Si el plan durante semana santa indica quedarse en la ciudad, estos restaurantes tienen menús listos para que puedas disfrutar con diferentes platillos hechos principalmente de pescados y mariscos, brindándote la experiencia de las playas mexicanas.
Don Vergas Mariscos (Cuauhtémoc)
El ambiente que se vive al interior de este restaurante es tan relajado que rápidamente te hace sentir en casa. Su concepto conserva la vibra y el look original de las marisquerías ubicadas a la orilla del mar en una playa de Sinaloa.
De entrada te sirven un caldo de camarón, cortesía de la casa y en el menú los más solicitados por los comensales son el pulpo asado en cama de cebolla, la tostada de atún, los ostiones con callo de hacha y el aguachile verde, como algunas de las opciones.
Con Vista Al Mar (Roma Norte)
Restaurante con ambiente relajado estilo cantina que se ubica en la Colonia Roma Norte, en donde el chef Irako Roaro, ofrece un menú que resalta los sabores del Pacífico Mexicano, en donde resaltan algunos platillos de la región de Mazatlán, como lo son los ceviches como el de jaiva o pulpo que se prepara con habanero tatetmado, las empanadas de camarón, el paté de marlín servido con salsa macha casera, ideal para pedir de entrada.
Además, el restaurante es pet-friendly lo cual lo convierte en el lugar idóneo para salir con tu mascota. Cuenta con dos sucursales más ubicadas en la Colonia Nápoles y Cuauhtémoc.
Entremar (Polanco)
Ubicado en la zona de Polanco, el chef Laurencio Cantú creó este concepto relajado, sin pretensiones y lo suficientemente versátil como para adaptarse a una comida en familia o con amigos, quienes encuentran en el menú varias opciones del mar para compartir y disfrutar.
En las entradas destacan el sashimi de atún fresco o los tacos de esmedregal al pastor para compartir, entre los fuertes el pescado a la talla, servido con salsa de chile rojo y perejil, acompañado con unas tortillas hechas a mano y frijoles caseros, y en el postre la tarta de higos con queso mascarpone o el clásico del lugar: el pastel de merengue con fresas, uno de los postres favoritos de muchos comensales.
Agua y Sal Cebichería (Polanco)
El gusto que el chef Rodrigo Estrada tiene por la comida del mar, lo motivó para abrir este restaurante ubicado en la exclusiva avenida de Campos Elíseos, en Polanco. Sin embargo, el ambiente al interior del lugar destaca por ser un espacio relajado y sin pretensiones, donde lo más importante es rendir homenaje a los pueblos pescadores de México, Centr, Sudamérica, y el Caribe, todos los platillos respetan el sabor y la técnica de la gastronomía tradicional latinoamericana. Desde su apertura, el arroz con mariscos borrachos, es un platillo que ha llamado la atención de los comensales.
Yemanyá (Roma Norte)
La versatilidad del Chef Rodrigo Estrada se confirma con este concepto hermano de Agua y Sal Cebichería, con la visible diferencia de tratarse ahora de un espacio que juega con su interiorismo, creando un ambiente elegante y modesto, conservando con algunos elementos decorativos la calidez del trópico.
Con este restaurante el chef revive algunos de sus recuerdos de la infancia en la playa, recuperando esos sabores en el menú donde resaltan la leche de tigre con pescado curtido, el ceviche tropical servido con nibs de cacao, los camarones enchipotlados y los gnocchis de calamar patagónico. Estas opciones son ideales para quienes desean probar algo nuevo y diferente.
Beluga (Polanco)
Ofrece a sus visitantes una experiencia que fusiona el diseño y la arquitectura, con la calidad de los alimentos, los cuales provienen de la pesca local de Nayarit, entre otras importaciones que llegan desde Nueva Zelanda, Japón, Alaska y Chile.
Su interiorismo destaca por tener muchos espacios y elementos de madera, factor que da un aroma a leña y a su vez destaca en un restaurante que está enfocado en la cocina del mar.
La oferta de conchas es referencia por su variedad: ostiones rockefeller, zarandeados, a las brasas, tabasco, naturales, toro y trufados. De plato fuerte la langosta caribeña o el atún dos costras son deliciosas opciones que se pueden acompañar con una tabla de verduras o unos esquites de la casa.
Puntarena (Santa Fe)
Concepto gastronómico que ha sido tan bien recibido por los comensales que ya cuenta con diferentes ubicaciones en la ciudad, ampliando su oferta y acercándose a quienes disfrutan de las recetas del mar. Cabe destacar que su menú está en continua renovación, agregando especialidades de la casa creadas con sabores de temporada. El ceviche de lubina macha o el ceviche Madrid, el cangrejo moro colosal de Campeche, así como el ostión de cultivo, son algunas de sus novedades.
Bellopuerto (Polanco)
Del chef Juan Carlos Zahoul, Bellopuerto llegó a Polanco en 2009 y desde entonces su propuesta acogedora y tropical, ha servido cientos de platillos que destacan por su frescura. El menú ofrece aguachiles norteños, pescado a la talla estilo Acapulco, los deliciosos tacos Tijuana, entre otras especialidades frías y calientes. Para acompañar, los cócteles son imperdibles. El Bull de cantina, la piña colada, el mojito o el Coco Loco preparado con ginebra, son algunos de los tragos especiales.
Pescaderos (Lomas de Chapultepec)
La autenticidad de las costas mexicanas que atrae la atención del turismo nacional e internacional, son la esencia con la que se creó este concepto gastronómico.
Pescaderos ubicado en Lomas de Chapultepec, es un espacio moderno con un toque rústico, que brinda una sensación fresca en la ciudad.
Al centro y para comenzar el abulón rasurado o al chipotle para degustar un sabor ligeramente picante, o unas pinzas de cangrejo en su punto. En el resto del menú destaca el salpicón versión mar, ya sea de pescado o camarón y el pulpo en cualquiera de sus presentaciones: Barrita, talla, diabla o, ajillo.
La Docena
A cargo del chef Tomás Bermudez, La Docena es sin duda una referencia en la ciudad, su bar de ostras, los pescados y mariscos, en sus versátiles presentaciones son lo que lo han llevado aparecer en premios como 50 World’s Best.
Si los visitas con un grupo de amigos, la fuente royal es un buen acercamiento a las especialidades del mar, aunque hay que decir que la carta es tan amplia que incluso ofrece Po Boys, un sándwich típico de la cocina criolla de Luisiana, preparado con camarón, ostión, pescado o calamar, para aquellos comensales que quieren salir de la norma y de la cocina nacional.
Contramar
Un clásico de la ciudad ubicado en la Colonia Roma y creado por la chef Gabriela Cámara, que ofrece un ambiente relajado para que grupos de familias o amigos conversen y extiendan la sobremesa, el equipo siempre atento, ofrece un servicio impecable, los alimentos son cuidadosamente preparados para que todos reciban la mejor versión del platillo solicitado. Algunos de los especiales de la casa son los aguachiles y ceviches, las tostadas de pulpo, el pescado a la talla y los tacos de camarón estilo Ensenada. Contramar es también reconocido por su icónico pastel de merengue con fresa y la tarta de higos.