OpenTable innova para ayudar a los restaurantes a hacer más de lo que hacen mejor. Esa innovación incluye nuevas funciones que no solo responden a las necesidades de los propietarios, sino que también les ayudan a adaptarse a las realidades cambiantes de la industria. Esta serie destaca las innovaciones recientes de OpenTable y cómo las creamos para ayudar a los restaurantes a prosperar.
Aunque las inasistencias y cancelaciones de último minuto siempre han sido un problema para los restaurantes, la pandemia reveló su carácter de urgencia. Al ver esta tendencia, OpenTable pasó meses pensando sobre qué podemos hacer para ayudar a resolver el problema, y aprendimos que la solicitud de depósitos puede ayudar a conseguir más reservaciones fiables.
A continuación, te contamos lo que deberías saber acerca de los depósitos para que también puedas ayudar a reducir las inasistencias:
Reservaciones con las que puedes contar
Reducir las tasas de inasistencia puede ser el mayor beneficio para los restaurantes que requieren un depósito para asegurar una reservación, ya que está en la naturaleza humana no querer perder un depósito después de pagarlo. Cuando existe una consecuencia para los clientes que no se presentan (la pérdida del depósito), se puede frenar la tasa de inasistencias en gran medida.
Hay otras ventajas que se derivan de conseguir reservaciones más fiables. Además de los ingresos más previsibles, los turnos pueden ser más predecibles. Eso prepara el escenario para una planificación más precisa del personal, un funcionamiento más fluido, menos desperdicio de comida y una mejor hospitalidad en general.
La flexibilidad que los restaurantes quieren
Los depósitos funcionan mejor cuando los restaurantes los personalizan a sus necesidades. En nuestra mpas reciente Encuesta del Comensal, el 71% de los comensales que contestaron dijeron que utilizarían los depósitos para reservaciones de grupos grandes o en festividades como Año Nuevo, y el 30% es probable que pague un depósito para una ocasión especial como celebrar un cumpleaños-
Algunos restaurantes también afirmaron que los depósitos serían de gran ayuda a la hora de reservar mesas para grupos grandes. Las ocasiones especiales, como los cumpleaños, y las mesas especiales, eran otras situaciones en las que los restaurantes querían poder solicitar depósitos.
Además, los reembolsos también son personalizables; esto significa que se pueden realizar de forma manual o automática cuando un cliente cancela dentro del periodo de cancelación permitido. Los depósitos pueden aplicarse a la cuenta cuando los clientes terminen de comer contigo, o pueden reembolsarse a su tarjeta de crédito cuando estos lleguen a tu restaurante. Todo depende de las necesidades del restaurante, y tú puedes hacer ajustes sobre la marcha.
Transparencia para los clientes
Muchos restaurantes creen que los depósitos son un obstáculo más entre los comensales y las reservaciones. Y sabemos, con base en nuestra investigación, que la falta de mensajes claros sobre lo que se espera de un depósito es un punto de fricción para los comensales. Ellos no quieren leer toda la letra pequeña de la política para entender los detalles.
Por eso diseñamos la experiencia del comensal de forma que las políticas se expliquen claramente durante el proceso de reservación. OpenTable exige a los comensales que confirmen dos veces, con las políticas en primer plano, para asegurarse de que conocen todos los detalles. Esto es muy importante dada otra conclusión de nuestra investigación: el 58% de los comensales que contestaron no saben qué son los depósitos. Durante el proceso de reservación, se les mostrará claramente cómo pueden evitar cualquier cargo si necesitan cancelar (y recuerda, tú determinas tu política).
Si permites la devolución del depósito (de nuevo: tú decides), los comensales sabrán el plazo disponible para cancelar sin perder su depósito. A menudo, los restaurantes deciden que los comensales pueden obtener un reembolso hasta 24 o 48 horas antes de la hora de la reservación.
Protección contra disputas de cargo a tarjetas de crédito
Los depósitos de OpenTable están diseñados pensando en tu protección. Si has usado retenciones de tarjetas de crédito para asegurar las reservaciones, es posible que hayas tenido problemas con las devoluciones de cargos. Una política de depósito puede cumplir el mismo objetivo, pero ofrece una mejor protección contra los problemas de devolución de cargos en tarjetas de crédito.
Puede que tengas que experimentar un poco para averiguar exactamente lo que mejor funciona para tu restaurante. Nada eliminará las inasistencias o cancelaciones tardías por completo, pero una política de depósitos es una opción que puede marcar una gran diferencia.