Lista curada de restaurantes recomendados para salir a comer durante el mes de agosto por Marco Beteta.
Arango
Por qué ir: Ambientada terraza con vista al Monumento de la Revolución, perfecta para cenar al atardecer.
Imperdibles: Tamal de hongos con mole poblano, pulpo brasas con salsa de chorizo y tinta de calamar, y para cerrar el panqué de nata.
Campobaja
Por qué ir: Informal y campechano comedero de acento urbano con agradable terraza, enfocado a utilizar de frescos productos locales de temporada.
Imperdibles: La almeja roja y reina en ceviche, el chile pasilla relleno de machaca de pescado o la langosta estilo Rosarito resultan opciones para pedir al centro y compartir.
Huset
Por qué ir: Un sitio casual, cool y relajado con una propuesta culinaria seria, creativa y de temporada enfocada a las preparaciones al horno de leña.
Imperdibles: Sugiero el pulpo a la parrilla y, como postre su tarta de guayaba. Brunch de fines de semana muy recomendable.
Trastevere
Por qué ir: Cocina bien lograda, sobresalientes pastas, variadas opciones de vinos por copeo y profesional servicio son parte de la experiencia de este lugar de lo más trendy .
Imperdibles: Pizza tartufo (imperdible), risotto nero, tagliolini con ricotta y camarones.
Terraza Cha Cha Chá
Por qué ir: Concepto muy cool de terraza-bar, de lo más solicitado entre adultos jóvenes, donde mandan divertido y ruidoso ambiente, insuperables vistas a la ciudad, buenos drinks y sabrosa comida mexicana con toque internacional.
Imperdibles: Carnitas de pato, chamorro de cerdo, tacos de pescado o jaiba, tuétano con esquites. Brunch sábado y domingo.
Costa Guadiana
Por qué ir: Consentido del adulto contemporáneo gourmet que gusta de pasarla bien y busca la sabrosa comida mexicana y las especialidades semanales ejecutadas con calidad y sazón por la chef Mónica Beteta.
Imperdibles: Caldo de frijol, tacos de lengua, albóndigas al chipotle, filete Don Pepe, crepas de cajeta.
Palmares Azotea
Por qué ir: Ideal para una tarde de amigos y drinks. Pedir pequeños platos al centro para compartir.
Imperdibles: La tostada de pulpo, calamares, aguachile de camarones y de postre el ate con queso.