Las razones para celebrar la vida en Guadalajara no faltan. En la ciudad donde nacieron el tequila y el mariachi, también han surgido una infinidad de conceptos gastronómicos increíbles con personalidades propias, gracias a la energía joven y creativa que se respira en sus calles.
Planea una noche romántica compartiendo una tabla de charcutería y un vino, reúne a tus amigos alrededor de una mesa llena de mariscos frescos, o déjate llevar en un viaje por los sabores de Japón durante una experiencia íntima de omakase.
La ciudad está llena de maneras de reunirse a celebrar alrededor de la mesa. En estos 11 increíbles restaurantes de Guadalajara, la comida, el servicio y el ambiente están hechos para una celebración inolvidable, así que reserva una mesa ahora en OpenTable.
Sigue leyendo para conocer los mejores restaurantes para ocasiones especiales en Guadalajara.
Pierrot (Ladrón de Guevara)
Hace cuatro décadas, el chef francés Pierre Dhainaut inauguró Pierrot para compartir los sabores más tradicionales de su país. Hoy, sigue siendo un icono absoluto de la hospitalidad y la buena cocina en Guadalajara. Su acogedor entorno, que evoca los interiores de una casa en la provincia francesa, lo convierte en la sede perfecta para una cena romántica o una celebración en familia, con suave música en vivo amenizando el momento.
La impecable atención del staff complementa la calidez de la experiencia, y eleva el nivel de atención personalizada con la preparación de varios platillos en la mesa, como la infalible ensalada César. En la carta no faltan clásicos como patés y terrinas, escargots a la mantequilla, entrecôte al roquefort y filete de pescado meunière, así como unas crêpes Suzette que también se flamean en la mesa.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Guadalajara
Sonora Prime (Puerta de Hierro)
La carne reina en Sonora Prime, miembro de la familia Sonora Grill, que cuenta con restaurantes en varias ciudades del país. Su ubicación en la moderna zona de Puerta de Hierro, en Zapopan, así como su atractivo interiorismo, que incluye una terraza y una ludoteca para niños, lo convierten en un lugar perfecto para compartir una comida memorable con colegas, amigos o familia. Con entradas como chicharrón de rib eye, aguachile de camarón y fideo a los tres chiles se da por comenzado el festín, para continuar con las grandes especialidades de la casa: los cortes. La espectacular selección incluye picaña, brisket para taquear, Tomahawk y rib eye Akaushi. Las opciones del mar, como la pesca zarandeada o el ceviche a la mexicana, son igual de atractivas, y provienen de Veracruz a través de un programa de pesca responsable. Una larga lista de vinos mexicanos e internacionales asegura un maridaje ideal.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Guadalajara
Alcalde (Vallarta)
Comer en Alcalde significa hacer un viaje por los ingredientes de cada temporada, interpretados por la creatividad del chef Francisco Ruano, a quien se puede ver en acción en la cocina abierta del restaurante. Con una decoración colorida y moderna, gracias a sus grandes ventanales y lámparas de colores, Alcalde regala un ambiente sofisticado y relajado a la vez que se disfruta enormemente en pareja o con un grupo de amigos cercanos.
Aquí, las tradiciones de la cocina mexicana se experimentan de una manera creativa y divertida, ya sea a través del menú a la carta o el de degustación. En el primero se encuentran creaciones como “No Tetela” de txipirones y mole blanco y borrego braseado con curry-atole masala, mientras que la degustación de 11 tiempos ofrece platos como coco tierno, leche de tigre y erizo y taco de jaiba de concha suave y curry amarillo. El menú se puede disfrutar con maridaje, o bien, con alguno de los cocteles de la casa, como el Rosita Alcalde, preparado con tequila blanco, Aperol, jugo de toronja y clara de huevo.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Guadalajara
Azia (Puerta de Hierro)
Un extenso menú que abarca especialidades de mar y tierra le rinde tributo a Asia en el animado restaurante Azia, en Puerta de Hierro. La carta es un desfile que comienza con una variedad de especialidades crudas, como mariscos en su concha, tatakis y sashimis y continúa con una amplia selección de nigiri y rollos de sushi, para pasar también por varias opciones de ramen, noodles y arroces. Los platos fuertes incluyen espectaculares opciones como langosta dinamita flameada, Tomahawk Wagyu australiano y rib eye Akauwshi, cada uno servido de manera generosa y muy espectacular. La original oferta de cocteles hace posible brindar con refrescantes gin tonics o con extravagantes vasos en forma de calavera llenos de líquido burbujeante.
El espectacular espacio, que invita a comer debajo de un techo con plantas colgantes y un árbol de sakura, es tan fotografiable como los platos, asegurando que la ocasión será recordada para siempre, ya sea una cena en pareja o con amigos.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Guadalajara
Romea Charcuteria (Americana)
A veces, las celebraciones más especiales son las más íntimas y relajadas. Para aquellos momentos que compartir en pareja o con amigos cercanos, el local Romea Charcuteria la Colonia Americana resulta perfecto. En su interior, que combina un aspecto industrial con un ambiente muy acogedor (particularmente en la noche, con la iluminación baja), se sirven tablas de quesos y charcutería, así como una selección de tapas y sándwiches ideales para compartir. Ya sea con una copa de vino natural o con un coctel clásico, como un negroni o un Aperol spritz, el equipo siempre está dispuesto a recomendar el maridaje ideal. Cada dos semanas hay sesiones de música en vivo que le dan un toque muy romántico al ambiente.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Guadalajara
Zibu Guadalajara (Providencia)
El hotel JW Marriott aloja este concepto del chef Eduardo Palazuelos, una mezcla de sabores a la que él bautiza como Mex-Thai y que tiene su sede original en la avenida Escénica de Acapulco. En Zibu, la carta presume especialidades como rollitos de verano, carpaccio de caracol, tacos de coliflor y camarones sol y sombra, así como clásicos de la cocina tailandesa, como caldo de coco tierno y pad thai. Para acompañar, la carta de vinos recorre etiquetas de México y el mundo, mientras que la fresca coctelería propone creaciones como el Acapulco spritz, con vodka, licor de manzana, piña, jengibre y orosecco. Los interiores del restaurante, con altos arcos de madera y sillones de terciopelo, invita a pasar una tarde en pareja o con amigos compartiendo sabores nuevos.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Guadalajara
Almacén del Bife (Andares, Sao Paulo)
Para los amantes de la carne, un cumpleaños, aniversario, o cualquier ocasión de festejo siempre es razón para disfrutar de un buen corte. Ubicado dentro del centro comercial Andares, Almacén del Bife ofrece una experiencia de steakhouse argentino, con una decoración rústica y una atmósfera muy alegre. La amplia carta cuenta con todos los favoritos, como chistorra, empanadas y ensaladas, y ofrece otras sorpresas de alto nivel, como jamón ibérico de bellota y una hamburguesa con carne Angus. A la hora de elegir la carne, las opciones abarcan desde ojo de bife y vacío, hasta un rib eye de Sonora o cortes Wagyu provenientes de Japón, Estados Unidos y Australia. Para maridar, los vinos recorren desde México y Argentina, hasta España, Italia y Estados Unidos.
Ver disponibilidad en Andares Ver disponibilidad en Sao Paulo Descubre más restaurantes en Guadalajara
Bombona Restaurante Japones (Providencia)
Con una ubicación privilegiada en Zapopan, Bombona invita a sumergirse en los sabores de Japón dentro de un entorno contemporáneo y atrevido, decorado con grandes murales y una larga barra para comer frente al chef. La comida, cuidadosamente preparada y presentada, se puede disfrutar a la carta o en formato de omakase, poniéndose en las manos del chef. Entre las opciones destacan platos como sashimi de salmón, tori gochugan (pollo frito en salsa picante) y udon con camarón tempura, hongos shiitake y huevo pochado, así como una variedad de rollos de sushi. El entorno moderno, con elementos de madera que le dan un toque acogedor, es excelente opción para una noche entre amigos; si la ocasión es en pareja, es muy disfrutable sentarse en la barra. Para brindar, no hay que perderse los cocteles de la casa, como el martini Umeboshi, con gin, puré de umeboshi (ciruela seca), pasta yuzu y sorbete de limón real.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Guadalajara
Octo (Lafayette)
Entrar a Octo es encontrarse con un espacio moderno y luminoso, donde los techos altos y el tragaluz regalan una sensación de frescura. Así, se convierte en una atmósfera perfecta para disfrutar de las máximas delicias del mar, interpretadas por el chef Oscar Garza. En una gran mesa para compartir con amigos o en familia, la celebración arranca con la coctelería de la casa, que incluye combinaciones creativas como raicilla con piña tatemada y mezcal con betabel. Para explorar al máximo la carta, lo ideal es pedir varios platos al centro, y así descubrir creaciones como tartar de atún, lonjas de pescado fritas con papas y aioli hecho en casa y cola de langosta, hasta llegar al gran final: mousse de yuzu con bizcocho de bergamota.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Guadalajara
Pamplo del Mediterráneo (Providencia)
La región del Mediterráneo, con sus mares de azul brillante y sus días llenos de sol, inevitablemente remite a viajes dedicados a la aventura y el romance. Esto convierte a este restaurante en el destino ideal para celebrar un momento especial en pareja o en familia. Tanto la cocina como la decoración de Pamplo del Mediterráneo, de simplicidad rústica, toman su inspiración de estas costas, viajando desde España hasta Medio Oriente. Así, en el menú se encuentran tradicionales huevos rotos y croquetas de jamón ibérico conviviendo con hummus y jocoque hechos en casa, frescos mariscos y pescados preparados en el horno Josper, así como una tarta de dátiles entre los postres. La oferta de coctelería clásica complementa cada plato, y si se disfruta en la terraza, asegura una tarde que se sentirá como un pequeño viaje a una playa europea.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Guadalajara
Il Duomo (Ladrón de Guevara)
Desde hace casi 30 años, Il Duomo sirve cocina clásica italiana en un entorno rústico y tradicional, perfecto para una noche romántica entre dos. Desde la cocina se despachan eternos favoritos como flores de calabaza rellenas de queso de cabra y vitello tonnato, un plato tradicional del Piamonte con ternera y mayonesa; así como pastas como tagliolini ragú alla bolognese y linguine alle vongole, con almejas; y carnes como filete marsala y milanesa de ternera. Además, hay una sección dedicada a las especialidades con trufa, para llevar la celebración a un nivel aun más elevado. La extensa cava de vinos, sumada al expertise del staff, promete que se encontrará la etiqueta ideal para brindar por una noche memorable.
Ver disponibilidad Descubre más restaurantes en Guadalajara
Cristina Alonso vive en la Ciudad de México. Escribe y edita contenido sobre gastronomía, viajes y estilo de vida, y busca visitar los mejores bares en cada destino que visita. @soycristina