Las posadas en México son mucho más que una celebración, son el momento perfecto para compartir experiencias y sabores inolvidables. Es en estas fechas cuando los amigos se reúnen para disfrutar de la compañía mutua en restaurantes emblemáticos, donde la gastronomía tradicional se fusiona con el espíritu festivo. Los comensales ansían descubrir los rincones más auténticos que ofrecen desde los platillos clásicos hasta las reinterpretaciones creativas de la cocina mexicana, convirtiendo cada visita a un restaurante en una experiencia culinaria memorable
Si estás en búsqueda de un lugar para cerrar el año, ya sea con amigos, compañeros de trabajo o familiares. A continuación te presentamos los siete restaurantes consentidos de Marco Beteta para celebrar las fiestas decembrinas; en la mayoría hay espacios privados para tu evento o bien, terrazas con una ambientación inmejorable.
Descubre los seis restaurantes ideales para las fiestas navideñas recomendados por Marco Beteta
1985 Antifine Dining
Dentro de esta centenaria y bonita casona, estilo art déco ubicada en el corazón de la Colonia Roma, Alfredo González, chef-propietario, demuestra que la alta cocina puede ejecutarse sin etiquetas, formalismos o rigidez. Su propuesta vanguardista se refleja en un pequeño pero creativo menú de inspiración, con bases mexicanas e ingredientes bien balanceados, sazonados y presentados.
El servicio es amable, eficiente y conocedor de los originales platillos pensados para compartir.
Descubre más restaurantes en la CDMX
La Taberna del León
Por su tradición, servicio y comida, este emblemático lugar de Mónica Patiño es uno de mis restaurantes favoritos al sur de la Ciudad de México.
Un gran clásico, a punto de cumplir tres décadas de operación, cuenta con una agradable atmósfera, con un estilo europeo y ambiente respetuoso, aquí se resalta la fina cocina mexicana con toques franceses, además cuenta con una excelente selección de vinos.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Lorea
Varios miembros del Consejo y la Comunidad MB coinciden en que este minimalista, sencillo y agradable lugar ofrece una completa experiencia de casual fine dining: desde la creatividad e inspiración que plasma el chef Oliva en cada platillo de su menú degustación con producto de temporada y el atinado maridaje, hasta el jovial pero bien capacitado servicio.
Su nuevo servicio a la carta que sin sacrificar calidad y originalidad, es una opción más desenfadada para la hora de la comida.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Loretta Chic Bistro
Casual y pequeño restaurante con buen ambiente en la terraza, si buscas algo más tranquilo el área de comedor es mejor. Sabrosa y fresca cocina mediterránea a cargo del chef de Eloise, Abel Hernández, y de su esposa la chef Nasheli Martínez.
Muy buena selección de vinos por copeo para maridar a precio justo. Amable y conocedor servicio.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Carmela y Sal
Honor a quien honor merece, este restaurante ha sido muy bien calificado, sobre todo por los foodies profesionales que conforman el Consejo MB.
Gabriela Ruiz cuenta con una dedicación y constancia que sigue sorprendiendo a sus comensales con una creativa y original propuesta culinaria de raíces tabasqueñas, donde sazón y presentación van de la mano. Pidan los platillos para compartir.
Descubre más restaurantes en la CDMX
Balcón del Zócalo
Lugar muy cómodo y agradable, cuya excelente vista al Zócalo lo han convertido en un referente para hacer un paseo por el Centro Histórico después del desayuno. Su cocina mexicana está en manos del chef Pepe Salinas quien, además de los platos a la carta, ofrece un sabroso menú degustación que va cambiando de acuerdo a las estaciones del año. Un must reservar mesa en la terraza. Pregunta por la mesa del chef. Cuenta con una buena carta de vinos y cocteles.
Descubre más restaurantes en la CDMX