Todo indica que los comensales están ansiosos de salir, el 67 % quiere volver a reunirse con familia y amigos, ofrecer experiencias que aprovechen al máximo cada horario, disponibilidad de mesas y uso de cada asiento, podría ser la diferencia entre una recuperación lenta y una rápida.
No es ninguna novedad que el comensal moderno valora más las experiencias que las posesiones; alguien puede robarte el teléfono, pero no tus recuerdos. Convertir una comida en el restaurante, en una experiencia entretenida, educativa o enriquecedora puede ayudar a atraer a comensales cada vez más caprichosos y desleales.
La nueva función Experiencias de OpenTable te permite crear, administrar y promocionar Experiencias culinarias únicas. A continuación encontrarás 7 ideas de cómo los restaurantes en Londres utilizaron Experiencias para atraer a más comensales.
1. Ofrece algo único
En un mercado competitivo, vale la pena ofrecer algo diferente. 28-50 Covent Garden ubicado en Londres descubrió que ofrecer Experiencias específicas motiva a los comensales a volver varias veces. Hicieron una experiencia para que los comensales pudiera reservar su fondue, el cual fue muy bien recibido.
“Para nosotros, fue una manera de traer a Covent Garden un poco de los Alpes, así como el vino de nuestro propio Château en Francia”, dice Joanna Laforge, directora comercial del grupo. “El buen vino y queso es una parte importante de nuestra identidad, ¡y nosotros tenemos la oportunidad de servirlo a las personas que no pudieron ir a los Alpes! Ofrecer Experiencias en determinados días y horarios también nos ayuda a llenar los días más tranquilos a principios de la semana”.
Una experiencia única también puede incluir un determinado tipo de asientos, desde patios hasta mesas de chef. OpenTable permite hacer reservaciones automáticamente para ciertas Experiencias en zonas de asientos preestablecidas.
2. Enfócate en comensales específicos
Algunos comensales tienen necesidades y deseos específicos, enfocarse en ellos para ofrecerles una experiencia gastronómica única puede dar frutos. M Grill en Victoria, creó su experiencia de Brunch pet friendly, pensada en los comensales que no quieren dejar a sus perros en casa.
“Nos comprometemos a ofrecer un ‘servicio de altura’, lo que significa que ponemos a nuestros comensales en primer lugar”, dice Denby Russell, gerente de Membresías. “Para nuestros comensales sus perros son familia, por lo que ellos también son parte de la nuestra. Este sentimiento de servicio de altura comienza desde la reservación, a través de las Experiencias en OpenTable encontramos una herramienta genial que resalta nuestra esencia, permitiendo a nuestros comensales vivir algo inolvidable”.
Para lograr mayor visibilidad puedes iniciar una campaña de promoción, así te pones justo en frente de las personas que buscan opciones gastronómicas como la tuya, lo que se traduce en más reservaciones para tu restaurante.
3. Convierte tu comida en una travesía
Dado que muchas personas no han retomado al 100% sus viajes, tienes la oportunidad de hacer que tus comensales se sientan transportados a otro lugar. El hotel de cinco estrellas JW Marriott Grosvenor House Hotel, transformó la explanada de su puerta principal en un patio-jardín, en colaboración con el vino espumoso inglés Gusbourne. En donde los comensales pudieron tomar un rosado o un brut de Gusbourne, disfrutar de mariscos o panecillos, y sentirse como si estuvieran en alguna playa del mar mediterráneo en lugar del centro de Londres.
4. Dale un giro a lo tradicional
En el centro de Londres, Inamo ofreció “ Sushi y tapas asiáticas con espumoso ilimitado”, un giro panasiático a una tradición británica. Los comensales disfrutaron de langostinos crujientes, yakitori de cordero con menta y rollitos de dragón, mientras bebían té oriental y espumoso ilimitado. “Estas experiencias son atractivas para los comensales y les animan a hacer una reservación”, dice Noel Hunwick, director de Marketing de Inamo. “Las Experiencias como La Hora del Té, también nos ayudaron a ocupar más asientos en los horarios que podrían considerarse como los más tranquilos del día”.
5. Ofrece mejores precios en horarios de menor actividad
Las experiencias en línea, disponibles y creadas por el restaurante de comida nórdica Ekte, incluyen un menú de tres platos y un nuevo ‘Brunch nórdico ilimitado’, ambas enfocadas en ofrecer buenos precios a sus clientes y llenar el restaurante en horas difíciles.
“Esta es la primera vez que usamos las experiencias como estrategia con un enfoque específico”, dice la gerente general Fernanda Vargas. “Es de gran ayuda saber de antemano cuándo van a estar los clientes aquí y para qué experiencia. Gracias a esto hemos estado completamente reservados casi todos los días. ¿Qué más podríamos pedir para el negocio?”.
El sistema de reservaciones para restaurantes de OpenTable también te permite promocionar ofertas especiales disponibles en tu restaurante en días específicos, para atraer a comensales que buscan deleitarse a un buen precio.
6. Aprovecha al máximo lo que ya tienes
A veces, crear una experiencia atractiva es solo cuestión de aprovechar bien lo que ya tienes. El brunch ilimitado del Hard Rock Café les permite presentar a sus clientes su extensa colección de reliquias musicales para crear una experiencia que parezca un recorrido por el museo. “Queremos mostrar a la gente el increíble lugar que tenemos dentro del Hard Rock Hotel”, dijo Ervina Kiezaite, la gerente de ventas del hotel. “Podrán adentrarse en nuestra rica historia musical mientras disfrutan de la clásica cocina americana”. También están planeando experiencias musicales nocturnas con música en vivo, presentada por talentos emergentes de la escena musical londinense, con lo que se completa su propósito de funcionar como lugar de eventos.
7. Mejora tu experiencia culinaria con tecnología
El uso de la opción de pago anticipado de OpenTable permite a los comensales pagar en el momento de la reserva.
Una vez terminada la experiencia, son libres de dirigirse a su siguiente destino sin retrasos, y sin la incomodidad de cómo dividir la cuenta. También protege al restaurante de la pérdida de ingresos por inasistencias. En pocas palabras, ¡todos ganan!
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