Referente de crecimiento económico nacional, Querétaro ha sabido expandir sus fronteras gastronómicas para satisfacer la demanda de comensales en búsqueda de experiencias cada vez más sofisticadas. Desde modernos recintos con propuestas innovadoras, pasando por parrillas donde el protagonista es la calidad de sus cortes de carne, hasta haciendas que datan de tiempos coloniales y que aún mantienen tradiciones locales, los mejores restaurantes románticos en Querétaro tienen algo para todos los gustos.
Y si bien estos comedores funcionan como punto de encuentro para reuniones de negocios o comidas con la familia y amigos, verás que también ofrecen eventos, horarios y espacios destinados para disfrutar de una velada inigualable junto a esa persona especial. Ve hasta el final de esta selección de los mejores restaurantes románticos en Querétaro y descubre ese íntimo rincón para celebrar el amor.
Dale rienda suelta a la pasión y reserva ese escondite romántico a través de OpenTable
Sigue leyendo para conocer los mejores restaurantes románticos en Querétaro para una cita memorable
Para compatir pizza y pasta para una cita en auténtico espíritu italiano – asegura un asiento en Sotto Ristorante en Querétaro
El legado de la cocina italiana confluye en un contexto local para dar como resultado uno de los mejores restaurantes en Querétaro: Sotto Ristorante. El compromiso del chef Emiliano Ayala con la calidad de sus ingredientes, la técnica artesanal empleada y el origen local de sus insumos se refleja en cada propuesta del menú, como el carpaccio de res servido con queso de vaca maduro, pesto de arúgula, alcaparras y ralladura de limón eureka, ideal para compartir. Las pizzas y las pastas son una buena elección de segundo, como los ravioli de setas bañados en salsa blanca de quesos y aceite de trufa. O si lo que buscas es algo más bien carnívoro, las albóndigas de wagyu queretano en salsa blanca de queso picorino con pomodoro son una opción formidable. La selecta carta de vinos incluye etiquetas tanto italianas como españolas y francesas, una distinción que combina a la perfección con el sofisticado diseño de interiores y la tenue ambientación de sus comedores, el entorno perfecto para una velada romántica.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Para una inmersión histórica y una vanguardia culinaria – reserva una mesa en Hacienda La Laborcilla en Querétaro
Ubicado en una finca que data del siglo XVIII, Hacienda La Laborcilla ofrece una experiencia que va más allá del paladar. El edificio, cuya restauración y reestructuración fueron inspeccionadas por el INAH, cuenta con una arquitectura colonial que rescata y realza la riqueza histórica del recinto, como sus múltiples salones interiores de inspiración hindi, egipcia o romana. La armoniosa fuente en el patio central crea el entorno ideal para degustar de una amplia carta de sabores internacionales, con entradas como sus exóticos escargots a la mantequilla, perejil y ajo. Las opciones de segundos son igual de variadas, desde una lubina a la parrilla en adobo de chiles rojos, servida con guarniciones, guacamole y tortillas hechas a mano, hasta un filete rossini en salsa de vino tinto con trufa negra, champiñones, puré de papas y foie gras. Además de su extensa variedad de licores, cervezas y vinos, la coctelería de la casa propone creaciones únicas como el Ganesha, bebida preparada con tequila, licor de mandarina, concentrado de jengibre, licor de rosas, agua quina, paprika, cúrcuma y un mix de jugos de papaya, limón y mandarina, el complemento perfecto para esa cita romántica que tanto llevas planeando.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Para espectáculos ecuestres en un hotel de estilo colonial- dirígete a Hacienda El Salitre en Querétaro
Además de albergar un hotel de estilo colonial y contar con su propia plaza de toros dentro de una de las fincas más antiguas de la región, Hacienda El Salitre se destaca por ejemplificar el carácter más representativo de la cocina mexicana con propuestas y técnicas gastronómicas de talla internacional. La carta se compone de desayunos como sus huevos cazuela, estrellados y bañados en salsa verde con chicharrón, chorizo y chiles toreados; entradas como sus tacos de carnitas de pulpo en tortilla de harina con queso Oaxaca, aguacate, cebolla encurtida y cilantro; y platos fuertes como las costillas ahumadas al mezquite por cinco horas y bañado en salsa de cerveza y miel, servidas con puré de camote y maíz dulce. Las opciones para beber son igual de abundantes, pues además de licores de las mejores etiquetas, la coctelería de la casa presenta creaciones originales como la mezcalina preparada con mezcal joven, piña, jarabe de hierbabuena y sabores frutales como frutos rojos o el maracuyá. Si bien la hacienda es reconocida por su ambiente familiar, lo tiene todo para celebrar esa cita romántica que tanto deseas.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Para cocina mexicana contemporánea en una antigua mansión – reservar en Don Gallo Cuisine en el centro histórico de Querétaro
Enclavado en el corazón del centro histórico de Querétaro, Don Gallo Cuisine eleva la experiencia culinaria a través de platillos contemporáneos de la mano del chef Eduardo Osuna. La arquitectura de esta tradicional casona de tiempos coloniales te atrapa en un entorno histórico pero sin dejar de lado su carácter contemporáneo, gracias a su sobria ornamentación y mobiliario sofisticado. Las opciones de la carta reflejan esta distinción mediante recetas mexicanas con el toque creativo del chef, con entradas como sus célebres carnitas de pato rostizado, acompañadas de tortillas de harina caseras y salsa verde de aguacate, o su excepcional carpaccio de manitas de cerdo, cubierto en escabeche de verduras. De segundo, puedes optar por un rib eye angus a las brasas, sazonado con black rub de chiles secos, o decidirte por un chile relleno de tinga de camarón, callo y pulpo, dispuesto sobre crema de queso cotija. De maridaje se recomienda una copa de Chardonnay para este último, mientras cada elección en el menú sugiere su propio tipo de vino, disponibles en la amplia carta de bebidas para acompañar esa reunión tan especial.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Para una fusión de cocinas mediterráneas – decídete por Ovio en Querétaro
Situado en una de las zonas más exclusivas de Querétaro, Ovio cuenta con una oferta gastronómica que fusiona lo mejor de la cocina mediterránea a través de auténticas recetas italianas y españolas. Una personalidad que se percibe desde el primer bocado en sugerencias como la tabla de charcutería con chorizo de Pamplona, lomo embuchado, salchichón, quesos fontina, provoleta, gorgonzola y grana padano. Las opciones de platos fuertes van desde clásicas pastas como los canelones a la siciliana, rellenos de hongo cremini y espinaca, hasta cortes premium como la cotoletta, lomo de cerdo empanizado, dorado al sartén y flameado con vinagre de vino blanco. Lo mixología de la casa no se queda atrás, con cocteles como la brisa griega, preparado con vermut blanco, ginebra y limoncello. Sus espacios se caracterizan por una ornamentación fresca y moderna, envolviéndote en una agradable y romántica atmósfera al puro estilo mediterráneo.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Para un entorno familiar y romántico a la vez – déjate sorprender por Restaurante Emilia en Querétaro
Inspirado en la región por la que recibe su nombre, Restaurante Emilia capta la esencia de los sabores del norte italiano para trasladarlos directo a tu paladar. Gracias a su horno de leña traído desde Italia, las pizzas artesanales se convierten en protagonistas de su vasto menú, como la genovesa con prosciutto, pesto, alcachofa, champiñones y lajas de queso. El rib eye colgado al horno es otro predilecto de la carta, pues gracias a esta técnica vertical de cocción se logra conservar sus jugos naturales. Los pescados y mariscos no se quedan atrás, como el salmón a la Toscana con pistache, tomates secos y pasta al olivo; o los mejillones al vino blanco, salteados con ajo, cebolla y crema. La extensa variedad de bebidas la compone más de 70 marcas de cervezas, 200 etiquetas de vinos y 100 opciones de licores. Y si bien el ambiente es más bien familiar durante el día, al caer la noche su iluminación se transforma para ofrecerte una atmósfera romántica a la luz de las velas.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Para uno de los mejores restaurantes románticos en Querétaro para cortes de carne – elige Sonora Grill Juriquilla en Querétaro
Especialista en cortes premium tanto nacionales como importados, Sonora Grill Juriquilla hace homenaje a la cultura culinaria del norte a través de una maestría en la parrilla. La carta va más allá de la carne al ofrecer entradas como su emblemática coliflor rostizada, servida en un espejo de salsa calabaza de castilla y bañada en salsa de queso y trufa; y platos ideales para compartir, como la barbacoa de rib eye cocinada por 12 horas y acompañada de tuétano, entomatado de morita y piloncillo. Por supuesto, no puede faltar la estrella del menú en sus múltiples presentaciones, como los 300 gramos de la clásica arrachera norteña proveniente de Sonora. Para maridar, la casa cuenta con una marca propia de vino: Punto Medio, el compañero ideal para cada uno de sus cortes. Y por si esto no fuera poco, la mixología artesanal de la casa se inspira en leyendas prehispánicas para sugerir propuestas como el olmeca fresh, preparado con mezcal joven, licor de naranja, hierbabuena y un toque de hoja santa. Sus amplios comedores cierran con broche de oro la experiencia gastronómica gracias a un cuidadoso diseño de interiores y una adecuada iluminación, perfectos para esa cita especial.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Para uno de los mejores restaurantes románticos en Querétaro para pasta y negroni – aparta una mesa en L’Osteria en Querétaro
Como parte del Grupo Pasta, una de las cadenas de cocina italiana más importantes del Bajío, L’Osteria da continuidad a los estándares de calidad de este consorcio al ofrecer recetas tradicionales en un entorno fresco y vanguardista. De entre las opciones de entradas destaca el pulpo in humido, horneado lentamente en su propio jugo y ligeramente picante. Además de las pizzas artesanales y las clásicas pastas, las especialidades de la casa incluyen deleites como los fetuccini con alcachofas, queso de cabra, espárragos y tomate deshidratado. La trufa es otra de las insignias en su menú, como el risotto de hongo porcini al tarufo, cuya preparación puede demorar hasta media hora. Y para acompañar, un clásico negroni servido con licor Campari, vermut, ginebra y agua mineral. Inspirado en las típicas osterias italianas, los decorados y la iluminación te envuelven en un auténtico ambiente mediterráneo, el entorno perfecto para una cita romántica.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Para uno de los mejores restaurantes románticos en Querétaro con sazones mediterráneos y atmósfera sofisticada – opta por Bruno Cucina en Querétaro
De inspiración italiana y concepto vanguardista, Bruno Cucina te quita el aliento desde que atraviesas sus puertas. La imponente fachada introduce a una arquitectura moderna y elegante que se divide en tres comedores, cada uno con estilo y decoración únicos, y una terraza ambientada con DJ. La carta refleja esta delicadeza a través de recetas típicas con un toque contemporáneo, como sus pastas preparadas en casa de forma tradicional y frente a los comensales. Por ejemplo, los cannelloni rellenos de ricotta, espinacas, pollo y champiñones, horneados con bechamel y pomodoro; o los ravioli de cangrejo al azafrán con crema de almendras, espárragos, amaretto y eneldo. O si prefieres algo más carnívoro, los 250 gramos de su arrachera a la fugazzeta, servida con mozzarella fundida, cebolla caramelizada y el clásico orégano, son una estupenda elección. Acompaña este sazón mediterráneo con una copa de su exclusiva selección de viñedos locales e internacionales, el complemento ideal para esa reunión especial.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Para uno de los mejores restaurantes románticos en Querétaro con vistas al lago – encamínate a La Bocha – Náutica en Querétaro
De carácter ítalo-argentino, La Bocha – Náutica se destaca por una cocina especializada en pastas y cortes, combinando a la perfección recetas tradicionales con un twist contemporáneo. Abre apetito con alguna empanada argentina de su variado repertorio, como la clásica salteña de carne de res molida, o la caprese mediterránea, rellena de mozzarella, albahaca y jitomate. El bife de chorizo añejado en seco entre 25 y 30 días es una opción formidable para continuar. Si lo tuyo son los mariscos, opta por un salmón a la maderita, horneado a la leña y glaseado con vino blanco y mostaza. Además de una extensa oferta de vinos, el tinto de la casa, La Bocha, es el compañero perfecto para pastas y pizzas artesanales. Su estratégica ubicación frente al lago de Juriquilla brinda una amena panorámica, que junto al moderno diseño de interiores en sus comedores, elevarán tu cita romántica al siguiente nivel.
Descubre más restaurantes en Querétaro
Si de experiencias románticas se trata, Querétaro no decepciona al momento de sugerir propuestas culinarias de altura. Desde la inequívoca fórmula de la cocina italiana, con sus pastas amasadas en casa, pizzas artesanales, pesca del día y arroces en diferentes presentaciones, hasta platillos clásicos de la gastronomía mexicana y cortes de carnes de la mejor calidad a la parrilla, los mejores restaurantes románticos en Querétaro están preparados para complacer a los enamorados en su búsqueda por una experiencia inolvidable. No puede faltar el compañero ideal para brindar, ya sea una copa de esa cuidadosa selección de los mejores viñedos, un trago de esa extensa oferta de licores de las marcas más reconocidas, o simplemente un original coctel que te dejará con el corazón contento.