Marketing para el Día de las Madres: Tips que te ayudarán atraer más comensales

Es casi un hecho que independientemente del tipo de restaurante que tengas, el Día de las Madres es uno de los días con mayor demanda durante el año, y debido a las restricciones por COVID-19 que mantuvieron apagadas las festividades durante el  2020, este año muchas familias buscan recuperar el tiempo perdido y salir a celebrar.

Así que si aún no tienes un plan de acción, es hora de prepararlo. Echa un vistazo a nuestros mejores consejos de marketing para el Día de las Madres que te ayudarán a generar más comensales.

Prepárate para un fin de semana de celebración

Este año el 10 de Mayo caerá en lunes por lo cual es probable que las familias empiecen a celebrar desde el viernes y lo extiendan hasta ese día, por lo cual asegúrate de optimizar tu inventario y poner en marcha tus estrategias durante ese fin de semana.

Si no ofreces brunch, inclúyelo en tu menú

La gran mayoría de las personas que buscan reservaciones para el Día de la Madres querrán disfrutar de un brunch. Si no lo ofreces, ahora es un buen momento para anunciar un menú exclusivo que solo estará disponible ese fin de semana, con el fin de atraer a los clientes regulares y a nuevos comensales.

Da a conocer tu menú con anticipación en tu sitio web, Instagram o demás plataformas sociales para crear expectativa entre los clientes potenciales.

 

Asegúrate de poder recibir a niños

Es probable que que durante ese fin de semana salgan a celebrar en familia y eso incluye a  muchos niños. Asegúrate de contar con sillas para ellos y  genera algunas opciones de comida o un menú para niños para no tener que personalizar algún platillo a última hora.

 

Las flores o detalles únicos son imprescindibles

Una de las razones por las cuales las mamás disfrutan de  salir ese día, es por cómo las consienten. Así que no te quedes atrás y asegúrate de crear un pequeño detalle el cual puedas regalar a mamá para hacerla sentir especial. Echa a volar tu imaginación y utiliza recursos que tengas disponibles, desde hacer pequeñas trufas de chocolate, un postre especial o hasta una mimosa o mocktail diseñado únicamente para esta ocasión.

También puedes regalarles flores en la entrada del restaurante; si optas por esta opción, no olvides pedirlas con anticipación ya que las floristas están muy solicitadas durante este Día de la Madres.

 

Promueve tu restaurante

Activa tu comunicación en redes sociales, especialmente si tienes una gran base de seguidores. Crea contenido interactivo en donde puedas resaltar tu oferta, desde pequeños videos con detrás de cámaras de lo que estás preparando, hasta  mensajes por parte del staff. Asegúrate de conocer qué  áreas hacen único a tu restaurante para que puedas enseñarlas; desde la ubicación preferencial, hasta las vistas que tengas, cualquier detalle es importante.

Una forma efectiva de marketing para el Día de las Madres es a través de correos electrónicos, Si haz trabajado para crear una base de datos el correo electrónico es una de las herramienta más rentable en tu estrategia de marketing digital.

 

OpenTable puede ayudarte con esta estrategia, conectándote con el comensal en el momento adecuado a través de correos electrónicos con la plataforma Fishbowl o la integración de Mailchimp.

 

Genera alianzas con negocios de la zona que ofrezcan experiencias para mamá

¿Hay algún spa, tienda de ropa o joyería en tu zona? Pregúntales si estarían interesados en participar en un paquete para el Día de las Madres que incluya,  una comida, un ramo de flores y un certificado de spa. Con este paquete podrás promocionar sus negocios y dar a la reservación en tu restaurante un valor agregado.

 

Ofrece vino ilimitado para mamá

Esta es una estrategia simple pero eficaz para crear lealtad entre los clientes, elige un rosé o un champán refrescante, y ofrécelo de forma gratuita a todas las madres al comienzo de la comida. Ganarás puntos tanto entre las madres como entre los familiares que paguen la cuenta.

 

No esperes hasta el último día para dar a conocer tu oferta

Es importante que empieces a trabajar durante el mes de abril en desarrollar los contenidos, comunicación y la estrategia de marketing para el Día de las Madres. Empieza a sembrar los mensajes dentro de los comensales de lo que tendrás para que cuando llegue el día, los comensales te tengan más presente durante el proceso de reservación. Si promueves tu oferta vía redes sociales o correo electrónico, una sola publicación no va a hacer el trabajo, es vital hacer un seguimiento con una segunda comunicación antes de los días que te gustaría que te reservaran.

 

Ya sea lo que estés planeado recuerda que debes de enfocarte en crear una experiencia que las mamás pueden  tener en tu restaurante, no esperes más y pon en práctica estos consejos de marketing para el Día de las Madres.


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