Aprovecha al máximo las fiestas ofreciendo Experiencias

Esta temporada decembrina promete ser muy demandada, especialmente después de que a causa del Covid, estar resguardados en casa, evitar espacios públicos y el distanciamiento social, fueron algunas razones por las que se cancelaron los planes navideños del año pasado. Todos estamos ansiosos por recuperar el tiempo perdido, y qué mejor manera de hacerlo que reuniéndonos alrededor de la mesa para disfrutar de una comida con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

La Navidad es un momento especialmente importante para el sector restaurantero. Este año ofrece una oportunidad de capitalización como ningún otro. Así que no dejes un solo asiento vacío y organiza experiencias diseñadas para maximizar la temporada de navidad. Con la  función Experiencias de OpenTable, puedes agregar otro formato a las ofertas de tu restaurante y brindar a los comensales momentos en la mesa que no olvidarán. 

Hemos reunido algunos consejos sobre cómo usar Experiencias en OpenTable y hacer que la gente reserve en tu “villa navideña” estas fiestas, (con ponche con piquete opcional). 

Es la temporada de las experiencias

La Navidad es una época especial del año, que evoca un ambiente festivo y trae consigo un sentimiento de unión. Es por eso que los próximos meses son ideales para diseñar una experiencia de restaurante única  que haga que los comensales sientan esa alegría navideña. 

Desde el acogedor café de la tarde en un domingo nublado y frío, hasta menús degustación con inspiración festiva, hay muchas experiencias listas para ser personalizadas en esta época del año.  The Old Boathouse  en Greater Manchester ofrece inspiración con sus menús navideños, acertadamente llamados Jingle Bells Party Buffet y A Jolly Good Time.  También tienen la idea correcta en  Gaucho, donde el asador está aprovechando la Navidad con la Experiencia Friendmas, que anima a amigos y familiares a reunirse con un menú festivo, bebidas navideñas y una selección de juegos clásicos. Poder personalizar y promover menús centrados en la Navidad, ayuda a capturar la imaginación de los comensales y puede aumentar la cantidad de mesas reservadas en tu restaurante.      

Ofrece un regalo de Navidad para satisfacer el paladar

Incluso si no sigues la ruta de las Experiencias festivas temáticas, todavía existe la oportunidad de maximizar el negocio. A pesar de todo lo bueno que traen las fiestas, a veces puede ser complicado encontrar los regalos adecuados para los seres queridos. Puedes ayudar a resolver ese problema dando a los comensales la oportunidad de reservar una experiencia culinaria, y envolverla como regalo para sus seres queridos. En Mayfair, Londres,  Kanishka  ofrece a los comensales  un “menú degustación para una noche de cita”, el regalo de Navidad perfecto para alguien que disfruta de la gastronomía Hindú y la comida de alta cocina. 

Poder reservar con anticipación significa que las Experiencias son un movimiento inteligente para las personas que buscan inspiración, cuando desean dar regalos de Navidad. Después de todo, ¿quién necesita otro perfume, o loción para después del afeitado, o un set de regalo de maquillaje, cuando pueden comprar una experiencia gastronómica memorable?

Destaca las grandes ofertas

Ya sean menús con descuento u ofertas de dos por uno, usa las Experiencias para destacar, cuándo los comensales están buscando una oferta en tu restaurante. El período festivo es un momento para divertirse, pero también puede ser una carga para las cuentas bancarias de las personas. Ahí es donde los descuentos en el menú son útiles. 

En  Wood Fired Sourdough Pizzas  en Clerkenwell, al este de Londres, los comensales obtienen un 50% de descuento en cualquier pizza cuando ordenan una de sus recetas junto con una entrada o un postre. Mientras que  L’Artigiano Modern Kitchen, ofrece un 30% de descuento en su menú a la carta. 

Ofrecer descuentos también puede ayudar durante los períodos de menor actividad en los restaurantes, ya que los posibles clientes están interesados ​​en aprovechar una oferta. Al destacar los menús con descuento durante los meses de invierno, los comensales pueden identificar el momento adecuado para reservar, y así puedes asegurar que tu restaurante permanezca lleno incluso durante los períodos tranquilos o de temporada baja. 

Tiempo para dar

Ofrecer una experiencia es una excelente manera de brindar a tus invitados una comida inolvidable. Pero, ¿por qué detenerse ahí? 

La Navidad es una época para dar, que puede hacer que todos se sientan con el espíritu festivo, gracias a las experiencias disponibles en tu restaurante. Descuentos, menús festivos, opciones de degustación, noches de citas: ¿por qué no ofrecer un poco de todo y aumentar la intriga en torno a tu restaurante? Múltiples experiencias brindan a los comensales más opciones que aumentan las razones para que reserven una mesa.

La competencia es alta en esta época del año, pero ofrecer múltiples experiencias podría marcar la diferencia para que las personas elijan tu restaurante sobre las otras opciones.

Crea Experiencias para incrementar ventas

¿Quién dijo que la experiencia de un invitado termina cuando los platos están vacíos? Utiliza las Experiencias de OpenTable como una oportunidad para aumentar el ticket de los comensales, con complementos que mejoran su comida. Puedes ser creativo y darles la oportunidad de ampliar su interacción con tu restaurante, mejorando su opinión y la experiencia durante el proceso. Algunos restaurantes han logrado vender productos de la casa, desde tazas hasta camisetas y otros objetos de interés. Otros han ofrecido libros de cocina y vendido ingredientes que los comensales pueden llevar a casa y cocinar. El upselling es otra estrategia que puede funcionar con personas con ganas de dar, durante esta época del año. Una botella de vino, un libro de cocina u otros artículos relacionados con tu restaurante, ofrecen algo diferente, sobre las típicas botas rellenas de dulces.

Promociona reservas grupales

No hay momento como la Navidad para generar reservas de grupos grandes. Desde cenas navideñas en la oficina hasta reuniones familiares, todo el mundo está atento a las opciones para cenar en grupo durante las vacaciones. Ahora es el momento de estar al tanto de las tendencias de reserva más importantes, y darles a los comensales una razón para reservar tu restaurante en esta ocasión festiva especial. Las Experiencias pueden persuadir a las personas que buscan opciones gastronómicas únicas. Prepara menús degustación específicos para grupos más grandes o adapta un menú festivo fijo, luego ejecuta una  campaña de resultados promocionados  para que los comensales sepan que eres el lugar ideal en estas fiestas navideñas.

El catering para un grupo grande con experiencias especializadas debe estar en la agenda si tu restaurante está ubicado cerca de oficinas y otros edificios corporativos. Se espera que las reservas para fiestas de Navidad aumenten este año, debes mostrar tu restaurante al frente de la fila de lugares que ofrecen experiencias para grupos grandes.

Piensa en el gran día

Todos los meses de octubre, noviembre y diciembre brindan la oportunidad de capitalizar la temporada de invierno. Pero no creas que es solo el período previo a la Navidad donde puedes optimizar las reservas. ¿Qué mejor manera de disfrutar de una comida navideña que con una Experiencia? Más que cualquier otro año, este podría ser el momento para que los comensales abandonen el estrés de la cocina casera, y se registren para vivir una experiencia única en tu restaurante. No olvides las galletas navideñas. 

Una Experiencia OpenTable

Usar OpenTable para crear Experiencias imprescindibles puede ayudar a aumentar las reservas y disfrutar de una muy “Feliz Navidad” en tu restaurante. Esta es una oportunidad para mostrar experiencias únicas y brindar a los comensales momentos inolvidables.

Después de que se canceló la Navidad el año pasado, incluso Santa está listo para una experiencia gastronómica deliciosa como ninguna otra este 2021.


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