una mesa en Macelleria Roma en la Condesa
Macelleria Roma lleva consigo el concepto italiano de hacer del tiempo de la comida un motivo de convivencia para relacionarse socialmente. El chef Mariangel Garibay es el encargado de resguardar el sazón casero tradicional de Italia en México. Con una cava de más de 50 vinos, este restaurante está hecho para brindar con alegría, sea con amigos o familia. Ubicado en una antigua casona, tiene un ambiente acogedor, con mobiliario de madera y una decoración rústica que te hace sentir en casa. Incluso puedes estacionar tu bici en la terraza.
Una de las especialidades que puedes probar en este restaurante es la pasta alla ruota, donde la pasta es elaborada de manera artesanal en tu propia mesa en una rueda de queso y añadiendo aceite de trufa. Si prefieres la comida del mar, puedes optar por un salmón Macelleria, que consiste en salmón hojaldrado, puesto sobre una salsa casera de ajonjolí. Como postre, proba el Tutto Chioccolato, un pastel caliente de chocolate sin harina, servido con trozos de nuez y adornado con fresas y zarzamoras.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Para disfrutar en uno de los mejores establecimientos de comida italiana en CDMX – puedes visitar Sartoria en la Condesa
Sartoria en italiano significa sastrería. Este nombre remite a la confección artesanal y es la propuesta de este restaurante dirigido por el chef Marco Carboni. Sus pastas se elaboran de manera artesanal todos los días y los ingredientes que se utilizan son de temporada y cultivados de forma sustentable por pequeños productores, por lo que está garantizada la frescura de los alimentos. Además de ser amables con el medio ambiente, el área exterior de este establecimiento es pet friendly, por lo que podrás ir sin problema con tu mejor compañía. El concepto de este restaurante es vanguardista, con un techo curvo y mobiliario con un diseño contemporáneo, ideal para una salida con amigos o en pareja.
Entre sus especialidades se encuentran el risotto de clorofila con albahaca, chícharos frescos y pecorino de Cerdeña. Para darle un ligero toque mexicano, puedes pedir también una tortelli de ricotta y quelites, acompañada de salvia y de mantequilla de rancho. Una buena opción es también el medio pollo orgánico, cocinado a fuego lento en su propio jugo y con hierbas mediterráneas. Cuenta con una buena oferta de vino para acompañar tu comida o también con cocteles como el Little Italy, una mezcla de vino tinto con tequila, sour mix y el ingrediente especial: clara de huevo.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Para uno de los mejores restaurantes de comida italiana en la CDMX – reserva en Darosa en Juárez
La sencillez en la decoración de Darosa lo convierten en un espacio que inspira confianza, tranquilidad y comodidad; ideal para ir en familia o entre amigos, está diseñado para disfrutar de una comida italiana con una plática amena en compañía y compartir los alimentos. Tiene una buena oferta de vinos y cuenta con opciones sin gluten para aquellos que son alérgicos; además, es pet friendly.
Proba la focaccia elaborada con aceitunas negras y tomate de temporada; otra buena opción es pedir una burrata de la casa, acompañada con zucchini y aderezado con aceite de laurel. Puedes también ordenar la Lobina, que va acompañada con coles de Bruselas, puré de Venecia y gremolata.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Para disfrutar de uno de los menús de carnes más completos en CDMX – visita Alfredo Di Roma en Polanco
Este restaurante cuenta con una atmósfera amplia y moderna, decorado con elementos artísticos contemporáneos, es ideal para una reunión de negocios o familiar; su techo alto con formas geométricas y su iluminación dan la sensación de profundidad para sentirse cómodo para gozar de los alimentos. El chef italiano Mauro Chiecchio logra que los platillos conserven el sabor tradicional del Mediterráneo. Los orígenes de este restaurante se remontan a 1914 en Roma, donde su fundador, Alfredo di Lelio, creó la receta original del fettuccine Alfredo.
En Alfredo Di Roma se te recomienda que pruebes este platillo tradicional, el llamado “Emperador del Fettuccine”, el Maestosissime fettuccine all´Alfredo, preparado con la pasta fresca hecha en casa, con crema, aceite de oliva y un toque de ajo y perejil. Si combinas este platillo con un vino Chardonnay tendrás el maridaje de sabor recomendado por el chef. Si eres más de arroz, proba el risotto al funghi, preparado con una mezcla de hongos, queso mozzarella, albahaca y que puedes combinar con una copa de vino Pinot Noir.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Para disfrutar como en una terraza tradicional italiana en CDMX – reserva en Bella Aurora en la Condesa
En esta terraza en Bella Aurora ideal para una comida en pareja o entre amigos, puedes acompañar tus alimentos con unas cervezas, cocteles o un buen vino. Su ambiente fresco y agradable está hecho para poder sentarte en la barra o en la parte superior con mesas de madera entre muchas plantas que dan una sensación de comodidad y confianza casera. La chef ejecutiva Elena Reygadas cuida que los alimentos conserven su frescura y guarden el sabor de Italia. Tiene baños unisex y además es pet friendly.
Aquí puedes degustar como aperitivo un crostini preparado con haba, chile de árbol, queso parmesano, frijol blanco y limón; puedes comer un spaghetti con ajo, peperoncino y un toque de aceite de oliva. También puedes probar una pizza artesanal elaborada con anchoas, aceitunas taggiasca, jitomate y un poco de orégano que le da la nota final de sabor. Puedes acompañar tus alimentos con un coctel como el Martini affogato o un Mezcal sour. Su pan artesanal también lo hace ideal para disfrutar de un desayuno con una infusión de menta y piñones, entre otros muchos sabores.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Para una comida casera siciliana en uno de los mejores restaurantes italianos en el centro – reserva en María Ciento38
Con platillos elaborados por “la nonna”, la chef Antonieta Di Pasquale, María Ciento38 destaca por el sabor tradicional casero de Sicilia. Con ingredientes frescos, aquí puedes disfrutar del desayuno, comida o cena, con opciones libres de gluten y que pueden ser acompañados por vino, cerveza o coctelería. Ideal para una visita en pareja, entre amigos o de negocios, este restaurante italiano está dentro de una antigua casona del siglo XIX, tiene un ambiente acogedor, con pisos y mobiliario de madera y una mezcla de elementos modernos y antiguos que harán placentera tu estancia.
En este rinconcito siciliano podrás probar una ensalada de gorgonzola e higos, preparada con lechuga fresca y arúgula, con una reducción de vino tinto, arándanos, queso gorgonzola y prosciutto. Si vas con tus amigos, recomendamos pedir una pizza como la pera al vino tinto, una pizza blanca con queso de cabra, una reducción de vino y menta y peras al vino tinto. Si te gusta más la pasta, puedes ordenar un spaghetti siciliano hecho al pesto, preparado con pomodoro, albahaca, almendra tostada, ajo y espolvoreado con queso parmesano. El postre casero de “la nonna” es la torta de ricotta, con trozos de chocolate semi amargo, queso ricotta y ralladura de limón.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Para disfrutar de uno de los mejores locales italianos en CDMX – reserva en FEROCE en la Condesa
Comer en FEROCE es asistir a una experiencia única en su tipo. Con cocina a la vista, mixología de altura y un ambiente lleno de música, se combina perfecto con la propuesta de comida italiana mezclada con un concepto de bar; puedes sentarte en la barra o en alguna mesa con tus amigos y convivir en un ambiente que deleita los sentidos. Este establecimiento tiene opciones tanto veganas como libres de gluten para disfrutar entre una decoración de fusión entre lo clásico y lo moderno.
En este lugar puedes pedir desde una pizza funghi e trufa, preparada a base de hongo porcini y como top un mix de diferentes hongos, hasta un pulpo a las brasas, en su tinta y con un toque picante. Si eres fan de la pasta y del queso, puedes pedir la cacio e pepe, con una salsa de queso y espuma de parmesano, con un toque de pimienta negra. Como postre, una opción ideal y atrevida es el de limón, un pay de limón destruido, servido sobre una burbuja de vidrio comestible, altamente recomendado.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Para una experiencia rústica de barrio italiano – no puedes dejar de ir a Negroni en Altavista y Santa Fe
Inspirada en la comida rústica de los barrios de Florencia, Negroni en Altavista y Santa Feofrece una excelente opción para celebrar una ocasión especial o una comida romántica en pareja; con un entorno amplio, un techo semi abierto con plantas colgantes, mobiliario elegante y una decoración con clase, este restaurante nos transporta a una antigua trattoría italiana, donde puedes ver en la cocina abierta cómo se preparan los alimentos con ingredientes frescos y de primera calidad.
Como entrada, puedes pedirte un carpaccio di manzo, que consiste en láminas de filete de res a la vinagreta con queso parmesano y arúgula. Entre su menú de ensaladas mediterráneas, puedes encontrar la insalata di bietola rossa, con una base de betabel y espinacas, con queso de cabra y chips de ajo. Como plato fuerte, una de las especialidades es el salmone fiorentina, lomo de salmón con papa, espárragos a la plancha y perejil. Para comidas más atrevidas, una de tus opciones puede ser la pizza gamberi, hecha con una base de salsa cremosa de jitomate, camarones al vino espumoso, ajo, perejil y queso mozzarella añejo.
📍 Altavista— Ver disponibilidad
📍 Santa Fe — Ver disponibilidad
Descubre más restaurantes en la CDMX
Para una auténtica comida napolitana en CDMX – visita Vecchio Forno en la Condesa
El chef ejecutivo Patrizio Cesarano es el encargado de mantener el sabor esencial de una vieja tradición de restauranteros napolitanos. Es por ello que Vecchio Forno conserva la preparación artesanal de aquella región de Italia para ser disfrutada en la CDMX. No sólo están sus platillos elaborados con los mejores ingredientes, sino que también cuentan con una amplia selección de vinos que pueden dar ese toque extra a la comida. Su ambiente elegante y formal puede ser ideal para una celebración especial o una cita romántica de primer nivel.
Una de las especialidades de este establecimiento italiano en la CDMX es su carpaccio di polpo, elaborado con láminas de pulpo con aceite de oliva, alcaparras, aceituna negra, limón y cebolla; otro platillo estrella es el spaghetti e polpette napoletane, preparado al pomodoro, con albóndigas napolitanas y nuez, condimentado con perejil y pimienta. Una de las recomendaciones del chef es el tagliatelle al salmone, con pedazos de salmón y espárragos al vino blanco. Puedes acompañar tus alimentos con un vino seleccionado o con un coctel de la casa como el Aperol spritz, preparado con Cinzano.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Seguramente te has podido dar cuenta de que los mejores restaurantes italianos en CDMX se distinguen por crear experiencias en entornos especialmente diseñados para que puedas degustar los alimentos con alegría, en espacios propicios para la plática y la convivencia, típico de la cultura italiana. Ya que conoces las mejores opciones, date el tiempo de viajar por Italia sin salir de la ciudad, toma un vuelo por los sabores, las texturas y los ingredientes tradicionales de una de las cocinas más emblemáticas del mundo, para que te sientas en el Mediterráneo con su comida de mar, o en Nápoles con sus tradicionales postres. ¿Ya elegiste a cuál irás primero?