Restaurantes para una Ocasión Especial en la CDMX

Toda ocasión especial necesita como aliado un restaurante 

Aniversarios, cumpleaños, cambio de puesto de trabajo e incluso recibir un reconocimiento, son apenas algunas de las razones que ameritan una celebración especial. 

Íntimo, privado, con agradable música de fondo o una amplia carta de vinos, a continuación te decimos que hace invaluable a cada uno de los siguientes restaurantes, y porqué vale la pena que consideres para celebrar contigo y tus seres queridos.

Mochomos

Cocina: Mexicana con especialidad en cortes

Fotografía del Restaurante Mochomos

Seguramente la primera vez que escuchaste de Mochomos restaurante fue gracias a las redes sociales. La experiencia que ofrecen a sus comensales es tan increíble que incluso, uno de sus platillos más solicitados presume cientos de reproducciones en historias y los ahora populares reels. 

Sí, estamos hablando de la famosa piedra caliente donde el staff del restaurante cocina delgados cortes de asada al gusto del cliente. 

Pero no es el único platillo instagrameable, la esfera de chocolate que se derrite y se abre para dar paso a un bola de helado de vainilla sobre un brownie, es literalmente placentero a la vista. 

Claro está que este par de ejemplos son algunos motivos por los que ganó popularidad, pero sin duda todo el peso recae en la calidad del servicio y los alimentos, donde además de entradas, encontrarás carnes, pescados, variedad de mariscos y una amplia selección de vinos. Este restaurante-bar de cocina sonorense de autor rápidamente ha conquistado otros estados de la república mexicana como Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Estados de México, Puebla y Saltillo. 

Consiente a tu paladar con un rib eye a la tabla, filete almendra o un tomahawk, perfecto para compartir. Otra cosa increíble de este lugar es que el menú se presta perfecto para colocar al centro, por lo que en tu evento especial los invitados y tú, podrán degustar más platillos durante su visita. 

 

Ryoshi 

Cocina: Japonesa
Fotografía del Restaurante Ryoshi

Descripción: No es secreto y tampoco novedad, que los comensales mexicanos han encontrado en la diversidad de la gastronomía nipona, platillos favoritos e imprescindibles para cualquier día de la semana. 

Atendiendo al paladar más exigente, pero también a los comensales que siempre están buscando algo nuevo, llega Ryoshi del Grupo Costeño.

Este restaurante-bar cosmopolita propone un concepto hangout fine- dining, donde la alta cocina japonesa, orienta e internacional, son protagonistas.  Razón por la que agrega un toque latino en sus recetas, mismo que asegura un lugar en el corazón de cada cliente que los visita. 

Ofrece mixología top-shelf conformada por una meticulosa selección de sake, vino y destilados, para que cada bocado tenga una esencia propia, imposible de olvidar.  

Marco Beteta Recomienda: Surtidos de Nigiris, la degustación de Sashimi de atún (una de sus especialidades), los rollos de combinaciones exóticas, el udón con tinta de calamar, crema y trufa.

 

Nueve Nueve

Cocina: Mexicana Contemporánea 
Fotografía del Restaurante Nueve Nueve

Si eres originario de la Ciudad de México, probablemente has escuchado de la -ya famosa- Casa Lamm, inmueble catalogado como monumento artístico que data del siglo XX y que hasta 1994, fue restaurada con propósitos culturales y artísticos. 

Sin duda fomentar la gastronomía es un arte y por eso también se convirtió en el hogar de Nueve Nueve, un bistró mexicano que tiene al frente de la cocina a la reconocida chef Mónica Beteta, quien continuamente se inspira en los sabores, colores y en general el folclor de diferentes regiones del país, para crear platillos que además de provocar al paladar un goce, se sirven en un ambiente de relajación, característico de la colonia Roma. 

La terraza enamora a todo aquel que la visita y si a esto se agrega que uno de los compromisos más firmes del Nueve Nueve es la calidad en el servicio, tenemos como resultado una visita ideal para quien celebra algo importante o especial. 

Marco Beteta Recomienda:  Pulpo a las brasas,  la lasaña Mapimí,  el filete de res Don Pepe, y el pan de elote en salsa de cajeta

 

Emilio

Cocina: Española, Mediterránea

Fotografía del Restaurante Emilio

Emilio tiene varias coincidencias, ¿una de ellas? Está ubicado en la calle Emilio Castelar de Polanco. Parece cualquier detalle pero seguro que llegar a él es más fácil de recordar. 

El conocimiento, la filosofía y dedicación del chef Alberto Ituarte, están en cada rincón de este hot spot dedicado a la cocina vasco-española, donde cabe destacar se sirve uno de los mejores arroces (comprobado por un sinfín de comensales), y platillos a las brasas. 

Visitar Emilio restaurante es viajar por toda España entre sus aromas, texturas, sabores y experiencias sensoriales. Lo mejor de este concepto es su distribución. En la planta alta encontrarás un estilo que divaga entre lo elegante y casual a la vez mientras que los platillos españoles se fusionan con toques de sabor mexicano. En la planta baja el interiorismo te transporta a una biblioteca, intención que logra evocar la comodidad del hogar a cada comensal. 

Desde su lectura el menú es un deleite, tapas y pintxos, cuchara, diferentes preparaciones de arroz a la leña, platillos del huerto, pescado y carne. 

Marco Beteta Recomienda: Tacos de pato o lechón y los arroces

 

Carolo

Cocina: Internacional, Mediterránea, Mexicana contemporánea
Fotografía del Restaurante Carolo

Fundado en el 2007, su nombre se deriva de Carlos en italiano y surgió por el gusto que Carlos Gómez Senderos, tiene por el arte de la panadería. Todo comenzó cuando él preparaba pan gourmet que solo vendía entre familiares, amigos y conocidos. Tiempo después decidió instalar sus creaciones en un lugar que solo ofrecía desayunos. Poco a poco a la carta se agregaron platillos para comida y cena. El éxito no tardó en llegar y por esa razón nació el grupo restaurantero de nombre homónimo, el cual alberga diferentes y exclusivas franquicias culinarias, de las que seguramente escribiremos más adelante. 

¿La especialidad de la casa? El panqué de té verde, ¿los favoritos del menú? Ensalada Carolo, risotto de hongos, alcachofa al carbón, french dip, pulpo crujiente y cheesecake. 

Todas las opciones del menú, así como de ubicación son perfectas para degustar durante la celebración de tu evento y crear un recuerdo increíble. No olvides que Carolo se ubica en tres puntos diferentes de la ciudad: Lomas de Santa Fe, Bosques de Las Lomas o la también espectacular terraza con vista hacia el Museo Soumaya.

 

Encuentra tu mesa para cualquier ocasión