Ideas para conseguir más comensales este Día de las Madres

El Día de las Madres no es solo un gran acontecimiento para todas las mamás. Lo cierto es que esta es una de las fechas más concurridas del año, por eso elaboramos esta práctica guía, la cual te ayudará a que este día tan especial sea todo un éxito en tu establecimiento. Sigue leyendo para descubrir cómo aprovechar al máximo este Día de las Madres.

Recuerda a tus comensales regulares que la fecha se acerca

Planea con antelación enviando un correo electrónico de “Feliz Día de las Madres” a tus comensales regulares, recordándoles que tu restaurante es el lugar ideal para celebrar con sus mamás este año. Despierta su apetito e interés informándoles de tus menús especiales o promociones del Día de las Madres, esto aumentará tus posibilidades de conseguir reservaciones con anticipación. En nuestra reciente Encuesta del Comensal descubrimos que al 85% de las personas les gusta regresar a un restaurante que les hace sentir como clientes regulares, y un simple correo electrónico después de informarles de tu menú del Día de las Madres puede ayudar a desarrollar la relación.

Haz un esfuerzo adicional en OpenTable

Te conviene mostrar a los comensales los últimos acontecimientos de tu restaurante, así que asegúrate de que tu perfil de OpenTable está actualizado con toda la información relevante para que los comensales reserven una mesa. Muestra los menús más recientes para que los comensales sepan todo lo que ofreces en tu negocio. Luego sube fotos recientes que muestren a tu restaurante en su mejor momento.

Crea una Experiencia 

Usa OpenTable para ofrecer una Experiencia del Día de las Madres que tus comensales no olvidarán. Ya sea un menú especial, un brunch o música en vivo. Destacar ocasiones exclusivas en tu restaurante puede entusiasmar a los comensales a reservar y pagar por adelantado para asegurar su mesa. 

Súbele a tus esfuerzos de marketing

Haz que la gente piense en el Día de las Madres con antelación intensificando tus esfuerzos de marketing; de hecho, te recomendamos empezar mucho antes del 10 de mayo. Envía correos electrónicos para que la gente sepa que puede reservar contigo para el Día de las Madres. Además, publica en tus redes sociales, como Instagram, utilizando los filtros personalizados para el Día de las Madres. También puedes crear contenido propio, como un artículo en tu boletín informativo sobre el Día de las Madres y lo que este significa para los integrantes de tu equipo.

Mide el éxito

Usa las funciones de rastreo de marketing de OpenTable para crear direcciones URL únicas que revelan el rendimiento de cada canal y campaña. De esta manera, podrás hacer un seguimiento de tu retorno de inversión en aspectos específicos relacionados con tu restaurante, como las campañas de correo electrónico automatizadas, para obtener una perspectiva más detallada del rendimiento de tus esfuerzos de marketing.

Ofrece detalles especiales

Haz tu mejor esfuerzo y enfócate en los detalles para que las mamás se sientan aún más especiales. Desde ofrecerles  una copa de champán  hasta agregar un par de chocolates al final de su comida, los pequeños detalles pueden llevarte muy lejos, y te ayudarán a demostrar al comensal que reservó y otros invitados lo mucho que te importa su experiencia del Día de las Madres.

Lanza una campaña de Resultados Promocionados

Con una campaña de Resultados Promocionados en OpenTable, puedes dirigir más tráfico al perfil de tu restaurante y convertir a los usuarios con dudas en clientes con reservación. Aumenta tu alcance y aprovecha una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda de OpenTable para impulsar las reservaciones del Día de las Madres.

Personaliza tu restaurante

Considera crear un plano de mesas específico para el Día de las Madres que ofrezca más espacios para grupos pequeños donde las familias sentirán un trato especial. Nuestra Encuesta de comensales también reveló que el 96% de las personas quiere que los restaurantes ofrezcan asientos en el exterior, de modo que te conviene incluir opciones al aire libre para quienes quieran disfrutar de su comida afuera, si el clima y mamá aprueban, claro.

Borra el estrés de los turnos

Dirige la recepción de manera eficiente al configurar controles de rotación en OpenTable para atender al mayor número de comensales posible. Conecta tu punto de venta para automatizar los estados de las mesas por tiempos y empoderar a tus anfitriones con una visión general de los tiempos de cada mesa sin necesidad de abandonar su puesto.

Proporciona una lista de espera

Evita los tumultos en las zonas de espera con una lista de espera en línea. Los comensales pueden apuntarse antes de llegar y enterarse cuando su mesa esté lista mediante notificaciones por mensaje de texto.

No te olvides de los niños

 Procura que tu negocio sea apto para los niños más pequeños, para que también se diviertan. Si es posible, crea una zona infantil supervisada, o simplemente ofrece algunos libros para colorear en la mesa. Piensa también en incorporar a tu menú algunos platos aptos para niños, si aún no lo has hecho.

Ofrece un fin de semana para celebrar el Día de las Madres

En México, este Día de las Madres cae en martes, pero si te gusta ver el vaso medio lleno, puedes sacarle jugo al calendario y celebrar a las mamás durante todo el fin de semana y el martes. Después de todo… ¡ellas se merecen más que una comida fuera o un baile en el festival de la escuela! También puedes anunciar una cena pensada para las mamás, con música en vivo y una bebida de cortesía solo para ellas. 

Tarjetas de regalo y mercancía promocional

Ofrece tarjetas de regalo a los comensales del Día de las Madres a través de OpenTable y otros canales para que

sigan pensando en tu restaurante para su próximo evento especial. Y no olvides poner a la vista la mercancía promocional de tu restaurante, ya sea tazas o ingredientes de tu menú.

Muestra tu agradecimiento

Cuando el polvo se asiente y otro Día de las Madres quede en el tintero, no olvides enviar un correo electrónico a todas las personas que celebraron ese día especial en tu restaurante. Dales las gracias por haber elegido tu restaurante como lugar de celebración, e invítales a regresar pronto, quizá con la primera copa a cuenta de la casa.

Responder reseñas

Revisa las reseñas y agradece a los que dejaron comentarios, ya sean abrumadoramente positivos o constructivos. Mostrar tu agradecimiento por haberte visitado y dejado comentarios contribuirá en gran medida a crear confianza y a que regresen a tu restaurante.

El Día de las Madres es la gran celebración después de la Semana Santa, y es también una nueva oportunidad para maximizar las reservaciones en tu restaurante. Con estos consejos, tu establecimiento se convertirá en el lugar donde todos quieren celebrar, y hará este 10 de mayo una fecha inolvidable para mamá y toda la familia.

Descarga la guía completa de planificación de eventos, días festivos y celebraciones de todo el año.

Ver la guía