12 Restaurantes románticos de Tijuana al Valle de Guadalupe

Fotografía del restaurante Georgina

Algunos de los paisajes más románticos de México se encuentran en Baja California, donde afortunadamente existe una amplia gama de restaurantes que son perfectos para disfrutar de un brunch o una cena y celebrar el Día de San Valentín. 

Desde viñedos con restaurantes bajo la luz de las estrellas hasta espacios íntimos y acogedores, en esta lista encontrarás los 12 restaurantes más románticos de Baja California. 

Georgina (Tijuana)

Fotografía del restaurante Georgina

Propuesta culinaria que por su diseño y arquitectura, podría pasar por un recinto cultural o artístico. La influencia europea es evidente desde la fachada, y al interior resaltan detalles como el mármol blanco que brinda una elegancia cosmopolita. 

Creado por la chef Adria Marina, Georgina es un restaurante imprescindible a la hora de celebrar momentos especiales o románticos, en torno a una experiencia gastronómica diferente y creativa. 

Aunque es mayormente conocido por su  brunch en donde se sirven waffles ahumados, grilled cheese o el Georgina a slam, el cual trae huevos con tocino y ricotta pancakes, los cuales se maridan con beermosas (cerveza con jugo de naranja), durante las tardes el menú se refresca y se elaboran diferentes platillos en donde las diversas culturas con las que ha interactuado la chef Adria cobran vida, salmón y chimichurri con avellanas, cachete de cerdo braseado acompañado con chips de verduras de raíz o la terrina de foie gras enamoran a los comensales.

Fauna (Valle de Guadalupe)

Con amplias mesas extendidas a lo largo de la terraza, ofreciendo una vista a la intemperie rocosa y desértica de Ensenada, y  una vibra campirana, envuelven a Fauna, quien ganó el premio “Miele One to Watch” de la lista 50 Best Restaurants.

El chef David Castro, elabora platillos con la producción de la pesca local, el brócoli y pulpo, camarones capeados, y los ostiones con receta de la casa, son algunos ejemplos.  Por otra parte, la chef Maribel Aldaco se encarga de los postres. Calabaza y nuez, camote, caramelo y pepitas o el honey semifreddo, son algunos de los sabores que fusiona y sirve de una forma elegante y creativa. 

Fin de California (Tijuana)

Este restaurante propone a la mesa un concepto de cocina poco a poco reconocido entre los comensales como: Caliterráneo. Resultado de la mezcla de sabores tradicionales de Baja California y la gastronomía Mediterránea. 

En el menú los camarones asados a las brasas, la famosa hamburguesa de res acompañada de papas fritas con queso parmesano, la coliflor confitada o el tomahawk, son algunos de sus platillos más solicitados. 

Fin de California ofrece una iluminación tenue, música de acompañamiento e interiorismo rústico con detalles en terciopelo, elementos que equilibran la atmósfera clásica y elegante, creando el ambiente ideal para enamorarse del restaurante. 

Otro factor que hace único a este lugar, es su selección de vajilla. Al momento de brindar y pedir un cóctel de autor, notarás que tanto las copas como los vasos en los que se sirven las bebidas, son llamativos, divertidos y en ocasiones irreverentes. 

Caccio (Tijuana)

Popular entre los comensales fanáticos de la comida italiana, Caccio se ha posicionado en el gusto de sus visitas por servir platillos originarios de la clásica cocina napolitana, como el pollo al estilo rôtisserie, las pizzas rústicas o las pastas hechas a mano

Todos los alimentos ofrecen un sabor auténtico gracias al balance que hay entre el uso de producción local y otros ingredientes importados desde Italia, como la harina y los aceites con los que se cocina. 

Las pizzas son cocinadas en un horno de piedra el cual fue traído desde Nápoles, factor que eleva la experiencia. 

Parejas, grupos de amigos o familia, encuentran en el menú, diferentes platillos para compartir al centro y así poder degustar las delicias de la cocina napolitana. Y en el lugar, una terraza al aire libre con luz tenue, perfecta para momentos íntimos y acogedores. 

Fuego Cocina del Valle (Valle de Guadalupe)

Fotografía del restaurante Fuego Cocina del Valle

De vibra campestre, con amplios espacios al aire libre, Fuego Cocina del Valle es una propuesta que se ubica dentro del Hotel Boutique Valle de Guadalupe.  

El menú se basa en diferentes productos locales que cambian conforme las temporadas del año. A su vez ofrece diferentes experiencias, por ejemplo, para este San Valentín tienen disponible “Boho Valentine’s”, un menú de 4 tiempos con maridaje de mixología.  

Emma Baja French (Tijuana)

Fotografía del restaurante Emma Baja French

Colorido, elegante, clásico y se podría decir que inspirado en el Art Decó, es como luce el acogedor recibimiento que Emma Baja French tiene hacia sus comensales. 

Dentro del menú se encuentran platillos fusión entre la cocina francesa contemporánea y el folclor de Baja California, los ostiones frescos Kumiai, el tuétano rostizado, el cordero braseado o el fetuccini, resaltan en su carta.  El menú degustación puede ir de  3 a 5 tiempos. 

Bruma Wine Garden (Valle de Guadalupe)

El Valle de Guadalupe es reconocido como un destino vinícola que convoca a los fanáticos del vino y la gastronomía durante todo el año. 

Los chefs David Castro y Maribel Aldaco junto a su equipo, crean en la cocina platillos tradicionales como las gorditas de res, molletes con pico de gallo, omelettes, tostadas de atún, entre otras variedades que se pueden servir a cualquier hora del día, aunque hay que decir que el brunch,  es el momento de mayor interés para los comensales. 

Recreando el ambiente de un picnic, en Bruma no faltan los aperitivos, el champagne, los vinos espumosos y los locales. 

KOOL Restaurante (Tijuana) 

Kool Restaurante ofrece a sus comensales un espacio que exhibe su extensa cava, en un ambiente cálido y relajado. Ubicado en la colonia América, en Tijuana, este lugar crea platillos de la cocina mexicana con productos de origen local. 

Entre los favoritos de los comensales están las flautas de papa con ceviche de pescado, las enmoladas de costilla de cerdo, el tamal de cabeza o los sopes de costilla. El menú Experiencia Kool, que varía entre los 4 o 6 tiempos, con un precio establecido, es recomendado por el chef.

Deckman’s en el Mogor (Valle de Guadalupe)

Fotografía del Restaurante Deckman’s en el Mogor

Con un concepto bajacaliforniano “Del campo a la mesa”, que cuenta con una amplia terraza y áreas al aire libre, el chef Drew Deckman, sirve platillos con alimentos de producción tan local, que incluso pueden presumir de una cosecha propia en el rancho donde está ubicado. 

Dentro del menú se encuentran diferentes recetas de la cocina mexicana contemporánea como la tostada de cangrejo, la tártara de res con crema de rancho, el pato fileteado o los abulones, sabores provenientes de la pesca del día,  que son perfectos para compartir al centro. 

Aquí el slow food, tendencia en la cual la sustentabilidad es un factor esencial en el flujo de reservas de este restaurante, les permite garantizar a los comensales que disfrutarán de un momento íntimo entre recetas mexicanas, sabores y vinos nacionales. 

TOBA (Valle de Guadalupe)

Espacio en donde resaltan las vistas panorámicas al valle, las mesas ubicadas en una terraza al exterior, bajo el sol y con una a las montañas, están pensadas para que se disfruten por igual en pareja o con amigos. 

En TOBA obtener lo mejor de la pesca del día es muy importante, ya que precisamente son los pescados y mariscos,  los que se encuentran  presentes en la mayoría de sus recetas.  Aguachiles, ceviches, ostiones, pulpo a las brasas, pescados y camarones en diferentes presentaciones, son algunos de los platillos creados por los chefs Andrés y Vanessa.

Salvia Blanca (Valle de Guadalupe)

En el interior del Hotel Boutique Contemplación, se encuentra Salvia Blanca un restaurante acogedor que evoca una cabaña de lujo entre paredes de piedra, amplios ventanales con vista panorámica al Valle y elementos rústicos que incluso le dan un aroma especial, más allá de lo que se prepara en la cocina. 

Salvia Blanca cuenta con mesas al aire libre y una famosa hora de brunch, en la que muchos disfrutan reservar, La variedad de bebidas que sirven solo para este tiempo van desde mimosas de guayaba, amaretto splash o los mockteles de diferentes sabores frutales.

Dentro del menú el chef Aldo Ayala sugiere el pulpo frito acompañado de verduras, quesadillas y aderezo de la casa, o la costilla de res servida con aligot. 

Almatierra (Valle de Guadalupe)

Fotografía del restaurante Almatierra

Ubicado dentro de Ojo Azul Resort, este restaurante ofrece un ambiente relajado con música regional de fondo que en ocasiones se suple por presentaciones de grupo en vivo, ideal para pasar un momento agradable.

Evocando las convivencias familiares en el patio de la casa de los abuelos, la ubicación de las mesas permite a los comensales disfrutar en una atmósfera acogedora, donde la vista panorámica ofrece una amplia perspectiva al horizonte rocoso y la textura árida del Valle. 

Las especialidades de la gastronomía mexicana no pueden faltar, por eso la reinterpretación que hace el chef Adrián Venegas,  en donde destacan los tacos de pescado zarandeado y los bollos de masa madre, junto a una extensa selección de bebida; vinos de la región, cerveza artesanal y una barra de licores bastante surtida, además que cuentan con música en vivo todos los sábados.

Encuentra tu mesa para cualquier ocasión